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Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

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marito292
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Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensaje por marito292 »

Hola chicos! los 2CV de 18 HP trajeron los siguientes carburadores: Con embrague centrífugo: Solex 28 CBI - Con embrague normal: Solex 28 IBC

Mi consulta es porque????

Puse el embrague centrífugo y quiero saberlo porque en casa tengo un Solex 28 IBC... funciona igual?

O tendre que salir a conseguir un Solex 28 CBI!

un Abrazo y espero sus consejos!
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gabrielcitro
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Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensaje por gabrielcitro »

En mi opinión la diferencia entre ambos debe ser la diferencia de velocidad de transferencia de combustible, y por ende reacción/embale del motor.- Para un motor con embrague seco standard, no se necesita que el motor se embale mucho para traccionar, a diferencia del que cuenta con un embrague centrífugo, ya que la tracción es directamente proporcional a la velocidad del motor.
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Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensaje por Atessa_61 »

Mi nuevo 2 CV vino con un Carcion pero aun no lo miré bien. Ya compré un Caresa nuevo para 2 CV de 18 HP y viene con la inscripción: "28 C". Muy pronto voy a armar el motor del 2 CV y a ver qué ocurre.
Ahora bien! En los 2 CV de 18 HP con embrague centrífugo se encuentran los Carburadores de la marca Solex y modelo "28 CBI" y en los de embrague normal irian los Solex modelos "28 ICB". Pero según leí éste último era fabricado para las FURGONETAS 2 CV (Modelos AZU y AZUB).
Ambos modelos de Solex traen un FRENO DE BAJA que es un amortiguador que retarda el cierre de la mariposa de aceleración y su finalidad es la de evitar que el motor se detenga ahogado cuando se suelta bruscamente el acelerador.
Este freno está compuesto por un Cilindro ubicado en el interior de la Cuba, dentro del cilindro trabaja un émbolo al cual un resorte mantiene aplicado sobre el mecanismo de acelerador. Cuando éste último se deja libre, su varillaje empuja el émbolo hacia abajo, desalojando así la nafta del cilindro.
01-12-2011 18-45-12.jpg
A mi modo de ver...podes usar perfectamente cualquiera de los 2 modelos de Solex en tu 2 CV de 18 HP con embrague centrífugo.
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marito292
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Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensaje por marito292 »

entonces el Solex 28 ibc trae ese freno de baja que decis!

Porque tengo uno en casa a restaurar pero en buen estado... de ser así mañana mismo salgo a comprar los repuestos y cambio!
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marito292
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Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensaje por marito292 »

Hola Chicos! yo de nuevo con el tema del carburador!

Busque entre mis cosillas y encontré un Solex frances original que tenia guardado... el tema que no esta muy 0km!

Consegui el juego de reparación para el motor de 18hp mio (con freno de Ralentí y todo) pero el tema de la mariposa del acelerador esta quemando mi cabeza!

Esta media ovalada la boca... unos me dicen de ENCAMISAR, otros de tornear y poner así nomás... ;)

La MONEDA puesta en la parte mas grande de la boca tiene una luz de .55mm (5,5 decimas) por lo que pude detectar con las galgas...

Luego buscare el calibre de un amigo (digital) así reviso. Pero--------> CUANTA LUZ ESTA OK ENTRE MONEDA Y CUERPO???

Por un millon de pesos :lol:
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Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensaje por el platense »

marito292 escribió:Hola chicos! los 2CV de 18 HP trajeron los siguientes carburadores: Con embrague centrífugo: Solex 28 CBI - Con embrague normal: Solex 28 IBC

Mi consulta es porque????

Puse el embrague centrífugo y quiero saberlo porque en casa tengo un Solex 28 IBC... funciona igual?

O tendre que salir a conseguir un Solex 28 CBI!

un Abrazo y espero sus consejos!
Al retardar la baja de vueltas, ayuda a que el embrague del tipo centrífugo, desacople mas suave, pues sus "ferodos" que lo componen, están sujetos de un solo extremo, cuando aceleramos, la fuerza centrífuga los hace apoyar desde el extremo que no esta sujeto, cuando desaceleramos, la campana, donde apoya el ferodo, le ganaria en vueltas al ferodo, pero haciendo fuerza en forma inversa. esa es la finalidad, del mismo, fijate que los motores son iguales, se recomienda, para el embrague centrífugo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
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marito292
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Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensaje por marito292 »

Gracias Hugo! me quedo tranquilo que el Solex 28 ibc que tengo (con freno de baja) me va a andar al pelo...

Solo tengo que ver como hago con la mariposa del acelerador que no quiere entrar jaa
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