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Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex
- Atessa_61
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Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas Solex
Bueno! desde que puse el Carburador Solex (restaurado) de 2 Cuerpos/ o 2 bocas, (Solex 26-35 CSIC). Lo 1ero que noté es que cuando encendia el motor la junta automáticamente comenzaba a transpirar nafta. Fue así que consulté a mi amigo Jorge de España y via MSN y pasándole imágenes o fotografias online en el chat me fue indicando como corregir ese problema. Lo único que puedo decirles es que luego de hacer lo que me explicó desde España, la junta dejó de transpirar y creo que también dejo de ahogarse tanto en baja (esto ultimo mañana lo confirmo).
Esta tarea no lleva mas de 10 minutos. no hay necesidad de sacar el carburador del múltiple ni de desconectar el cable de aceleración.Hacerla con tranquilidad y si apuro y veran que sale muy bien.
Si la junta te transpira debes sacar los tornillos de la tapa del Carburador y y destapar el mismo con cuidado dándolo vueltas de manera que los flotantes queden hacia arriba como se ve en la siguiente imagen.
En la imagen superior puede observarse el puente con los 2 flotadores. Este puente tiene una "oreja" que es la que manipulandola con cuidado no se da la altura correcta entre el centro de los flotadores y la superficie de la junta. Antes debes confirmar que ámbos flotadores estén a la misma altura (no importa cual sea) y paralelos. Luego manejando la oreja antes mendionada le damos las alturas correspondientes a los flotadores que es de 1.8 mm +/- 1.
Tomando como referencia el centro de los flotantes del lado externo podemos ver si las medidas desde el centro del flotador hasta la superficie de la junta es la correcta (1,8 mm +/- 1)
Esto quiere decir que los 2 flotadores debieran tener la misma medida con respecto a la junta. EN su defecto 1 flotador podria llegar a tener 1,9 mm y el otro 1,7 mm.
EN la imagen superior vemos que la medida desde el centro del Flotador hasta la junta es correcto o sea esta dentro de los 1,8 mm
EN cambio en el otro Flotador la medida es incorrecta ya que esta no se da una medida de 1,4 mm aproximadamente.
Cómo corregimos esto? pues simplemente Torciendo suavemente el puente hasta que ambos flotadores queden a la misma altura, esto lo medimos como antes veníamos haciendo. Luego torcemos únicamente la "oreja" del puente hasta que la medida sea de 1,8 mm +/- 1. Cuando se esté torciendo el puente deben tener cuidado de mantener el paralelismo de los flotadores y que ninguna de sus caras choque con el orificio tanto de la tapa como de la junta. un vez que ya logren las medidas correctas poner con cuidado la tapa teniendo cuidado de encajar la mariposa de traba del exterior, poner todos los tornillos de la tapa y ajustar suavemente. no ajustar demasiado los tornillos. Con esto el carburador debería funcionar un poco mejor o por lo menos se podría lograr un buen Ralentí.
Dejo esquema de las partes de este carburador 2 cuerpos Solex 26-35 CSIC
Esta tarea no lleva mas de 10 minutos. no hay necesidad de sacar el carburador del múltiple ni de desconectar el cable de aceleración.Hacerla con tranquilidad y si apuro y veran que sale muy bien.
Si la junta te transpira debes sacar los tornillos de la tapa del Carburador y y destapar el mismo con cuidado dándolo vueltas de manera que los flotantes queden hacia arriba como se ve en la siguiente imagen.
En la imagen superior puede observarse el puente con los 2 flotadores. Este puente tiene una "oreja" que es la que manipulandola con cuidado no se da la altura correcta entre el centro de los flotadores y la superficie de la junta. Antes debes confirmar que ámbos flotadores estén a la misma altura (no importa cual sea) y paralelos. Luego manejando la oreja antes mendionada le damos las alturas correspondientes a los flotadores que es de 1.8 mm +/- 1.
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Esto quiere decir que los 2 flotadores debieran tener la misma medida con respecto a la junta. EN su defecto 1 flotador podria llegar a tener 1,9 mm y el otro 1,7 mm.
EN la imagen superior vemos que la medida desde el centro del Flotador hasta la junta es correcto o sea esta dentro de los 1,8 mm
EN cambio en el otro Flotador la medida es incorrecta ya que esta no se da una medida de 1,4 mm aproximadamente.
Cómo corregimos esto? pues simplemente Torciendo suavemente el puente hasta que ambos flotadores queden a la misma altura, esto lo medimos como antes veníamos haciendo. Luego torcemos únicamente la "oreja" del puente hasta que la medida sea de 1,8 mm +/- 1. Cuando se esté torciendo el puente deben tener cuidado de mantener el paralelismo de los flotadores y que ninguna de sus caras choque con el orificio tanto de la tapa como de la junta. un vez que ya logren las medidas correctas poner con cuidado la tapa teniendo cuidado de encajar la mariposa de traba del exterior, poner todos los tornillos de la tapa y ajustar suavemente. no ajustar demasiado los tornillos. Con esto el carburador debería funcionar un poco mejor o por lo menos se podría lograr un buen Ralentí.
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
A mi me pasa lo mismo en el Ami 8 mio :o lo voy a revisar y a poner en practica lo unico que no me convense es el apretar poco la tapa del carburador, si apretandola fuerte se afloja siempre!!!
