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Carburador de 2 Bocas Caresa en Citroën 3 CV
- ser_jan
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Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV
Yo difiero de lo de los 2 filtros de nafta por la siguiente razón:
Si el filtro de nafta que pones puede filtrar partículas de, por ejemplo, 65 micrones, que se gana colocando otro posterior, que filtre exactamente los mismos micrones que el primero? las partículas quedarían retenidas en el primer filtro y el segundo no filtraría nada, solo agregaría rozamiento al desplazamiento de la nafta...
Tomando en cuenta que la nafta viene mas sucia, lo mejor (según creo) es cambiar el filtro más seguido, si normalmente se cambia cada 10000 Kms, cambiarlo cada 7000 Kms o 5000 Kms.
Ojo, no estoy en contra de poner el doble filtro, siempre y cuando el segundo filtro filtre (siguiendo el ejemplo. anterior) particulas de 45 micrones, por ejemplo.
Yo personalmente lo pongo entre la bomba y el tanque, porque ahí filtra las partículas, y así se evita que lleguen a la bomba y por ende, tampoco al carburador.
Igual serían 3 filtros, porque el carburador (de 1 boca) tiene su filtro incorporado.
Si el filtro de nafta que pones puede filtrar partículas de, por ejemplo, 65 micrones, que se gana colocando otro posterior, que filtre exactamente los mismos micrones que el primero? las partículas quedarían retenidas en el primer filtro y el segundo no filtraría nada, solo agregaría rozamiento al desplazamiento de la nafta...
Tomando en cuenta que la nafta viene mas sucia, lo mejor (según creo) es cambiar el filtro más seguido, si normalmente se cambia cada 10000 Kms, cambiarlo cada 7000 Kms o 5000 Kms.
Ojo, no estoy en contra de poner el doble filtro, siempre y cuando el segundo filtro filtre (siguiendo el ejemplo. anterior) particulas de 45 micrones, por ejemplo.
Yo personalmente lo pongo entre la bomba y el tanque, porque ahí filtra las partículas, y así se evita que lleguen a la bomba y por ende, tampoco al carburador.
Igual serían 3 filtros, porque el carburador (de 1 boca) tiene su filtro incorporado.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
- ser_jan
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Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV
El tema de filtrar el aire es para eliminar las partículas no deseadas del aire que entra a la mezcla.
El aire está lleno de partículas microscopicas que pueden dañar, por acumulación, el carburador; los cilindros y la cámara de combustión.
Imaginate hasta que punto es vital un buen filtro de aire (y hacer los cambios a tiempo), que constantemente varía la carburación del auto al estar tapandosé de a poco el filtro y esto influye en el rendimiento del auto también!.
Por eso si estas andando en calles de tierra usualmente (o una zona pulvurulenta), te recomiendan cambiarlo mas seguido, en un auto a GNC el problema se nota y mucho, si no cambias el filtro a tiempo puede incluso no arrancar.
también entra en juego la superficie filtrante (por eso el papel está plegado), para asegurarte que siempre el carburador pueda tomar la cantidad de aire filtrado que necesita.
El aire está lleno de partículas microscopicas que pueden dañar, por acumulación, el carburador; los cilindros y la cámara de combustión.
Imaginate hasta que punto es vital un buen filtro de aire (y hacer los cambios a tiempo), que constantemente varía la carburación del auto al estar tapandosé de a poco el filtro y esto influye en el rendimiento del auto también!.
Por eso si estas andando en calles de tierra usualmente (o una zona pulvurulenta), te recomiendan cambiarlo mas seguido, en un auto a GNC el problema se nota y mucho, si no cambias el filtro a tiempo puede incluso no arrancar.
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- emilianov
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Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV
A esto me refería! Por eso me llamó la atención que Carlos no lo tenga!ser_jan escribió:El aire está lleno de partículas microscopicas que pueden dañar, por acumulación, el carburador; los cilindros y la cámara de combustión.
El prefiltro metálico es para partículas gruesas. Es como la idea del doble filtro de nafta, el primero distindo del segundo, para que tenga sentido su utilización. Adhiero a esta postura.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- ser_jan
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Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV
Si, pero si tiene el que filtra las partículas finas , con que lo cambie mas seguido es lo mismo... sucede como con el entorno donde estes... si estas andando siempre en calles de tierra vas a tener que cambiar mas seguido el filtro que si andas en calles de asfalto...
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- emilianov
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Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV
Nop, Carlos en el video que muestra, como siempre tan gran aportador de material, se ve que no tiene el filtro que va sobre el carburador, el que es de papel. Solo tiene el prefiltro, que en su interior es una malla metálica, y este conectado directo al carburador.ser_jan escribió:Si, pero si tiene el que filtra las partículas finas
Igual es como vos decis, capaz que no circula en un entorno muy cargado de polvo y no pasa nada....
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Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV
Ahhhh! así que aquí estaba tu confusión y es casualmente por mi culpa por no haber aclarado ese detalle, pero aun así en algunas imágenes muestro que en ese Pre-filtro reemplace el elemento filtrante metálico por el de papel haciendo de esta manera una COPIA del sistema de Dyane 6 amarillo cuya foto subiste tu en este tema.emilianov escribió: que en su interior es una malla metálica,
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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- emilianov
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Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV
Ahora siiiiii! Me encanto!! jajaja ni se me pasó por la mente ese cambio. Pero veo vos Carlos tenes todo previsto!!
Te digo la verdad, ahora quiero el filtro del Dyane!!!!
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