MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por Singapur »

Hola a todos.
Me decidí de una vez por todas a aprender a cómo dejar bien carburador y óptimo mi viejo carburador Solex 34 pics de 1 boca que estaba guardado con las cosas del "Citro".
Al parecer es el original y no se porqué motivo fue removido y cambiado por un Caresa que ahora esta algo gordo de nafta.
Me gustaría si pueden darme una mano para poder identificar las partes y su correcta instalación y puesta a punto ya que para empezar no coincide mucho el despiece del manual de Ricci con este carburador.
Les dejo imágenes del desarme y de la sección de carburadores del manual de Ricci.
Espero que puedan orientarme y obviamente corregirme en caso de meter la pata. Por lo visto creo que necesita mucha limpieza y algunos cambios de partes.
En primera instancia me gustaría saber por donde arranco, cuáles son realmente los surtidores de baja, intermedia y alta, la medida que tendrían que tener, etc..
Creo que sería de una gran ayuda para todo aquel que aún posea el Solex original 34 y quiera restaurarlo y usarlo.
Espero sus comentarios...Gracias.
IMG_6995.jpg
IMG_6996.jpg
IMG_6997.jpg
IMG_6998.jpg
IMG_6999.jpg
IMG_7000.jpg
IMG_7024.jpg
IMG_7001.jpg
IMG_7003.jpg
IMG_7004.jpg
IMG_7005.jpg
IMG_7006.jpg
IMG_7007.jpg
IMG_7008.jpg
IMG_7010.jpg
IMG_7012.jpg
IMG_7013.jpg
IMG_7016.jpg
IMG_7017.jpg
IMG_7018.jpg
IMG_7019.jpg
IMG_7020.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Singapur el Vie Mar 04, 2011 4:31 pm, editado 1 vez en total.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por Atessa_61 »

De entrada nomás te digo que te falta el flotante o flotador.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por gabrielcitro »

El filtro de entrada es una malla metálica o de acero inoxidable o de bronce, no se oxida, lo debes limpiar solamente o cambiar en caso de que esté roto, la tapa no debes cambiarla - Los chlicleurs que llevan afuera son: el más fino corresponde al surtidor de baja o Ralentí, la medida óptima es de 42 a 42.5 - el otro ("grandecito") es el de intermedia o progresión, y las medidas van de 50 a 55 - Alojado por encima del venturi se encuentra el surtidor de automaticidad, cuyos valores deben ser 160AB o 160AC. - El "pendorcho" como lo llamaste, es el inyector de la bomba de pique, y su medida es de 40. - En el interior de la cuba se encuentra el surtidor de alta, su medida va de 160 a 165. - La membrana de la bomba de pique la debes reemplazar por una nueva, verifica el resorte (no figura en la foto) que no esté picado u oxidado. - El flotante, faltante por lo visto, debe tener un peso de 5.7grs. aproximadamente, y los mejores son los de bronce.
Lo que te recomiendo primeramente es limpiar el carburador, si lo vas a llevar a un carburista para que haga el trabajo no hagas nada; caso contrario
(es decir si vas a hacerlo tu mismo) debes desarmar por completo las piezas con mucho cuidado y proseguir como se habló en este post (leerlo completo) http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... tico#p4082" onclick="window.open(this.href);return false;
Mucha suerte!! ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Gabriel, muchas gracias.
Vuelco a las imágenes tu explicación para orientarme mejor:
surtidores.jpg
surtidores_internos.jpg
Respecto a los Chicleurs dónde los compro? en una casa de repuestos de "Citro" los tendrán? o necesito ir a una casa de carburadores.
Cambio también el inyector de la bomba de pique (pendorcho jaja)?
El flotante esta, agregué la foto, es de plástico y parece en buen estado. Sino veo de conseguir uno nuevo y metálico.
Según las medidas de chicleurs que me das, los que tiene este carburador y el manual de Ricci todo coincide que tenía todo según el 2do montaje.
Es mejor el 1ro o el 2do montaje?

