Gracias Platense por estas palabras y son tomadas en cuenta. Con decirte que eso mismo comencé a hacer ayer y la verdad que tienes razón en el sentido que todo se va acomodando, pero bueh! anoche tuve un percance que la verdad no sé como encararlo y es que saliendo de casa , primero y como siempre puse marcha atrás (esta vez con puertas pero sin vidrios ) y con los guardabarros delanteros ya puestos, llegué hasta la calle con la marcha atrás y cuando quiero poner la 1era.. CrrraaaaaackkkkkkkkkkK!!!! un sonido de engranajes algo así y no podia poner ningún cambio salvo unicamente la marcha atrás así que tuve que regresar a boxes para que esta mañana mire bien la cosa que voy a abrir un nuevo post para plantear ese problema de cómo resolverlo. Por favor! no me repondan aquí por el tema de la caja de cambios. Era solo un comentario al... por qué! de.. no voy a poder seguir andándolo al "Citro" hasta solucionar el tema..el Platense escribió:Estimado, Atessa/Carlos ? , con respecto al carburador y dejar bien fino en su funcionamiento, me se dificil explicar, pero la experiencia me eseño que , para que quede 10 puntos en su funcionamiento, debe tener muchos km, de uso, lo mismo que el motor, recuerda que el carburador funciona como parte del motor, y si tienes todo nuevo, al ir "tomando" compresión, a mediada que los aros se adaptan, continuamente te van cambiando algunos parametros, lo mismo con las valvulas, todo nuevo, todo bien, pero también la valvula se "acomoda" a su asiento, variando imperceptiblemente su llenado de admision, los levanta valvulas lo mismo, de entrada es como que "machaca" sobre alguna pequeña imperfecion y se acomoda, todo el conjunto debe asentarse, imagina que con una carburador bien reglado de entrada, cuando el aro se asienta, produce mas admision que antes, por lo tanto, el carburador necesita otro pequeñisimo toque de reglaje, así hasta que TODO, el conjunto, se acomoda, imagina que si se asienta todo enseguida, también enseguida se quedaria sin aros, mi idea, es, y sin animo de ser dueño de la verdad, andarlo, andarlo, y andarlo, y a medida que funciona le reglas las imperfecciones pequeñas. Recuerdo que en un post, antiguo, comentaste que saliste a andarlo sin las puertas como 5 km creo no estoy seguro, yo pienso que ni levanto temperatura ideal el motor, y quede pensando, es muy poco. Todo este comentario es para tratar de acercarte alguna idea por lo poco que se, de andar en los talleres, imagina que tu carburista te limpio y trabajo algún conducto de aire o nafta, mirandolo al microscopio, se podrian ver las asperezas, que recien cuando fluya el combustible por un tiempo se van a ir "redondeando" y produce mejor aspercion.
-- Vie Abr 16, 2010 9:39 am --
En fin, el comentario es aportar algo mas, y tengas otra vision del trabajo que estas haciendo, disculpa lo extenso, y a veces dudo, en escribir, por eso de que "el camino al infierno esta hecho, de buenas intenciones" .....
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Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
Que macána!! (Perdón algo tenía que decir...)
-- Vie Abr 16, 2010 6:54 pm --
-- Vie Abr 16, 2010 6:54 pm --
el Platense escribió:para tratar de acercarte alguna idea por lo poco que se, de andar en los talleres, imagina que tu carburista te limpio y trabajo algún conducto de aire o nafta, mirandolo al microscopio, se podrian ver las asperezas, que recien cuando fluya el combustible por un tiempo se van a ir "redondeando" y produce mejor aspercion.
Off Topic
Las malas reparaciones hace un que "reneguemos" con el carburador, un buen carburista no trabajaría conductos como para dejar azperezas, generalmente hace un pasar alambres duros y estropean y alteran los pasajes de aire/combustible, modificando para siempre el carburador.- Es cuestión de armonizar marcha de Ralentí/aceleración, posición de extranguladora y marcha plena del carburador (fácil decirlo, tedioso el lograrlo..pero se puede)
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
no me hables de los carburistas... descubrí que el HDP al que le mandé el Solex me había invertido los gicleurs (el calibre del de baja en media y viceversa)
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
Dios mío... sin comentarios.Mec escribió:no me hables de los carburistas... descubrí que el HDP al que le mandé el Solex me había invertido los gicleurs (el calibre del de baja en media y viceversa)
P.de.: Che Mec, pudiste solucionar el tema de pérdida por debajo del múltiple sin tener que cerrar totalmente el tornillo de riqueza de Ralentí? (o se debía a la animalada de tu querido "carburista se puede decir?" )
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
no lo cerré totalmente y anda bien. Pero ayer vi que caían un par de gotitas. Pero nada más que eso.
Igual, eso me lo hace con el carburador nuevo.
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
El tornillo se debe cerrar totalmente, luego aflojar 1/3 o 1/2 vuelta, el resultado que obtuve fué el mismo que vos, solamente unas gotitas que es normal según estuve investigando.- (no me quiero ir del tema del post )Mec escribió:no lo cerré totalmente y anda bien. Pero ayer vi que caían un par de gotitas. Pero nada más que eso.
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex
yo tengo un problema bastante parecido Atessa_61 o Carlos como prefieras que te diga jejeje en el Ami me pasa lo mismo pero con la junta de la base.. que arreglo le puedo hacer? ademas de comprar juntas y una vaquelita nueva ? chupa aire por el medio del carburador, apoya bien en la zona de los tornillos pero al medio me queda un poco alzado.. es un Solex de 2 bocas!
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex
Puedes mostrar una foto de eso? por favor! Por que si dices que entre tornillos esta "elevado" es por que lo estas viendo, y por lo menos yo quisiera ver lo mismo que ves vos ya que tengo mis dudas al respecto y después de ver alguna imagen te las expreso. Saludosbetuum0412 escribió:yo tengo un problema bastante parecido Atessa_61 o Carlos como prefieras que te diga jejeje en el Ami me pasa lo mismo pero con la junta de la base.. que arreglo le puedo hacer? Además de comprar juntas y una vaquelita nueva ? chupa aire por el medio del carburador, apoya bien en la zona de los tornillos pero al medio me queda un poco alzado.. es un Solex de 2 bocas!
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex
Ok Atessa_61 luego le tomo una foto y te muestro pero no se nota mucho mirando el carburador, sino cuando lo sacas ves la juntas de la base y están sopladas, se nota por donde chupa aire.. en baja es imposible que ande y que regule menos que menos.. pero en alta anda bastante bien, responde y acelera parejo.. el problema es en baja que no anda..Atessa_61 escribió:Puedes mostrar una foto de eso? por favor! Por que si dices que entre tornillos esta "elevado" es por que lo estas viendo, y por lo menos yo quisiera ver lo mismo que ves vos ya que tengo mis dudas al respecto y después de ver alguna imagen te las expreso. Saludosbetuum0412 escribió:yo tengo un problema bastante parecido Atessa_61 o Carlos como prefieras que te diga jejeje en el Ami me pasa lo mismo pero con la junta de la base.. que arreglo le puedo hacer? Además de comprar juntas y una vaquelita nueva ? chupa aire por el medio del carburador, apoya bien en la zona de los tornillos pero al medio me queda un poco alzado.. es un Solex de 2 bocas!