MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! desde que puse el Carburador Solex (restaurado) de 2 Cuerpos/ o 2 bocas, (Solex 26-35 CSIC). Lo 1ero que noté es que cuando encendia el motor la junta automáticamente comenzaba a transpirar nafta. Fue así que consulté a mi amigo Jorge de España y via MSN y pasándole imágenes o fotografias online en el chat me fue indicando como corregir ese problema. Lo único que puedo decirles es que luego de hacer lo que me explicó desde España, la junta dejó de transpirar y creo que también dejo de ahogarse tanto en baja (esto ultimo mañana lo confirmo).

Esta tarea no lleva mas de 10 minutos. no hay necesidad de sacar el carburador del múltiple ni de desconectar el cable de aceleración.Hacerla con tranquilidad y si apuro y veran que sale muy bien.

Si la junta te transpira debes sacar los tornillos de la tapa del Carburador y y destapar el mismo con cuidado dándolo vueltas de manera que los flotantes queden hacia arriba como se ve en la siguiente imagen.
Carburador 1.jpg
En la imagen superior puede observarse el puente con los 2 flotadores. Este puente tiene una "oreja" que es la que manipulandola con cuidado no se da la altura correcta entre el centro de los flotadores y la superficie de la junta. Antes debes confirmar que ámbos flotadores estén a la misma altura (no importa cual sea) y paralelos. Luego manejando la oreja antes mendionada le damos las alturas correspondientes a los flotadores que es de 1.8 mm +/- 1.

Carburador 2.jpg
Tomando como referencia el centro de los flotantes del lado externo podemos ver si las medidas desde el centro del flotador hasta la superficie de la junta es la correcta (1,8 mm +/- 1)
Esto quiere decir que los 2 flotadores debieran tener la misma medida con respecto a la junta. EN su defecto 1 flotador podria llegar a tener 1,9 mm y el otro 1,7 mm.

EN la imagen superior vemos que la medida desde el centro del Flotador hasta la junta es correcto o sea esta dentro de los 1,8 mm
Carburador 3.jpg
EN cambio en el otro Flotador la medida es incorrecta ya que esta no se da una medida de 1,4 mm aproximadamente.
Carburador 4.jpg
Cómo corregimos esto? pues simplemente Torciendo suavemente el puente hasta que ambos flotadores queden a la misma altura, esto lo medimos como antes veníamos haciendo. Luego torcemos únicamente la "oreja" del puente hasta que la medida sea de 1,8 mm +/- 1. Cuando se esté torciendo el puente deben tener cuidado de mantener el paralelismo de los flotadores y que ninguna de sus caras choque con el orificio tanto de la tapa como de la junta.
Carburador 5.jpg
un vez que ya logren las medidas correctas poner con cuidado la tapa teniendo cuidado de encajar la mariposa de traba del exterior, poner todos los tornillos de la tapa y ajustar suavemente. no ajustar demasiado los tornillos.
Carburador 6.jpg
Con esto el carburador debería funcionar un poco mejor o por lo menos se podría lograr un buen Ralentí.

Dejo esquema de las partes de este carburador 2 cuerpos Solex 26-35 CSIC
carb2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por amoelami8 »

A mi me pasa lo mismo en el Ami 8 mio :o lo voy a revisar y a poner en practica :mrgreen: :mrgreen: lo unico que no me convense es el apretar poco la tapa del carburador, si apretandola fuerte se afloja siempre!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por gabrielcitro »

amoelami8 escribió:A mi me pasa lo mismo en el Ami 8 mio :o lo voy a revisar y a poner en practica :mrgreen: :mrgreen: lo unico que no me convense es el apretar poco la tapa del carburador, si apretandola fuerte se afloja siempre!!!
Hola Gonzalo, a mí se me aflojaba siempre uno o dos tornillos de la tapa, el problema lo solucioné interponiendo arandelas "Grower" (de presión) en cada tornillo, y chau problemas!

