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Problemas de carburación

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lekerika
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por lekerika »

Lo hice en el laburo... medio apurado... así que no es precisamente lo que quiero mostrarles. Mi intención era que lo vean oscilar hasta que se apaga...obviamente (como cuando queres que el perro haga la gracia adelante de las visitas) que funcionando el turro... de todas formas lo que me interesa que vean es a partir de 0:45, a partir de ahi, no hay nadie dentro del auto pisando ningun pedal... luego, después del 2.45 le pegue una acelerada violenta y quedo trabado el cebador....
En el video 2 es simplemente como se apaga... no es tan ilustrativo ya que no es muy distinto a como se apagan cuando el cortan al corriente... solo que fue por no regular.

VIDEO 1

http://www.youtube.com/watch?v=pIpmM_mLNR8


VIDEO 2

http://www.youtube.com/watch?v=6iYJA93lb_M
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Atessa_61
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por Atessa_61 »

Excelentes videos. Realmente es como si estuviera alli presente. Al margen de la opción cambiar eje de mariposa de cebador y que te fijes si el orificio inferior del múltiple esté liberado, ene stos casos vas a renegar mucho. Mi respuesta es una solución RADICAL; Cambia Carburador por uno nuevo y de allí veremos que sigue pero pienso que se te acaban los problemas.
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por Singapur »

Es raro che, pero para mi debe ser suciedad en algún lado o algún tornillo flojo. Alguno del carburador seguramente.
Suciedad digo que puede ser en el filtro de nafta, en la bomba de nafta, etc.. Porque no es normal que haga esas ondulaciones, a menos que este mal de luz de válvulas o un poco fuera de punto.
Los especialistas te van a saber asesorar bien.
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marito292
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por marito292 »

Hola! por lo que veo (si no me equivoco) tenés el carburador original Solex!

Yo lo sacaria y lo llevaria a esos "magos" de la carburación que hay en algunas ciudades porque estot convencido que te entra aire por algún lago!
Quiza desgaste de mariposa y eje acelerador (con mas razón si se traba).

Mi Solex 28cbi quedo IMPECABLE!!! Cambie el conjunto de reparación completo y un tipo me hizo la mariposa artesanal ya que no vienen muchas medidas de recambio para estas.

Caresa vende carburadores baratos nuevos sino. Yo no lo compre porque no se adaptan bien a mi embrague! (larga historia) pero creo que a tu motor le andara de 10!
En fin, ambas opciones son buenas, tu elegiras. Pero que es el carburador es segurito! :de

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Re: Problemas de carburación

Mensaje por gabrielcitro »

Qué paso estás usando en el circuito de baja? (gliceur)
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lekerika
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por lekerika »

Aclaro antes que nada.... no ese me traba nunca el cebador...fue solo para el video !!! ajajjaja
Bien... gracias a todos por sus respuestas.
respecto del múltiple... el mismo y sus juntas están revisadas, limpiadas, cambiadas y selladas.
respecto del carburador
el eje de la mariposa fue llevado a Super medida por un carburista...el mismo que me rectifico la base no se si sea un mago... no creo...
Mario, si es un Solex!!!... vos sabes alguna dirección o número de alguno de esos "magos" ?? quisiera darle una ultima oportunidad a mi Solex
Yo empecé a barajar que el circuito de baja esté tapado, no recuerdo quien lo menciono en una respuesta anterior... Gabriel, ni idea cual es el paso del gliceur de baja...pero si se que lo cambié.
En fin... parece que el veredicto es unanime: CARBURADOR! quizás necesite un empujoncito para hacer lo que me dice Carlos o Mario de cambiarlo y a otra cosa... me resisto a abandonar mi Solex original.... :cry: pero creo que es un capricho... (quizás si lo hago...lo haga por un doble boca de ami Caresa, que dicen?)
Todavia me queda pendiente revisar luz de valvulas como dijo Santiago... aunque ya tengo comprado el filtro de nafta para ver si cambia en algo.

