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Humeo negro!

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facuproperzi
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Humeo negro!

Mensaje por facuproperzi »

Hola amigos foreros, escribo este post porque ya me esta dado dolor de cabeza el humo negro que saca mi escape.
Apenas acelero luego de un Ralentí, larga una pequeña bocanada de humo negro, lo que me indicaria riqueza de gasolina. Las bujias también salen con un negro opaco, lo que indica también riqueza de gasolina.
Ahora, ya me he cansado de revisar todo para evitar este humo y no hay forma de eliminarlo. Que he hecho?
- Puesta a punto exacta en el mismo diente.
- Regulé el avance centrífugo.
- cambio de bujias.
- Cambio de platinos y condensador.
- Cambio de cables.
- regulación de bomba de pique:
Tanto al maximo (tornillo mas flojo) como al mínimo (tornillo mas ajustado) sigue largando humo!
- limpieza de carburador y revision de chicleurs.
El tema chicleurs es un tema complicado. Ya que nos des complicado ponerlos igual que el manual, porque tienen cualquier medida, diferente a la que viene impresa. Por ejemplo: venia en el Caresa original uno de alta 155, cuando lo campare con uno que tenia del viejo carburador, era 165 pero mas pequeño! :o :o :o Y supongo que como este ejemplo me puede estar passando con los otros. Puse de baja uno 40 y de media 45. De aire agrande poniendole uno de 170 para ver si dejaba de salir el humo pero sigue igual.

La verdad es que ya no se que revisar.... el carburador responde muy bien a la aceleracion y regula bastante bien. El tornillo de mezcla no lo puedo cerrar mas porque tiende a bajar las vueltas.
A alguien se le ocurre algo? puedo revisar alguna otra cosa para quitar el humito negro???
agradezco sugerencias amigoss!!!!!!
fpalena
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Re: Humeo negro!

Mensaje por fpalena »

Facundo,
¿revisaste que tenga buena chispa?

Saludos
Fernando
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facuproperzi
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Re: Humeo negro!

Mensaje por facuproperzi »

mira; lo que hago para revisarla es lo siguiente: saco el capuchon de la bujia y veo intensidad y luego lo separo... y el motor queda en un cilindro pero parejo y enseguida cuando lo conecto regula bien parejo.
Como me doy cuenta si no me falla en alta? y hay algún parametro para darme cuenta si chispa esta ok?
Gracias. Abrazo
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ringo42
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Re: Humeo negro!

Mensaje por ringo42 »

Fijate aquí.

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el platense
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Re: Humeo negro!

Mensaje por el platense »

Bueno vamos a empezar a lo criollo, es cierto que los gliceurs vienen de cualquier medida, diga lo que diga su numeración, luego, ya sabemos que estamos hablando de un problema de nafta. Yo sin dar tanta veracidad, al número de gliceur, de alta, lo bajaría a su mínima expresión , o sea que al auto le falte, nafta en altas RPM, y a partir de ahí empezar a subir la cota, (si se me permite la expresión ja) de a un puntito o a "ojimetro" empezar al revés, o como dicen los abogados "invertir la carga de la prueba" jajajajja, lo mismo con el nivel de la cuba, empezar de atrás para adelante, haces que le falte nafta, y a partir de ahí, empezas a subir, el nivel. no es un método muy profesional, pero da sus resultados, otras cosas a ver son , la presión de la bomba de nafta, a lo sumo le agregas una junta más, y el filtro de aire que este bien limpio, el cebador que no quede ni medio milimetro cruzado, etc.. Despacio vuelve a repasar todos estos items, sabemos que la riqueza de la mezcla Estequiométrica, (faaaá, que palabrita me mandé y yo solito, eh ?) «La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que están implicados (en una reacción química)». Bueno suerte amigo, y a probar y seguir probando, que ya va a andar de diez, y a las espera de novedades. Saludos desde la ciudad de las diagonales. :de
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Re: Humeo negro!