Ahora miro el post que me pasaste para limpiarlo bien todo.
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por gabrielcitro »

Son correctos los rótulos de los chicleurs que has indicado (escritos en rojo); ahora veo el flotante, se lo ve en buenas condiciones, si existiera un poco de nafta en su interior se lo debe cambiar ya que estaría pinchado.- El inyector de la bomba de pique no hace falta que lo cambies, en realidad no creo que consigas el repuesto.
Paso a explicarte la dudas rotuladas en Azul:
?(1): Tornillo regulador del paso de aire de Ralentí.
?(2): Tornillo regulador de combustible para marcha de Ralentí.
Por último quedaría inspeccionar el estado del eje de la mariposa o extranguladora, de poseer un desgaste excesivo se lo debe rectificar y cambiar el eje por uno de supermedida.- Dentro del foro, en: taller de mecánica/carburación encontrarás mucha información. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por Singapur »

Muchas gracias Gabriel.
Ya me puse a desarmarlo, lo limpie un poco con cif y lo dejé en una solución de vinagre + limón + agua hasta mañana.
Veremos como queda. Mañana lo armo, ajusto bien y lo instalo a ver como funciona.
Voy a seguir los pasos para regular el Ralentí que dijo Mec en:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... t=+Ralentí" onclick="window.open(this.href);return false;
Después les cuento como me fue.

PD: publiqué otro post sobre la falla que tengo de embrague (o aros). Espero tu ayuda. Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
lt_mike
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:10 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Miguel
Ubicación: Santa Fe

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por lt_mike »

Gente perdonen desde mi ignorancia... para hacerlo mas fácil en general para todos, alguien quiere contribuirnos con una guia "mas o menos" de como se despieza y que es importante cambiar? :de
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por gabrielcitro »

lt_mike escribió:Gente perdonen desde mi ignorancia... para hacerlo mas fácil en general para todos, alguien quiere contribuirnos con una guia "mas o menos" de como se despieza y que es importante cambiar? :de
Off Topic
it_mike: no se puede generalizar, ya que las fallas o problemas no siempre son coincidentes, es por ello que existe un lugar (carburación) en donde se vuelcan todas las dudas y respuestas puntuales.- Si lees los temas anteriores, es posible que encuentres una coincidencia con tu problema, si no es así, abres un nuevo tema.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por Singapur »

Bueno, finalmente he podido realizar la limpieza completa del carburador y la compra de los repuestos correspondientes.
Para la limpieza dejé todo el carburador desarmado sin piezas plásticas en una mezcla de vinagre + limón + agua de un día para el otro.
Esto aflojó muy bien todo y pude luego sacarle todo simplemente pasándole un cepillo de dientes y algo de cif o detergente.
Todos los chicleurs estaban bien y con la medida exacta para el 2do montaje (según manula de Ricci). simplemente los limpié bien y los volví a colocar.
Finalmente le pasé una virulana fina gris en algunas partes para suavisar y dejar más limpio (sin llegar a comer material ni abrir más pasos de nafta o aire).
El diafragma de la bomba de pique tube que cambiarlo ya que el original estaba reseco. Verán la gran diferencia del viejo contra el nuevo.
También cambié como debe ser la junta principal del carburador, que es de papel acartonado.
Les dejo algunas fotos:
antes y después.jpg
IMG_7079.jpg
IMG_7080.jpg
IMG_7081.jpg
IMG_7087.jpg
IMG_7084.jpg
IMG_7067.jpg
IMG_7082.jpg
Ahora que ya lo tengo todo armadito y en perfectas condiciones me gustaría saber cómo calibrarlo y dejarlo con los ajustes correctos para instalarlo en el auto.
La primer duda es la apertura de cada mariposa (superior en inferior) cuando el cebador esta abierto y cerrado.
Acá les muestro que la separación de la mariposa del cebador (4mm aproximadamente):
separacion mariposa cebador.jpg
Además me gustaría saber cuántas vueltas debería abrir el tornillo de riqueza y el tornillo de aire desde su posición de cerrado.
Espero su ayuda, gracias nuevamente y saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador Solex 34 PICS 1 boca

Mensaje por Atessa_61 »

IMPECABLE!! que buen laburo che!! Te felicito! ahora no te olvides de dejar la reseta del líquido ese que usaste y contarnos cómo funciona el carburador. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Solex”