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Problemas de carburación

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lekerika
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Problemas de carburación

Mensajepor lekerika » Lun Ene 09, 2012 1:03 pm

Bueno, la cosa es así:
Tengo un 3cv Prestige modelo 74, y el mayor problema que tiene es que NO ME REGULA. Es extraño, por que no lo hace siempre, es decir, lo hace siempre que lo uso, pero no lo hace todo el tiempo. mi viejo dice que solo lo hace cuando calienta, pero no se...un par de veces en frio también se me apago.
una vez que esta en marcha el auto anda perfecto, pero cuando llego a los semaforos Tengo que estar jugueteando con el acelerador todo el tiempo para que no se apague (ni les digo si estoy en subida...ajjaja ahí hago malabares con los 3 pedales). Realmente no se que le ocurre. Intente ya muchas cosas, desarme integro el carburador (Solex), lo limpie.... le puse sellador a las juntas del múltiple.... mande el carburador a un carburista a que le rectifique la base y le ponga una supermedida para el eje de la mariposa... Y lo regule infinitas veces, pero siempre consigo el mismo resultado: Lo regulo...queda perfecto...le pego una acelerada...y listo, se descalibra toda la regulación... y empieza a apagarse. Algunas veces no se apaga, si no que queda acelerado para luego desacelerarse (como si alguien estuviera dentro del auto pisando el acelerador) y luego se apaga.
Busque en el foro soluciones pero no veo que tengan el msimo problema. Cabiaria el carburador por uno nuevo, pero no Tengo la certeza que sea ese el problema.
UN DATO: cuando me agarra un embotellamiento empieza a fumar la "Rana"! así que evidentemente se mete aceite por las válvulas, ajajaj como dice mi mecánico "lo que pasa es que acumula, acumula!" en referencia al aceite quemado. Pregunta: Esto no tiene nada que ver? yo Tengo una teoria (ya no se que pensar así que se me ocurren estas cosas locas) Podra ser que el aceite me baje la riqueza de la mezcla, y por lo tanto haga que el motor en baja se apague? es decir...son las válvulas?
de no ser esto, a alguien se le ocurre otra cosa? alguien tuvo un problema parecido?

Agradezco cualquier tipo de dato o teoria o ayuda!!

abrazo a todos y feliz 2012!!

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor el platense » Lun Ene 09, 2012 10:57 pm

Bueno para empezar te diría que revises el orificio de el múltiple cuando sacas el carburador, abajo tiene una descarga, y también revisaría la presión de la bomba de nafta, es algo muy común que la presión extrema que tienen las bombitas estas, vence el flotante y el punzúa deja pasar nafta de mas, se inunda y apaga, es mas común de lo que creemos, fijate que cuando requiere mas nafta no te lo hace, y que cuando esta caliente se manifiesta mas, que es cuando menos nafta precisa. Si fuera eso se soluciona agregando unas juntas mas a la base de la bomba. :de
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Re: Problemas de carburación

Mensajepor Singapur » Mar Ene 10, 2012 9:57 pm

Iván, te consulto algo, el avance y contrapesos, luz de válvulas, todo eso esta bien calibrado?
yo que vos voy descartando sistemáticamente por etapas, así podés ir descartando lo que es realmente y nosotros podemos ayudarme a solucionarlo más rápido.
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor lekerika » Mié Ene 11, 2012 3:02 pm

Hugo: Bien, tiene sentido!, lo probaré, es algo relativamente sencillo de hacer...ahora estoy en el laburo, veré cuando me armo de un poquito de tiempo. ojalá sea eso.
Santiago: lo del avance y contrapesos si, esta revisado y calibrado.... válvulas, no puedo asegurarlo con certeza. Me pondré en marcha con el tema de tachar problemas de la lista, me parece una buena y coherente metodología

muchas gracias a los dos. les voy comentando como avanza el tema (es probable que no responda por unos días ya que me voy de vacaciones!)

abrazo y feliz año!

