MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Baquelita - base de carburador

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
erosAMI8
Iniciado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 11, 2017 1:13 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Villa constitución
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: eros
Agradecimiento recibido: 2 veces

Baquelita - base de carburador

Mensaje por erosAMI8 »

Hola muchachos! Les comento, me encuentro haciendo mantenimiento del carburador de mi ami 8. Lo primero que noto al desarmar es que tengo rota la baquelita (no se si esta bien escrito) que va entre el múltiple y la base del carburador. Ya anduve averiguando y por ahora no la consigo.
Entonces aca va mi consulta: hay alguna forma de conseguir el material y fabricar la pieza yo mismo ?
Alguien lo hizo ya?
Existe la posibilidad de usar otro material que se comporte de forma similar?
Desde ya les agradezco. Abrazo
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Baquelita - base de carburador

Mensaje por ogiroca50 »

Eros, que tal, seria interesante si pudieses enviar una imagen de la pieza en cuestión y así ver la importancia de la rotura, tal vez pueda repararse sin tener que cambiarla (hasta que puedas poner una nueva o fabricarla) un saludo marplatense. Carlos.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2016 3:04 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Baquelita - base de carburador

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Por Internet hay. Y si se llama baquelita.
Yo creo que la podes fabricar vos. Si mal no recuerdo esa pieza es para abosrver la vibración o algo así.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Baquelita - base de carburador

Mensaje por admin »

Solo evita que la alta temperatura del múltiple, no deforme la base del Carburador. Si eso ocurriera, el carburador comenzaría a succionar aire por alli y eso complicaría una correcta carburación.

La baquelita (o baekelita) fue la primera sustancia plástica totalmente sintética,1​ creada en 1907 y nombrada así en honor a su creador, el belga Leo Baekeland. Adolf von Baeyer experimentó con este material en 1872 pero no completó su desarrollo. Fue también uno de los primeros polímeros sintéticos termoestables conocidos.2​ Se trata de un fenoplástico que hoy en día aún tiene aplicaciones interesantes. Este producto puede moldearse a medida que se forma y endurece al solidificarse. no conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable. El alto grado de entrecruzamiento de la estructura molecular de la baquelita le confiere la propiedad de ser un plástico termoestable: una vez que se enfría no puede volver a ablandarse. Esto lo diferencia de los polímeros termoplásticos, que pueden fundirse y moldearse varias veces, debido a que las cadenas pueden ser lineales o ramificadas pero no presentan entrecruzamiento, y por ello se clasifica como termofijo.


Por último! El color de esta pieza es marrón oscuro y hay algunos de color negro pero con este ultimo mucho ojo por que las hace un de Plástico común y corriente que se deforma con el calor sin remedio.
Si se consigue! Hay que buscar por que si las venden. Y cuando se pide hay que pedir "SEPARADOR DE BAQUELITA" para carburador. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
erosAMI8
Iniciado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 11, 2017 1:13 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Villa constitución
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: eros
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Baquelita - base de carburador

Mensaje por erosAMI8 »

Hola, primero que nada Gracias por tomarse un tiempo para contestarme!!
En segundo lugar consegui una baquelita de otro Solex, esta usada pero en buenas condiciones. En cuanto a la que tenía puesta el auto creo que era plastica como dice Carlos ya que es negra, distinta a la que tiene ahora y encontré un poco deformada ña base del carburador.
Para cerrar, ya arme todo el conjunto y quedo muy bien, regula parejito.
Responder

Volver a “Solex”