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
Hola Gonzalo, a mí se me aflojaba siempre uno o dos tornillos de la tapa, el problema lo solucioné interponiendo arandelas "Grower" (de presión) en cada tornillo, y chau problemas!amoelami8 escribió:A mi me pasa lo mismo en el Ami 8 mio :o lo voy a revisar y a poner en practica lo unico que no me convense es el apretar poco la tapa del carburador, si apretandola fuerte se afloja siempre!!!
Nota:"El material con el que está construido el carburador es blando, por lo que al apretar mucho la tapa, o los mismos "chicleurs" se corre el riesgo de que se dañe la rosca "
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
es cierto, se debe buscar la manera de apretar suave la tapa, sino se deforma y safamos las roscas, me gustaría aportar un detalle, al informe del "gallego" , debemos tener cuidado de revisar, el eje que soporta el flotante, antes de regular la altura, ya que es muy común, el desgaste del eje, con la correspondiente falsa lectura que no se puede dar, una vez asegurado esto, 10 puntos el informe, lo mio no es peyorativo hacia el informe del español, sino que por supuesto, en su primer mundo, dan por descontado que el cuerpo del carburador esta impecable, aca un carburador de ese tipo, debe tener no menos de 30 años....
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
interesante... y en el de 1 boca como hacemos cuando tenemos este problema?
Gracias
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
Quiero creer que es lo mismo ya que también tiene flotante y exactamente igual su funcionamiento. De todas maneras no pierdes nada con destaparlo y fijarte en las alturas de cada uno los flotantes de su cara extrena. Al tapar recuerda apretar sin demasiada fuerza los tornillos. Controla ese tema de ajuste de los tornillos ya que si te excedes en demasía las roscas se roban. Saludosmcarrasco escribió:interesante... y en el de 1 boca como hacemos cuando tenemos este problema?
Gracias
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
Si Atessa yo supongo lo mismo, lo dije por el sistema de flotante que tiene el de 1 boca que va en el cuerpo no en la tapa. Por eso preguntaba que idea de medidas se toman y donde se toman.
Saludos
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
Hagamos así! Abrí un post o tema nuevo referido a tu Carburador aclarando en el titulo del mismo el nombre del Carburador o el problema que tienes, vos fijate y ahi vamos a ver si conseguimos imágenes de alguien que pueda aportar con respecto a ese carburador. Ahora que si vos tenés cámara digital y destapas el Carburador y le sacas varias y las subis al nuevo post, pero JOYAA! mostra todo lo que se pueda.mcarrasco escribió:Si Atessa yo supongo lo mismo, lo dije por el sistema de flotante que tiene el de 1 boca que va en el cuerpo no en la tapa. Por eso preguntaba que idea de medidas se toman y donde se toman.
Saludos
Si seguimos aquí con este tema de 1 boca, se pierde todo lo que escribamos. Saludos
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
tenes razón...
Disculpas.
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Re: Corregir transpiración de JUNTA de Carburador 2 Bocas SO
Estimado, Atessa/Carlos ? , con respecto al carburador y dejar bien fino en su funcionamiento, me se dificil explicar, pero la experiencia me eseño que , para que quede 10 puntos en su funcionamiento, debe tener muchos km, de uso, lo mismo que el motor, recuerda que el carburador funciona como parte del motor, y si tienes todo nuevo, al ir "tomando" compresión, a mediada que los aros se adaptan, continuamente te van cambiando algunos parametros, lo mismo con las valvulas, todo nuevo, todo bien, pero también la valvula se "acomoda" a su asiento, variando imperceptiblemente su llenado de admision, los levanta valvulas lo mismo, de entrada es como que "machaca" sobre alguna pequeña imperfecion y se acomoda, todo el conjunto debe asentarse, imagina que con una carburador bien reglado de entrada, cuando el aro se asienta, produce mas admision que antes, por lo tanto, el carburador necesita otro pequeñisimo toque de reglaje, así hasta que TODO, el conjunto, se acomoda, imagina que si se asienta todo enseguida, también enseguida se quedaria sin aros, mi idea, es, y sin animo de ser dueño de la verdad, andarlo, andarlo, y andarlo, y a medida que funciona le reglas las imperfecciones pequeñas. Recuerdo que en un post, antiguo, comentaste que saliste a andarlo sin las puertas como 5 km creo no estoy seguro, yo pienso que ni levanto temperatura ideal el motor, y quede pensando, es muy poco. Todo este comentario es para tratar de acercarte alguna idea por lo poco que se, de andar en los talleres, imagina que tu carburista te limpio y trabajo algún conducto de aire o nafta, mirandolo al microscopio, se podrian ver las asperezas, que recien cuando fluya el combustible por un tiempo se van a ir "redondeando" y produce mejor aspercion.
-- Vie Abr 16, 2010 9:39 am --
En fin, el comentario es aportar algo mas, y tengas otra vision del trabajo que estas haciendo, disculpa lo extenso, y a veces dudo, en escribir, por eso de que "el camino al infierno esta hecho, de buenas intenciones" .....
-- Vie Abr 16, 2010 9:39 am --
En fin, el comentario es aportar algo mas, y tengas otra vision del trabajo que estas haciendo, disculpa lo extenso, y a veces dudo, en escribir, por eso de que "el camino al infierno esta hecho, de buenas intenciones" .....
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