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor lekerika » Lun May 14, 2012 11:54 am

Gente... no volvi a escribir por que, si bien segui intentando cosas, la verdad por un lado me colgue en escribir y por el otro el problema persiste así que ue no habia novedades.
Lo cierto es que vivo en departamento, desearia tener un jardin o garage donde meter mano al auto, pero por desgracia no es así. Lo dejo en un garage pago y algunos domingos a la mañana (cosa que no moleste a los demas) me aventuro a revisar el auto.
les escribo un refresh de como estaba la situación:

PACIENTE:
Citroën 3cv Prestige -'74 / Carburador Solex de una Boca

EL AUTO NO REGULA, LLEGO AL semáforo Y Tengo QUE ACELERAR PARA QUE NO SE APAGUE, CUANDO ESTA PARADO en UN EMBOTELLAMIENTO FUMA MUCHO. (BLANCO)
SE REGULA EL CARBURADOR PERO AL ACELERAR SE DESCOMPAGINA la regulación. en BAJA EL MOTOR FLUCTUA ENTRE ACELERADAS Y DESACELERADAS HASTA QUE SE APAGA (SIN QUE NADIE TOQUE EL ACELERADOR). SOLO Tengo FILTRO de AIRE PRIMARIO (no se si el dato sirve). SE TAPA la BOCA DEL ACELERADOR Y CONTINUA en MARCHA.
(el avance y contrapesos esta calibrado, luz de válvulas no esta verificado, no tuve oportunidad)

TRATAMIENTO:

- limpieza de carburador y cambio de punzuar y chicleurs.
- Supermedida eje mariposa
- rectificacion base de carburador
- cambio de junta de carburador (en base con el múltiple y en tapa)
- sellador (fastix) en juntas del múltiple

hasta aca, con estas cositas MEJORO...pero el problema siguia... así que continué

- verificacion de compresión en cilindros (ok y parejo)
- verificacion chispa bujias. ok
- limpieza limpieza y recambio de juntas del múltiple (al que le agregue solo un poquitito de fastix) (esta vez sobre la base, no desde afuera)

diagnóstico:

el auto sigue sin regular, se mantiene en funcionamiento pero acelerado...pero al menos se mantiene bastante, Tengo que ponerlo bastante acelerado al carburador para que no caiga y se apague. Con el cebador se le facilita mantenerse en macha. Continua haciendo oscilaciones de aceleración como si algún fantasma estuviera dentro del auto acelerando y desacelerando.
El auto parece tener mas potencia ahora, tiene mas respuesta, alcanza 80km/h con menos esfuerzo y le da para mas (antes lo hacia pero con mas esfuerzo), logro ir a 20km/h sin que me cabeceé. Cuando deja de "regular", Tengo que pisar menos el acelerador para que continúe en marcha. Tapo el carburador y se apaga.
en fin, es el carburador, no? Tengo que comprar uno nuevo?

PD: releyendo las respuestas, vi que no probé lo de la bomba de nafta que me decía Hugo.

Desde ya muchas gracias a todos. saludos!

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor lekerika » Lun May 14, 2012 11:58 am

voy a intentar filmarlo así pueden ver al paciente y sus sintomas

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor Singapur » Lun May 14, 2012 1:17 pm

yo chequearía todo nuevamente siendo sistemático a morir, empezar por lo más básico hasta lo más complejo, y así ir descartando caminos.
Lo de la bomba de nafta puede ser, lo mismo con la llegada de nafta, puede estar llegando poca o mucha. Todos los filtros tienen que estar ok.
El carburador ni hablar que debes haberlo limpiado profundamente y cambiado lo necesario, pero igual su regulación debe ser precisa.
la luz de válvulas chequeala también, es muy importante.
Igualmente esperá a que los más entendidos en la materia y que son aquellos que con leer lo que te sucede seguro saben con exactitud lo que ocurre con tu Prestige.
Pero el video seguramente ayude un montón!
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor lekerika » Lun May 14, 2012 5:23 pm

gracias Santiago!

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor Mehari55 » Lun May 14, 2012 11:22 pm

yo creo que tenes tapado el circuito de baja.
A mi me pasaba eso y no hubo carburín, fluido manchester , vinagre ni nada que lo destapara. después de mucho renegar compre un Caresa en warnes y se solucionó todo.
Lo que no probé fue con ultrasonido, que dicen que destapa todo...
Suerte abrazo

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Re: Problemas de carburación

Mensajepor lekerika » Mar May 15, 2012 10:58 am

si... mira.. una vez que lo estaba tratando de solucionar con un amigo, sentenció: "no te esta andando en baja"
tendría sentido...es probable que algún circuito interno de baja este tapado....
no probé con liquidos para destapar... investigaré de que se trata ese tal "carburin"...vinagre Tengo enc asa... y si no ultrasonido???? lo mandare al kinesiologo entonces!!! jajajajaja
por esas cosas que uno no entiende, no me quiero desprender de mi Solex... pero si decis que es poco probable que logre destaparlo (si ese es el problema...) la solución va terminar siendo cambiarlo...
muchas gracias Mauricio!!!!

PD: esto es casi un capitulo de Dr. HOUSE... Dr. "Citro" (ojooo tire idea para foro jajajajajaja)


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