MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Caresa marca INTERNACIONAL

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por admin »

Saben que Carburador es? es el Famoso Caresa. Marca Argentina. En el siguiente video muestran cómo prueban los 2 tipos de Carburadores que venden, antes de ser entregados. Ellos solo venden 2 tipos de Carburadores; los "Re-acondicionados" y los Nuevos (Caresa)...
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=xanRchmLHSk[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por Bodoque »

Lo vi el fin de semana, como los sigo por una red social, me apareció el video...muy bueno!!!
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por admin »

Bodoque escribió:Lo vi el fin de semana, como los sigo por una red social, me apareció el video...muy bueno!!!
Saludos
después que vi el video me anime a preguntar y la respuesta fue contundente. Yo ya sabía que Caresa estaba proveyendo de Carburadores a Europa, pero ahora lo confirmé.
2016-11-14_9-46-15.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por Bodoque »

Jajajaja...se hace un los chistosos!!!
Aparte del dulce de leche, el Diego, el Papa y demas yerba tenemos a "Caresa"...MADE IN Argentina!!!
Estamos "copando" el mundo
Saludos
PD: Ya me traere varias cosas de alla...están buenos algunos repuestos.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
Rufian
Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 29, 2013 11:24 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Don Torcuato
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por Rufian »

Hola, estimados!

Les cuento que compré por la famosa página de compra-venta, un carburador Caresa "marca internacional", y cuando lo saco de la caja cual niño en Navidad, noto una pequeña arandelita en el fondo de la bolsa, e inmediatamente cae el resorte de la varilla impulsora de la bomba de pique....Cuando lo miro en detalle, veo que esta varilla estaba partida!!! desde ya que es imposible que se parta por un problema de transporte, evidentemente es una falla de material. Ahora, el control de calidad faltó ese día? Les paso una foto:
1500334678324-219082010.jpg

Ahora, salió un reclamo, veremos qué no se dicen!

Abrazo,
El Rufián
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por admin »

Rufian escribió:Cuando lo miro en detalle, veo que esta varilla estaba partida!!! desde ya que es imposible que se parta por un problema de transporte, evidentemente es una falla de material.
Mmmm! no se che! Te pregunto lo siguiente: esa pagina de "compra-venta" al cual haces referencia...¿de que País es?
La otra es que al mirar la imagen de excelente calidad que no se compartes se puede observar que la varilla se partió justamente en la parte mas débil de la misma, y a esto hay que sumar la imagen de la caja, la cual se ve bastante arrugada o con señales de haber sufrido algunos "embates" durante o antes del transporte. Ese detalle no se puede pasar por alto.
2017-07-18_13-38-34.jpg
Resumiendo; quiero decirte que pienso que esa rotura fue producto de un mal manejo en el transporte. Yo en tu lugar hubiese realizado el reclamo a la empresa de transporte. De todos modos no es algo que no puedas reemplazar y seguir adelante y que no quiere decir que el resto de los componentes del carburador sean o tengan fallas de material. Por ultimo! no creo que al realizar el embalaje en fabrica (si es que compraste alli) hayan obviado este detalle.
Además ya vas a ver que no te vas a arrepentir de esta compra. Yo tengo los 2 carburadores marca Caresa y comprados directamente de Fabrica, (Los de 1 y 2 bocas)
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
Rufian
Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 29, 2013 11:24 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Don Torcuato
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por Rufian »

Gracias! efectivamente, la página de compraventas es la local Argentina, la famosa "Nombre NO AUTORIZADO". Recién me llamó el vendedor, y mientras hablábamos, constató que otro carburador que tenía en stock estaba con el mismo problema, con lo cual deduzco que la rotura se produjo por una falla en el estampado de la pieza (el que le hace la muesca donde descansa la arandela tope del resorte) o en su manipuleo previo a su despacho a mi casa.
Es muy difícil que un golpe dañe esa pieza, a lo sumo la doblaría y/o comprometería la estructura de aluminio, pero es como quebrar un clavo grueso, con lo cual calculo que fue un problema en su manufactura.
De cualquier manera, con buena actitud se comprometió a enviarme la pieza de repuesto en estos días, ni bien la consiga.

