MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carburador de 2 Bocas Caresa en Citroën 3 CV

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Carburador de 2 Bocas Caresa en Citroën 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Muestro video de sonido del Caresa 2 Bocas y algunas imágenes comparativas con el Solex de 2 Bocas
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGRGM
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por amoelami8 »

Carlos fue solo comprar y colocar o renegaste? cuanto sale el Caresa?
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

amoelami8 escribió:Carlos fue solo comprar y colocar o renegaste? cuanto sale el Caresa?
así como lo dices tu Gonzalo. Comprar y colocar y listo. En el peor de los casos (no fue el mio) quizás tengas que buscar un registro acorde a la condición del motor y de sus demas partes que lo componen y que hace un a la Carburación. Si te fijas en las fotos este video fue en 2010 y me costó $ 702.-
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

Carlos, y el filtro de papel? Por que no?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

emilianov escribió:Carlos, y el filtro de papel? Por que no?
En que sentido? sorry! no entendi!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

Pregunto por que solo has puesto el prefiltro metálico y no el que viene a continuación que va sobre el carburador?
Cómo el de la imagen debajo:
Citroën-3-CV-1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

Yo también tengo el doble boca y el colector de Ami para conectar el "sobrealimentador", aunque aún no lo hice, siempre me pregunté como cambiaría el funcionamiento, dado que el prefiltro metálico del Ami es de otra forma.
Vos lo pusiste directo por algún motivo en especial?
Porque veo que hasta tenes doble filtro de nafta, y no tener el fitro de aire me sonó raro!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

emilianov escribió:yo también tengo el doble boca y el colector de Ami para conectar el "sobrealimentador", aunque aún no lo hice, siempre me pregunté como cambiaría el funcionamiento, dado que el prefiltro metálico del Ami es de otra forma.
Vos lo pusiste directo por algún motivo en especial?
Porque veo que hasta tenés doble filtro de nafta, y no tener el fitro de aire me sonó raro!
Claro! al poner carburador 2 Bocas Caresa (Con asistente de aceleración)en un 3 CV lo que estoy haciendo es acercarme mas a un Dyane 6 o VISA que a un Ami 8 ? Recuerda que lleva una manguera con "aire forzado" y esto debiera llegar lo más directamente posible al Carburador para que la turbulencia del aire cumpla su función que es de actuar sobre el flujo de nafta inyectada al mismo. Si pones 2 filtros de aire como el 3 CV el afinado del carburador es diferente a que cuando tiene solo 1 filtro... es ínfima pero existe!
hay otros detalles a tener en cuenta como ser el diámetro de la manguera de aire forzado ya que en el mio no se acerca al diámetro correcto aun es muy chico. Además la salida desde el colector de aire tiene que ser mayor y no como la del Ami 8
En estos momentos tengo Carburador de 1 boca en el 3 CV pero estoy preparando un motor "Muleto" con el Carburador Caresa de 2 cuerpos y esta vez voy a profundizar en ese tema por que con el Caresa de 2 cuerpos no tube tiempo y la vez que lo use fue ese día que lo puse arranque y no se fuimos a Entre Rios y Buenos Aires y al regreso lo saque y es todo un lio hacerlo por lo que prefiero tener otro motor con el múltiple para eso y que se "hermanen" entre ellos.
EN cuanto al doble filtro de Nafta si o si hay que ponerles ya que le nafta hoy por hoy viene muy sucia.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

Yo a lo que voy es que te esta faltando un filtro que cumpla con la función de no permitir el ingreso de partículas pequeñas al carburador. Si no, vas a tener que llevar la llave de 8 en el bolsillo! jajaj El que suele andar sin filtro sabrá de que hablo...
Por otro lado el sobrealimentador entiendo originalmente vino del Ami, y con doble filtro, como se ve en la foto adjunta.
Si optas por acercarte al Dyane, deberías poner un filtro como el del Dyane, que estoy seguro es de papel y no metálico. Esto lo podrá confirmar algún Dyanero, la verdad yo no lo recuerdo.
Claro que la carburación cambia de acuerdo a esto! La verdad yo ni me doy cuenta... pero la teoría así lo indica.
dyane6yvarias091.jpg
f_216307497-ba3ee2e3.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

emilianov escribió:Si no, vas a tener que llevar la llave de 8 en el bolsillo! jajaj El que suele andar sin filtro sabrá de que hablo...
Me quedé pensando en esta pavada que puse. La verdad es que esto no lo genera no tener buen filtro de aire. Porque taparse el surtidor de baja es un tema que se da por tener mugre en la cuba. Cuestión que se apacigua con el doble filtro de nafta al que se refiere Carlos.
La verdad no se cual es la consecuencia real de no tener buen filtro de aire. Se me escapa esto.... pero no por nada viene así...
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Caresa”