MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Olor a nafta y gases en el interior

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
lucho56
Iniciado
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:23 pm
Provincia: BS has
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam 28
Nombre real: Luciano

Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por lucho56 »

Hola a todos! Estuve buscando en los temas del foro y no encontré algo similar asi que aca va:

resulta que el auto anda muy bien, el carburador es nuevo y lo cambie hace no mas de un mes. (Caresa nuevo de fabrica). El tema es que cuando ando, el interior se llena de olor a nafta y gases de combustión. El primer silenciador también se lo cambie y es nuevo, no mas de dos semanas.
Ademas a todo esto, creo que el consumo es bastante alto por lo que pienso que puede ser que este quemando nafta de mas y por eso el olor. El olor se me impregna mal en la ropa, como si anduviera en un cuatri de 2 tiempos jajaja.
En fin, no se como hacer para terminar con esto. Las juntas parecen estar bien y humo no sale. El cambio de aceite mejorara el rendimiento? tengo que cambiarlo porque lo compre hace 3 meses y no se cuando habra sido la ultima vez que le cambiaron aceite y filtro.
también es importante destacar que como no tenia filtro de aire, compre una adaptacion que va arriba del carburador con el filtro común, en la imagen adjuntada.
Por favor si alguien me puede dar una mano, se lo voy a agradecer MUCHO!!
55221448014912853721271.jpg
ahi esta la imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Vie Nov 16, 2012 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se edito el enlace de imagen y se adjunto al mensaje la misma. Leer tutoriales al respecto. No pongan enlaces de imágenes. Adjunten las mismas. Gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por Atessa_61 »

habría que ver alguna imagen del carburador bien de cerca. Hay veces que los Caresa vienen de Fabrica con todo flojo y por ahí también vienen fallados, a pesar de que soy un convencido de que el Caresa es un buen carburador por que es lo único que hay NUEVO. Si tienes olor a Nafta en el interior del coche puede que sea que hay alguna pérdida en el carburador y todo el olor entra pero también puede que el olor te provenga del Tanque de Nafta. Revisa la unión del Flotante con el Tanque por que cuando llenas el tanque éste rebalsa por allí y queda nafta en forma de charco y el olor se siente e impregna la ropa.
Para poder ver esto ultimo pliega el asiento trasero hacia adelante y saca la "tapa" (si la tienes) que está en el medio debajo del asiento y allí podrás acceder justamente a ese lugar. Pero descartemos lo mas sencillo 1ero y si no es eso veamos otra cosa
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por el navegante »

en cuanto al humo del interior si movistes los escapes seguramente no quedaron bien "cosa muy normal en los citros" es fácil de notar veras que en alguna parte haya carbonilla saliendo de las uniones solo aflojas un pelin y re-acomodas luego limpias bien el area y ves que pasa si no ay carbonilla tampoco habrá humo en la nave me sucede en estos momentos eso se filtra por los agujeros que siempre tienen por el piso y la pedalera fijate y contanos
El Navegante (3cv 75 furgon)
lucho56
Iniciado
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:23 pm
Provincia: BS has
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam 28
Nombre real: Luciano

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por lucho56 »

Eso podria ser, tengo que ver bien el tema de las juntas de admision y las bridas a ver si hay alguna pérdida y verificar, porque el olor es ese a humo de escape, no a nafta pura como si hubiese una pérdida del tanque. por ahi me exprese mal, pero seria un olor a "combustión". Evidentemente se filtra del motor hacia el interior por los agujeros.
Este fin de semana si puedo voy a revisar el tema del escape y les cuento como me fue.
En cuanto al carburador, es nuevo y cuando lo coloque verifique todo y esta perfecto. Si puedo voy a sacarle unas fotos para que lo vean.
Muchas gracias por los comentarios y la ayuda!
damianlepu
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 25, 2012 8:26 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tigre
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Damian

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por damianlepu »

a mi me pasa lo mismo le hice de todo :cry: espero sus sugerencias muchachos, ya que probé muchas cosas y nada me dio resultado
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por el navegante »

Damian fijate si no tenés pérdida en algún lado la cosa es así pones el motor en marcha y lo dejas calentar luego alguien con un trapo tapa la salida del escape lo suficiente para que no se pare pero lo mas posible como para que "sople" por donde esta la pérdida a veces no es fácil de encontar por que resulta pequeña otras por que esta escondida, fijate adentro de las latas de la calefaccion, en las juntas del motor, debajo de la cabina, la union al silenciador, suelen pincharse donde tiene curva
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
Si!rana
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2013 7:24 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: AZ 2CV Azam
Nombre real: Fernando

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por Si!rana »

si...también tengo ese problema en mi 2cv. sobre todo cuando me detengo en algún semáforo(luego de regular, al acelerar entra el humo)en marcha rápida algo diminuye...
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por davidazam28 »

coincido con navegante , seguro debe haber pérdida en las uniones de los escapes, revisalas y engrasalas con grasa de litio y asegurate que no pierda nada de gases por ahi
Avatar de Usuario
ingfernandol
Iniciado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:28 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Fernando
Ubicación: CABA

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por ingfernandol »

Gente lo de las perdidas en las uniones de los tramos de escape me pasó y lo terminé solucionando con un sellador de escapes de alta temperatura, es una pasta medio gelatinosa que viene en un sachet blanco, me la vendieron en un taller de escapes, eso al calentarse se pone duro y forma como una capa de cerámica, lo que tienen que hacer (con el motor frio para no quemarse obvio) es tomarse el trabajo de ir aflojando las abrazaderas de a una, separar un poquito los caños, le pasan un trapo y le ponen esta pasta, no mucho para que no se vaya para adentro y lo pueda tapar, luego juntan los caños hará que hagan tope bien enfrentados, ahi le ponen una vuelta mas de la pasta y montan la abrazadera, la ajustan a fondo y hace un lo mismo con las restantes, santo remedio, yo lo hice hace como 5 meses y aun están ahi perfectas y selladas, OJO con la pasta porque si les cae sobre la pintura y no la sacan antes de que se seque se pega y bastante fuerte.
Saludos
El trueno Naranja
Avatar de Usuario Argentina
Nacho3CV
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 06, 2016 12:30 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Muñiz
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Nacho
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor a nafta y gases en el interior

Mensaje por Nacho3CV »

Hola Lucho. Finalmente como solucionaste este tema?
Me pasa lo mismo, compré un Caresa nuevo. Sellé todas las abrazaderas y sigo fumando.
Lo otro que me dijeron fue de regular el flotante de la cuba. Alguien sabe cuanto es el nivel superior "ideal"?
Gracias
Responder

Volver a “Caresa”