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puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

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puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por matiasmehari »

Amigos les detallo lo que sucede.

El auto lo deje parado unos meses, pero estaba en marcha.
Aproveche a que estaba parado y le mande a hacer el carburador completo (perdia nafta por el eje, etc.) a un carburista muy bueno.

-El auto arranca, a veces solo llevándolo de tiro con otro. Marcha a fuerza de acelerador unos 10 segundos y se apaga, de marchar en Ralentí , ni hablar.
-Los reglajes del carburador son lo que trae original de fábrica. Y repito este se hizo a nuevo (Solex 2 bocas)
-Buena chispa, batería 0 km
-Tornillo de regulación de aire a tres vueltas como debería ir según el carburista.
-Nafta llega bien.
-Bujias negras, pero creo que es normal si se le manda nafta sin que arranque.

Alguna sugerencia para que arranque?

Saludos
Matias ;)
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el navegante
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por el navegante »

revisaste los platinos, la chispa, si no se te clava la aguja y te lo ahoga, es muy raro que ese carburador no funcione es muy simple
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por Atessa_61 »

Me parece (adivinando por que no muestras fotos de las bujías aunque sea) que esta trabajando ahogado. Sube fotos de las bujías como se ven en realidad o algún video en donde podamos escuchar el sonido del motor y ver como funciona ese carburador. ¿Revistaste el múltiple que tenga su orificio inferior libre?, te fijaste si no te chupa aire por alguna junta del múltiple?
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por el platense »

Yo revisaría bien el tema chispa, puede que los platinos estén sucios de estar parado se sulfatan etc., revisa que venga buena chispa y en el punto, debería arrancar y al menos andar fallando o quedar un rato en marcha, no creo que sea el carburador, si tiene nafta mucha, poca o como sea, arranca, puede fallar, escupirla, rebalsar, quedar acelerado, etc., pero arranca, siempre y cuando tenga buena chispa. Ojo que por ahí se "lavan" los cilindros y según como este de aros, queda como sin compresión, yo en esos caso le tiro aceite por la boca del carburador, o en el orificio donde van las bujias, eso lo "infla" y comprime luego arranca. bueno espero le encuentres la vuelta, mas yo dudo que sea el carburador completamente. :)
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por matiasmehari »

:de :de
Gracias por las respuestas!!
arranco!!
hice lo siguiente:
Le di menos luz a los platinos y gire la cajita unos grados, ya que la leva tiene un poquito de juego y hoy Sábado imposible conseguir una.
y deje el tornillo de regulación de aire a 2 vueltas (1 menos de la que tenia)
Tirando con otro auto arranco y hasta me di unas vueltas, apague y volvi a encender, hice esto 3 veces y 10 puntos.
A los 5 minutos voy a encenderlo nuevamente y nada..., no enciende.
Ahhh.. otra cosita que le hice mientras marchaba fue ajustar casi a tope el tornillo de la mariposa del acelerador, de no ser así era imposible lograr un regimen aceptable para que no se pare.

Vamos mejor, mucho mejor!
ya casi esta.

Saludos
Matias ;)
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por admin »

Felicitaciones! y gracias por comentar el resultado de la ayuda brindada. Saludos ;)
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por matiasmehari »

Si Admin, también esta bueno escribir las buenas.

Ahora se que el motor esta trabajando ahogado, pues se paro dos veces , el carburador rebalsando y mucho olor a nafta en el habitáculo.
Que tengo que hacer, apretar el tornillo del aire o aflojarlo?
porque tengo que tener la mariposa del acelerador con el registro al maximo?

Me podran ayudar con esto? o algún post donde se explique este tema.

Desde ya gracias y mas gracias

Saludos!
Matias ;)
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por Atessa_61 »

matiasmehari escribió:Si Admin, también esta bueno escribir las buenas.

Ahora se que el motor esta trabajando ahogado, pues se paro dos veces , el carburador rebalsando y mucho olor a nafta en el habitáculo.
Que tengo que hacer, apretar el tornillo del aire o aflojarlo?
porque tengo que tener la mariposa del acelerador con el registro al maximo?

Me podran ayudar con esto? o algún post donde se explique este tema.