en fin, desde ya muchas gracias a todos por su tiempo y sus respuestas, ni bien las recibo, las debato en la mesa con mi viejo...
me senti muy acompañado, fuera de joda, mcuhas gracias...y cualquier cosa que se les ocurra, alguna teoria loca o dirección de carburista posteenla!!!
gracielaaaaaaaaaaaaaaaaa
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Atessa_61
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan! veo que realmente le quieres dar una ultima oportunidad al Solex de 1 boca por lo que te aconsejo lo siguiente. Trata de fijarte en el "calibre" del Gliceur que te pide Gabriel el que encontrarás escrito en la cabecita del mismo.
La otra es que lleves así como está el carburador a un especialista que posee el sistema de ULTRASONIDO que si lo meten allí seguramente le desprenderá cualquier "Obstrucción" que puedan tener todos los circuitos internos, pero como te dije antes...hacer todo este desplazamiento es costoso y quizás (o no!) el problema continúe y no terminarás por resolver el "origen" del problema por que siempre tendrás un carburador "ya usado con sus ñañas". Contrario sería con uno nuevo que es que contigo comienza una nueva Vida y ya se conocen desde el "arranque". Por supuesto que si pones el nuevo carburador y el problema persiste es por que evidentemente el problema es otro, por lo que te ganas 2 beneficios con esta maniobra: tendrás 2 carburadores en buenas condiciones y podrás detectar el problema en otro lado que no sea carburador. ;)
Por último te sugiero conocer muy bien el carburador de 1 boca (cualquier marca) y todo su funcionamiento antes de mandarte al de 2 bocas que dicho sea de paso si no conoces el anterior menos llegaras a comprender al de 2 bocas el cual debiera ser NUEVO también y ya es "harina de otro costal".
Suerte
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por lekerika »

acabo de sacar el carburador, para pegarle una limpieza general y desobstruir los gicleurs de baja con un alambrecito...
los calibres de los gicleurs de baja son:
aire: 42.5
nafta: 55 (no se si es cinco punto cinco o cincuenta y cinco...supongo que este ultimo)

y por las dudas...es un Solex 34 pics 6

chas gracias por la ayuda!
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por Singapur »

Según el manual de Octavio Ricci, las medidas correctas para el carburador Solex 34 pcs son:

(1er montaje)
Surtidor de aire 160
Surtidor de Alta 160 AB
Surtidor de intermedia 55
Surtidor de Baja 42,5

(2do montaje)
Surtidor de aire 165
Surtidor de Alta 160 AB
Surtidor de intermedia 50
Surtidor de Baja 42,5



Fijate que acá muestro la restauración de mi Solex 34 pcs y hablamos de los gliceurs.
Carburador Solex 34 PICS
Igualmente te recomiendo usar el Buscador del foro. Hay mucho tema hablado sobre el Solex.
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Re: Problemas de carburación

Mensaje por lekerika »

mmmm entonces al que yo llamo "aire de baja" es el de baja y al que llamo "nafta de baja" es el de intermedia??? bueno...estudiare los posteos. gracias
igual les comento que cuando lo estaba limpiando, mi viejo bio que el gliceur de baja no tenia o-ring... no se acordaba si llevaba o no... el tema es que se lo puso.
Resultado:
el motor ahora se mantiene funcionando..... acelerado....pero se mantiene, en todos los semaforos!, si "le saco pedal" (al calibrar el carburador) para que regule mas bajo, se apaga.. Las oscilaciones se redujeron muchísimo.
Evidentemente el problema de mi carburador es: 38 años de no mantenimiento, así que el hecho de encontrar LA causante del problema era un mal punto de partida...ya que cada vez que le revisaba y arreglaba algo iba mejorando sin solucionarse, con esto quiero decir que no habia una causante sino VARIAS. (juntas, base, pasos, múltiple, etc., etc., etc..)
repito, el problema no se soluciono, pero estoy (presiento) cada vez mas cerca. El paso siguiente será llevarlo a un carburista... será la ultima chance que le doy antes de pasar al salon de la fama de mi repisa.
muchas gracias Santiago, estudiare lo que me mandaste y espero no aburrirlos con este posteo que se hizo bastante largo!!! ajajjaja
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