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Tornillo de regule de aire para el ralentí

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Tornillo de regule de aire para el ralentí

Mensaje por ringo42 »

Problemas con el ralentí del citrobacter, Azam M28, dejaba de regular en baja y si no lo mantenía acelerado se paraba.
Se descompuso el ralentí justo cuando tengo que cruzar Buenos Aires de norte a sur, apenas bajo de la autopista comenzó el karma y si no lo mantenía acelerado se paraba.
Después de varios intentos encontré que el tornillo que regula la entrada de aire para el ralentí estaba flojo y de corría. Este tornillo tiene un aro de goma que hace de sujeción para mantenerlo fijo. En la casa de repuestos me dan un O-Ring de reemplazo con la suerte que no entraba el tornillo con el O-Ring colocado ni a patadas, lo corté para reducir el diámetro y terminó finalmente roto.
Pensé en ponerle Teflón pero lo descarté pensando en que si quedaba en contacto con la nafta, cosa que teóricamente no ocurre, podría estropearse. Terminé colocando hilo de Yute, ese que se usaba en las roscas de los caños antes que saliera el Teflón. una vueltas de hilo de Yute, el tornillo quedó bien tomado y una vez regulada la entrada de aire quedó regulando perfecto.
El arreglo a lo plomero quedará hasta que consiga la gomita que corresponde.
Tornillo regule entrada de aire.png
Vista de la base del carburador.png
Pido disculpas, pues estoy ahora en zona suburbana con una conexión de Internet de muy baja velocidad por lo que demoran mucho en abrir las páginas y ver si el tema fue comentado, al menos no lo encontré. Esta circunstancia y el hecho que para conectarme tengo que salir y colocarme cerca de la casa de una de mis hijas, que es donde puse el Wifi hace que me mantenga casi ausente del foro.
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por Atessa_61 »

Creo que a ése tornillo le falta el resorte, para que se quede en la posición del registro logrado y no rote por vibraciones. Saludos
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por Singapur »

Adolfo, coincido con Carlos con que este tornillo debe llevar un resorte para que se mantenga en su lugar, no justamente un o-ring, gomita o yute.
Fijate el manual o fotos de otros carburadores aca en el foro donde tratamos el tema Ralentí.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por ringo42 »

no lleva resorte, el tornillo se mantiene en la posición correspondiente por el aro de goma que lo presiona contra las paredes del orificio. Lo del resorte fue lo primero que le pregunté al mecánico.
SALUDOS A TODOS !!!!!
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:no lleva resorte, el tornillo se mantiene en la posición correspondiente por el aro de goma que lo presiona contra las paredes del orificio. Lo del resorte fue lo primero que le pregunté al mecánico.
SALUDOS A TODOS !!!!!
Qué carburador es?
Si es un Solex original y cierto modelo, solo trae ese tornillo para regular "Mezcla marcha lenta" como lo es en el caso de la siguiente imagen;
4.jpg
3.jpg
Ahora que si es un Caresa viejo de uso debiera ser así;
Caresa 1.jpg
tengo un Solex de los 1eros ya lo busco y saco fotos y las subo . Me dejas con la duda al respecto.
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por ringo42 »

Pues no lo se, el "Citro" es un Azam M28 1979. Lamentablemente ahora no puedo fijarme por que me conecto a Internet a muy baja velocidad y me estoy quedando sin batería. Mañana me fijo. :(
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:Pues no lo se, el ""Citro"" es un Azam M28 1979. Lamentablemente ahora no puedo fijarme por que me conecto a Internet a muy baja velocidad y me estoy quedando sin batería. Mañana me fijo. :(
Ahi te respondi arriba, voy a buscar el otro Solex que tengo por ahi y te comento.
aquí te pongo otras imágenes de un WEBER y de otros Solex en todos los casos esos tornillos llevan resorte ;)
DESPIECE-WEBER-30-ICFA-Citroën-IES-3CV.jpg
imagen-Solex-26-CBI.jpg
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:Pues no lo se, el ""Citro"" es un Azam M28 1979. Lamentablemente ahora no puedo fijarme por que me conecto a Internet a muy baja velocidad y me estoy quedando sin batería. Mañana me fijo. :(
Listo! encontré el Carburador y es uno que me vendieron en Córdoba. Eso si! no sé que modelo es ya que lo armaron con Bomba de Pique de Carcion, pero el cuerpo inferior es de Solex (creo)
[warnbox]Efectivamente existe este tornillo sin resorte y que controla Aire y Mezcla.[/warnbox]
comparando Aguja.jpg
aguja Mezcla 4.jpg
aguja Mezcla 2.jpg
Aguja Mezcla 3.jpg
Aguja Mezcla 1.jpg
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por Singapur »

Todos los días se aprende algo nuevo. Mil disculpas Adolfo!
Ahora entiendo como funciona esa gomita y parece ser imprescindible.
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Re: Tornillo de regule de aire para el Ralentí

Mensaje por gabrielcitro »

El paso de mezcla de Ralentí es muy "celoso" en cuanto a estanqueidad y reglaje de paso, apenas media vuelta del mismo y el Ralentí cambia.
Recordá Ringo que hay que reglarlo con el motor caliente.
Mucha suerte! ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

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no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
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