Desde ya gracias y mas gracias

Saludos!
Matias ;)
Hola Matías! cuando comentaste desde un comienzo que el auto arranca bien y vas bien y de repente se apaga, no habías comentado que sentiste un fuerte olor a nafta dentro del habitáculo. A mi me pasó exactamente lo mismo, y el problema radica en el Carburador, y ojo! no solo el de 2 bocas sino también en el de 1 boca. Por lo tanto voy a tratar de enunciar una serie de pasos para que los hagas y verifiques y que fueron los que hice yo y así lo solucioné: (ojo! puede ser otro el problema ante la falta de estar alli en persona, yo solo cuento mi experiencia).
1º- Retira el carburador y saca la tapa para controlar que el PUNZUA funcione correctamente y también controla la altura correcta de los Flotantes y sobre esto ya hay un tema muy lindo con imágenes y todo de cómo puedes hacerlo. Verifica que los Gliceurs sean los correctos y aprovecha para darle una sopleteada de aire a todos los circuitos del carburador. Compra Juntas nuevas antes de volver a montar el mismo sobre el múltiple.
2º- Ya que estas y antes de montar el carburador controla que el orificio de drenaje del múltiple se encuentre "liberado" (ojo con lo que utilizas para ello, no vayas a agrandar dicho orificio).
3º- Controla que el dispositivo que acciona la Bomba de Nafta funcione correctamente. Dicho dispositivo es una "Varilla" que acciona la Bomba de Nafta mientras gira el Árbol de Levas (Manual de Ricci ), puede que tengas la medida incorrecta y esta varilla sea muy larga ( 1 mm demás), en el manual de Ricci se menciona este tema y también en alguna parte del foro ya se hicieron los comentarios. Utiliza el Buscador en lo posible. Yo se que hay 2 medidas de Varillas y quizás tengas la que no es para tu auto (raro, pero es una posibilidad). Además hay una manera de verificar si aunque fuera la correcta la que tienes y por defectos de la junta o Baquelita que une la bomba de nafta con el carter ésta varilla este trabajando muy "alto" por lo que debieras seguir el consejo que no se dió nuestro amigo "El Platense" de agregar una junta mas de los normal para que no bombee tanta nafta y de esa manera termine rompiendo el PUNZUA.
4º- Coloca entre la Bomba de Nafta y el Carburador un Filtro de Nafta también, eso ayuda en muchos sentidos.

A todo esto descarto que todas las "superficies" de las "uniones"tanto de Múltiple con Culatas y Múltiple con Carburador estén perfectamente LISAS y que todos los ajustes de dichos tornillos, espárragos y tuercas tengan el TORQUE o PAR DE APRIETE correcto como manda AC. Como aconsejó nuestro amigo "Amoelami8" (Gonzalo), no PONGAS SELLA JUNTAS en la unión del escape con múltiple-culatas, con las JUNTAS para esas uniones bastará pero aplica el PAR de APRIETE CORRECTO.

Luego de todo lo antes mencionado pasamos a la puesta a punto del Carburador o afinado y aquí ya te puedo decir que entramos en un terreno bastante "movidito" y "fino" en detalles de ajustes y sus órdenes de aplicación. Aquí tenemos 3 tornillos para coordinar tanto entre ajuste como desajuste y el "oido" juega un papel preponderante.
Antes que nada; no pretendas dejarlo 100 puntos de 1era. Solo trata de que el mismo funcione, arranque, y lee bien esto; SIN TOCAR PEDAL de ACELERADOR y se mantenga en Ralentí y no importa si queda acelerado, lo dejas así aunque te consuma mucha nafta, sales a dar una vuelta durante unos 5 o 10 minutos y detienes el coche sin parar el motor, te bajas, abres el capot y si aun está muy acelerado, con un destornillador de cuerpo CORTO o con los dedos puedes acceder al Tornillo de riqueza y comienzas a "jugar" con él hasta que el ralentí descienda un poco. Luego de esa leve maniobra tomas con la misma mano y mueves la mariposa de aceleración y le das una acelerada brusca como para que el carburador "TOME" el nuevo REGISTRO que acabas de hacer, y allí esperas a ver qué ocurre, si ves que continua acelerado toma el Tornillo de AIRE y lo cierras completamente y vuelves a Cambiar el REGISTRO y esperas y escuchas durante unos minutos.

Si por esas razones no logras hacer que quede en ralentí, ajusta el TORNILLO de Ralentí un poco de manera que la mariposa de aceleración quede en posición correcta de Ralentí y allí continuas.

Esta es la manera que utilizo yo tanto con el de 1 boca como con el de 2 así que espero que te sirva y no se comentas. Saludos
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por matiasmehari »

Atessa, gracias muy claro lo que planteas, supongamos que los flotantes están en su nivel y que todo el carburador esta en correcto reglage, ya que pague unos buenos pesos para que esto sea así.

creo que debo ir directo a la puesta a punto y a la junta de la bomba de nafta, ya tiene una agregada. aunque te cuento que desconectando la manguera de nafta del carburador y accionando el motor de arranque, la bomba tira unos buenos chorros a unos 30 cms de distancia, como que a simple vista tiene mucha presión. Pero como antes andaba así o se me ocurrió mirar esto.

Toco estos dos puntos (puesta a punto y junta de la bomba) y comento los cambios.

Gracias !
Saludos
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Re: puse el carburador hecho a nuevo y no arranca

Mensaje por Atessa_61 »

Matías! si te vuelve a ocurrir lo mismo por favor en ese mismo momento retira ambas bujías (en ese mismo momento que se detiene el motor) y saca unas fotos y no se muestras aquí...por favor! quiero "leerlas" ;) por otra razón! Saludos
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