MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pierde nafta por la tapa del carburador

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
España
jose_marti
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Ubicación: Berazategui city Bs has
Agradecimiento recibido: 16 veces

pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por jose_marti »

Bueno muchachos del foro pasó a explicar:
Citroën 3cv 1976
Carburador de una boca Solex 34 pcis 6 ???? que esta muy bien despiezado
En el manual 845-3 operación Nº A, 142-3
Bien vamos a la pregunta ó primeramente a la explicación de la falla,
La manguerita que viene de la bomba de nafta y entra en el carburador
a través de un cañito de bronce que esta en la tapa del carburador (tiene
manguera nueva y abrazaderas en todas las uniones) justo en la unión del cañito con la manguera (la cual esta metida en él hasta el fondo y tiene una abrazadera que ajusta la manguerita de nafta).
Justo ahí se humedece y hasta llego a gotear la verdad para salir del paso le puse un pegamento epoxi (que nada nada lo despega) pero fue solución por poco tiempo pues el material se reblandeció y no sirve mas, estuve pensando alguna solución casera como ser poner poxilina pero también puede afectarle la nafta.
Me fui a una casa de repuestos para el automotor buscando un sella-juntas, y al explicarle el caso de la pérdida por el cañito, una persona que estaba también detrás del mostrador me dijo que ese cañito va enroscado en la tapa del carburador???? , que lo desenroscase y le pusiese teflón???? Y así solucionaba el problema.
Hasta aquí, al día, de hoy pierde un poco de nafta por ese cañito.
Pienso que no se desenrosca, pues en todos los esquemas siempre esta unido a la tapa como si fuera una sola pieza.
Espero de los que saben mas que uno, me puedan dar una solución, sea con sella-juntas, trabajando sobre el caño de bronce y poniéndole teflón, cosa que me da duda si el material de la tapa aguantara ese trabajo mas el suplemento de teflón.
Perdón por la palabrería trate de ser lo más claro posible.
Desde ya muchas gracias y un Citroabrazo para todos José :( :shock: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por el platense »

El caño donde entra la nafta al carburador, no va enroscado, simplemente esta clavado a la tapa, en algunos casos ví que se llegan a salir solos. En segundo lugar, puede ser que no este perdiendo por ahí, sino que tenga una rajadura logitudinal, que a veces ni se nota, y por ahí se escapa la nafta, si todo esta bien, también miraria la presión de la bomba de nafta, si es mucha, con agregarle un par de juntas a su base, se soluciona. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por Atessa_61 »

Como aclaró El Platense ese cañito no lleva rosca. Yo tengo por ahí un carburador que se le "salió" solito dicho cañito y no hay rosca alguna.
Justamente vi un video por TV en donde se reemplazaba una guía de Válvula calentando con una llama la tapa en una hornalla y sobre todo la zona donde van las guías luego se retira el mismo con una pinza sencillamente sale como si nada. Para volver a colocar la guía nueva con una medida mas grande 2 a 3 décimas de diámetro mas de manera que si intentas introducirla apenas quiere pero no se puede. Hay que volver a calentar hasta cierto punto la tapa y cuando este listo acomodas la Guía nueva que estuvo 2 dias en el freezer congelándose y con un suave golpe de algún martillo pequeño madera de por medio la guia entra como por tubo :de .
Pienso que este mismo proceso puede que funcione con el cañito del carburador. Pero como no se si el material de las culatas se comporta de la misma manera que el material del Carburador, si tienen un carburador viejo puedes experimentar en el antes de hacerlo con el oficial.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
jose_marti
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Ubicación: Berazategui city Bs has
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por jose_marti »

Gracias Sres. Atessa y Hugo voy a estudiar cada respuesta y ver lo que es mas factible, ya digo carburador viejo no hay y a esta lo quiero cuidar lo mas posible, hace casi un año se le cambio la bomba de nafta y el mecánico saco una y puso la otra, intente hacerlo yo pero no llegaba desde arriba con las llaves de tubo que tengo, si tengo que ver la bomba para agregar una junta mas. veré sacar todo el chaperío del frente junto con la turbina? para despejar la zona (eso seria lo ultimo), vuelvo a insistir con sella-juntas no daría resultado? un saludo desde Berazategui José
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por gabrielcitro »

Lo mejor, es tratar de sacarlo al cañito, con el proceso que describió Carlos es óptimo, luego coloca un poco de trabasil, ojo! sólo un poco alrededor del cañito, pero no desde la punta, sino desde 5mm en adelante; esto es para que no haya probabilidades de que algo del trabasil penetre dentro de los conductos del carburador.- El cañito lo introduces golpeando con un martillo de plástico, o interponiendo un material blando, pero que no produzca viruta (como la madera) que pudiera ingresar dentro del carburador.
Si vas a calentar, debes desarmar y dejar sólo la tapa, ya que existen materiales que no soportan las altas temperaturas en el conjunto.
Suerte!!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por el platense »

Para sacar la bomba, hay dos opciones buenas, una, yo compré un jueguito de tubos chicos, (chinos) muy economicos, y con una varilla de hierro le hice un prolongador, especial para ello, ahora tengo una "T" que me simplifica tal tarea, la otra es poner tornillos con ranura para destornillador, los hay hexagonales y con ranura, de tal manera es mas sencilla de sacar, luego también, le colocas unos 15 cm de manguera que va hacia abajo, así no renegas luego de querer colocarla, queda en una mala ubicacion, y ahí le agregas un primer filtro. Las bombas esas tienen un presión excesiva, y mas siendo nuevas, en un 99 % hay que sacarle presión, nunca limando la varilla impulsora, siempre agregando alguna juntita mas. Abrazo y espero soluciones tu problema.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por davidazam28 »

Hola José yo también tengo el mismo problema que vos, ya lo sulucionaste como? si puedes avisame mi carburador también pierde por ese lado. bueno saludos .
España
jose_marti
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Ubicación: Berazategui city Bs has
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por jose_marti »

Hola David la primer solución que le di es mix de todo lo que me aconsejaron en los post anteriores.
a) saque la manguerita y con un pedazito de plástico lo puse sobre la boca del cañito y le di un golpecito no muy fuerte con un martillo liviano, luego un poquito de teflon pegado a la tapa en el cañito y luego puse la manguera hasta el fondo con su correspondiente abrazadera bien arrimada AL TEFLON por ahora bien. saludos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por davidazam28 »

que bueno que solucionaste, yo estaba pensando en comprar el trabasil Azul que recomiendan, pero bueno intentare con ese plástico de "botella descartable" será?, bueno mañana lo intento y te aviso, gracias
España
jose_marti
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Ubicación: Berazategui city Bs has
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: pierde nafta por la tapa del carburador

Mensaje por jose_marti »

David si no resulta "trabasil" y listo saludos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Volver a “Solex”