Les aviso novedades!

Saludos,
El Rufian
Argentina
Rufian
Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 29, 2013 11:24 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Don Torcuato
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por Rufian »

Hola estimados, buenas tardes,

Finalmente me cambiaron el carburador por otro. Ahora, me surgen varias incógnitas:

1) Aparentemente la bomba de pique no tira. acelera hasta cierto punto y se muere. no veo que inyecte nafta por la bomba de pique.
2) tengo muchas dudas respecto a la uniformidad de armado de estos carburadores. Este dice "Solex" en la tapa de la bomba, cosa que no veo en ningún otro, y además vino con tornillos cabeza Philips en esta tapita. Por otra parte, veo que el surtidor de intermedia es 45 y el principal 155. El de baja dónde tiene el número grabado? Porque no se lo veo.

En fin, en vista de todos los problemas y dudas que se me plantean con un carburador NUEVO, hoy me voy a poner a revisarlo en detalle y a volver a reclamar, de corresponder......Vicios de la "Industria NacioMal".....

Saludos,
El Rufian.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por Atessa_61 »

Rufian escribió:Hola estimados, buenas tardes,

Finalmente me cambiaron el carburador por otro.
Felicitaciones!. Ahora! yo me hubiese quedado con el carburador anterior.
Rufian escribió:Ahora, me surgen varias incógnitas:

1) Aparentemente la bomba de pique no tira. acelera hasta cierto punto y se muere. no veo que inyecte nafta por la bomba de pique.
no se cual es tu idea de cómo y hasta donde funciona la bomba de pique. Pero simplemente sopleteas desde adentro hacia afuera (si conoces el recorrido del circuito de la bomba de pique) y le cambias la membrana o diafragma.
Rufian escribió:2) tengo muchas dudas respecto a la uniformidad de armado de estos carburadores. Este dice "Solex" en la tapa de la bomba, cosa que no veo en ningún otro, y además vino con tornillos cabeza Philips en esta tapita.
Hace poco compre uno y también vino con la tapa de la bomba de pique con la marca Solex. Llamé por teléfono para preguntar y me respondieron que ello también son Solex, o sea! ellos fabricaban el Solex aquí en Argentina. Seguramente o tienen la matriz para fabricar las tapitas con esa marca o les sobraron esas piezas de esa época.

Rufian escribió:Por otra parte, veo que el surtidor de intermedia es 45 y el principal 155. El de baja dónde tiene el número grabado? Porque no se lo veo.
La mayoria lo traen el los cantos laterales de las cabezas de esos tornillos.
Rufian escribió:En fin, en vista de todos los problemas y dudas que se me plantean con un carburador NUEVO, hoy me voy a poner a revisarlo en detalle y a volver a reclamar, de corresponder......Vicios de la "Industria NacioMal".....

Saludos,
El Rufian.
Dudas totalmente normales cuando te ocurren estas cosas. El tema es que si funciona como debe ser.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
Rufian
Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 29, 2013 11:24 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Don Torcuato
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Caresa marca INTERNACIONAL

Mensaje por Rufian »

Hola gente,
Bueno, les actualizo. Saqué la tapa del carburador, y la bomba tira perfecto, el problema es el inyector de la misma / "cañito" que está en la tapa. Evidentemente está tapado. Con nafta en la cuba, y sin la tapa, la bomba tira un chorro fantástico para arriba. Pero al estar tapado el inyector, cuando está armado, no tira nafta. O tengo una mala suerte increíble, o el control de calidad de Caresa es horrible, pero horrible de verdad.

Ya hablé con el vendedor y lo va a mandar a garantía. Ahora tengo que coordinar para llevarlo/que lo retire, y ver cómo lo resuelven y en cuanto tiempo....

Ya que estamos: es fácilmente reemplazable o va clavado en la tapa? cómo está dado el calibre? parece hecho bastante toscamente por estampado...


Abrazo,
El Rufián.
Responder

Volver a “Caresa”