Nota:"El material con el que está construido el carburador es blando, por lo que al apretar mucho la tapa, o los mismos "chicleurs" se corre el riesgo de que se dañe la rosca "
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por el platense »

es cierto, se debe buscar la manera de apretar suave la tapa, sino se deforma y safamos las roscas, me gustaría aportar un detalle, al informe del "gallego" , debemos tener cuidado de revisar, el eje que soporta el flotante, antes de regular la altura, ya que es muy común, el desgaste del eje, con la correspondiente falsa lectura que no se puede dar, una vez asegurado esto, 10 puntos el informe, lo mio no es peyorativo hacia el informe del español, sino que por supuesto, en su primer mundo, dan por descontado que el cuerpo del carburador esta impecable, aca un carburador de ese tipo, debe tener no menos de 30 años....
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por mcarrasco »

interesante... y en el de 1 boca como hacemos cuando tenemos este problema?
Gracias
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:interesante... y en el de 1 boca como hacemos cuando tenemos este problema?
Gracias
Quiero creer que es lo mismo ya que también tiene flotante y exactamente igual su funcionamiento. De todas maneras no pierdes nada con destaparlo y fijarte en las alturas de cada uno los flotantes de su cara extrena. Al tapar recuerda apretar sin demasiada fuerza los tornillos. Controla ese tema de ajuste de los tornillos ya que si te excedes en demasía las roscas se roban. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por mcarrasco »

Si Atessa yo supongo lo mismo, lo dije por el sistema de flotante que tiene el de 1 boca que va en el cuerpo no en la tapa. Por eso preguntaba que idea de medidas se toman y donde se toman.
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por admin »

mcarrasco escribió:Si Atessa yo supongo lo mismo, lo dije por el sistema de flotante que tiene el de 1 boca que va en el cuerpo no en la tapa. Por eso preguntaba que idea de medidas se toman y donde se toman.
Saludos
Hagamos así! Abrí un post o tema nuevo referido a tu Carburador aclarando en el titulo del mismo el nombre del Carburador o el problema que tienes, vos fijate y ahi vamos a ver si conseguimos imágenes de alguien que pueda aportar con respecto a ese carburador. Ahora que si vos tenés cámara digital y destapas el Carburador y le sacas varias y las subis al nuevo post, pero JOYAA! mostra todo lo que se pueda.
Si seguimos aquí con este tema de 1 boca, se pierde todo lo que escribamos. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por mcarrasco »

tenes razón...
Disculpas.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO

Mensaje por el platense »

Estimado, Atessa/Carlos ? , con respecto al carburador y dejar bien fino en su funcionamiento, me se dificil explicar, pero la experiencia me eseño que , para que quede 10 puntos en su funcionamiento, debe tener muchos km, de uso, lo mismo que el motor, recuerda que el carburador funciona como parte del motor, y si tienes todo nuevo, al ir "tomando" compresión, a mediada que los aros se adaptan, continuamente te van cambiando algunos parametros, lo mismo con las valvulas, todo nuevo, todo bien, pero también la valvula se "acomoda" a su asiento, variando imperceptiblemente su llenado de admision, los levanta valvulas lo mismo, de entrada es como que "machaca" sobre alguna pequeña imperfecion y se acomoda, todo el conjunto debe asentarse, imagina que con una carburador bien reglado de entrada, cuando el aro se asienta, produce mas admision que antes, por lo tanto, el carburador necesita otro pequeñisimo toque de reglaje, así hasta que TODO, el conjunto, se acomoda, imagina que si se asienta todo enseguida, también enseguida se quedaria sin aros, mi idea, es, y sin animo de ser dueño de la verdad, andarlo, andarlo, y andarlo, y a medida que funciona le reglas las imperfecciones pequeñas. Recuerdo que en un post, antiguo, comentaste que saliste a andarlo sin las puertas como 5 km creo no estoy seguro, yo pienso que ni levanto temperatura ideal el motor, y quede pensando, es muy poco. Todo este comentario es para tratar de acercarte alguna idea por lo poco que se, de andar en los talleres, imagina que tu carburista te limpio y trabajo algún conducto de aire o nafta, mirandolo al microscopio, se podrian ver las asperezas, que recien cuando fluya el combustible por un tiempo se van a ir "redondeando" y produce mejor aspercion. :de

-- Vie Abr 16, 2010 9:39 am --

En fin, el comentario es aportar algo mas, y tengas otra vision del trabajo que estas haciendo, disculpa lo extenso, y a veces dudo, en escribir, por eso de que "el camino al infierno esta hecho, de buenas intenciones" ..... :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Solex”