Mensaje por facuproperzi »

gracias por las opiniones.
Estube revisando el link que paso ringo42. En una parte dice:

Problemas de Carbonización:
Síntomas:
La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indica el uso de una mezcla de combustible con "demasiado aire", ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.
dice demasiado aire, puede ser así la cosa? Yo creeria que es exceso de gasolina.
Platense, ya coloque los chiclers de menor tamaño que tenia en todos, baja, interm, aire y alta... puse los de menor diámetro que tengo, de un carburador viejo (andaba muy bien este).
Veo si se consiguen por estos lares nuevos (recuerdo que estoy en Panama ahorita).

Empesare de "cero" de nuevo como dice el Platense. Desarmar todo encendido de nuevo, regular otra vez el carburador.... Ya les traere novedades...
Ahora me pregunto, no podria haber algún problema de valvulas? quemada, asiento desgastado, o algo así??
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Re: Humeo negro!

Mensaje por el platense »

no creo que sea válvulas y también dudo del encendido, yo creo que todo pasa por el carburador. Otro tema a tener en cuenta es la altura sobre el nivel del mar, a mayor altura, menor oxígeno, menos nafta debemos ofrecer, la otra, la bencina, es de buena calidad, compadre ? :)
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Re: Humeo negro!

Mensaje por cubico »

como dice el Platense, dependiendo la altura cambia la relación comburente/combustible, proba limpiando las bujias, sacando el filtro de aire y pegandole unas aceleredadas (lo mejor es dar un par de vueltas a la manzana, pero sin filtro y en un lugar con mucha tierra en el ambiente no es recomendable) y fijandote como quema el escape y el color de las bujias, ademas de como reacciona el motor sin el filtro puesto
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Re: Humeo negro!

Mensaje por facuproperzi »

gracias. La altura sobre el nivel del mar no seria problema, solo estoy a 800 msnm, y he estado a 5mil msnm, y ahi si que rengaba! pero le abría tornillo de aire y cerraba el de mezcla.
Me parece que pasa por el carburador como opinan ustedes. Todavia no hice tiempo de abrir.
Me inclino por el nivel de la cuba, voy a probar la técnica in situ del Platense, lo cerrare bastante mas y de ahi ire subiendo nivel.
espero mas comentarios!
saludos!



Amigos. Desarme el carburador (Caresa 1boca) y comparando con el viejo carburador (carcion34), encontré una gran diferencia en el pico del inyector, para empezar el Caresa no tiene el pico y segundo es el doble del tamano que el del Carcion.
Es posible que me este generando este problema de humo negro y bujias negras? Que hago? Veo de achicarlo?
Otra cosa que noté recien, es que regulando el Caresa, cierro completamente el tornillo de mezcla y el auto no apaga, queda regulando a muy bajas vueltas pero ahí queda. Yo pensaria que debe apagarse, es así?
Gracias por los comentarios! En ya pagina del foro en el face, subi una foto. Veo de subirla por aca.
Saludos a todos!



Aca va la imagen!
IMG-20131004-00100.jpg
Y video;
http://www.youtube.com/watch?v=A7SF5xK-uIE
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Atessa_61
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Re: Humeo negro!

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Facundo! vi y escuché atentamente tu video. Lo unico que puedo decirte es que suena muy bien pero el ralentí está un poco rápido, deberias bajarlo un poco mas hasta los 700 o 800 rpm. Según mi oido me parece que está un poc por arriba de eso. no obstante la cuestión de la marcha esta controlada por los gliceurs de alta e intermedia mas que por el de baja así que alli es en donde deberas probar algunas medidas que te resulten cómodas tanto a Baldomero como a ti. Eso si! cuando pruebes diferentes gliceurs no toques para nada la configuración que ya lograste con el ralentí, es decir que no toques ni gliceurs de baja ni tornillo de aire y mezcla. De lo contrario se te armará un "rollo la cabeza".
Suerte! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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