MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
emavaldi
Iniciado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 01, 2012 9:36 am
Provincia: Malargüe
Ciudad: Mendoza
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv IES
Nombre real: Nicolas

carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por emavaldi »

Hola amigos me ha surgido un nuevo problema en el "Citro" les comento que yo cambie el múltiple y el carburador original de mi Citroën mod. 85 por el carburador del Ami de 2 bocas un Solex el tema es que se me ahoga constantemente y en otras oportunidades le falta nafta a las cubas lo soluciono tocando un poco la lengüetita que cierra la pasada de nafta pero no dura mucho y vuelve a fallar de una u otra manera.
Estuve mirando un poco en el foro y leí que puede ser por la falta de aire, demás esta decir que la tapa del ventilador sigo con la original no he tenido la posibilidad de cambiarla.
Espero ayuda muchas gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Nicolas! que bueno sería tener alguna imagen de tu carburador colocado en tu Citroën como para ilustrar y de paso "mirotear" un poco a ver si a simple vista notamos algo fuera de lo normal (que suele ocurrir).
¿Cómo resolviste la cuestión del cable o varilla de aceleración? (si tienes fotos mejor)
Pusiste 2 filtros de Nafta? o solo lleva 1 que es el que viene debajo?
La tapa de ventilador (Colector de Aire) que tienes te sirve solamente tienes que hacerle un orificio en un lateral para hacer que el aire salga por allí hacia el filtro de aire. En el foro hay muchas imágenes al respecto.
En cuanto al Carburador Solex de 2 bocas en si hay que tener muchas consideraciones previas antes de colocarlo, es algo mas complejo que el de 1 boca, recuerda que la 1era mariposa o 1era boca de tu carburador Solex DOBLE CUERPO es de menor diámetro que la mariposa de cualquiera de los carburadores de 1 boca, por lo tanto es mucho más económico andar con esa mariposa del 2 bocas que con los de 1 boca...siempre y cuando no excedas el 60% de pisada del pedal puesto que luego ya se abre la 2da Mariposa o 2da Boca y ahi si que el consumo supera a todos ampliamente ..pero ...obteniendo mucho mas TORQUE que cualquier otro. Debes controlar que sus circuitos funcionen bien y que todas sus partes o componentes también lo hagan de lo contrario tendrás muchos problemas.
una vez que sabes que todos los circuitos y componentes del carburador están limpios y en perfecto estado lo armas y te aseguras que los flotadores no estén perforados y que estén en el nivel correcto dentro de la cuba y por ultimo controla que la aguja de paso o Punzuar funcione correctamente.
Como verás! son muchos detalles con este carburador y que no hay que tomarlo a la ligera así que te aconsejaría desmontarlo, desarmar parte por parte con cuidado, revisar cada una, y volver a armar, los circuitos los limpias con aire comprimido. Si bien no hay muchas consultas sobre este carburador...material tienes de sobra, la cuestión está en buscar e interpretar la situación de acuerdo a cada carburador en particular.
Esperamos ver fotos o algún video de como funciona y suena ese carburador, así te ayudamos mejor. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
emavaldi
Iniciado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 01, 2012 9:36 am
Provincia: Malargüe
Ciudad: Mendoza
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv IES
Nombre real: Nicolas

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por emavaldi »

no se muy bien como subir fotos al foro pero en cuanto las tenga las subo así miran bien como esta colocado, con respecto al acelerador le coloque el cable de ami 8 y la pedalera del mismo pero la corte un poco porque sobraba mucho para adelante quedo genial un poco mas alta que las otras pero no es mucho anda muy bien el único tema es este del carburador.Cuando lo paro sigue entrando nafta y se tienden a rebalsar y como ya les conté pasa lo contrario se va muy abajo el nivel de nafta del carburador.
He estado mirando y todo los conductos están limpios, los flotantes están sanos, lo único que noto es que tengo el filtro de nafta que va abajo solamente y adentro del carburador en las baces de las cubas encuentro tierra será por eso la falla del carburador?. ¿ Debería ir limpia la nafta verdad?, igualmente estoy subiendo fotos de como esta instalado el carburador
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por Atessa_61 »

Creo saber donde esta tu problema ( te olvidaste de colocar una pieza fundamental) pero necesitamos ver alguna imagen del sistema del Carburador :) :geek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: Saca una foto desde arriba del carburador en donde se pueda ver el carburador al centro, en un extremo el colector de aire y en el otro el cable del mismo que va hacia el pedal.
En cuanto al pedal te sugiero que pongas la pedalera de un Dyane 6 que es la correcta.
Esperamos esas fotos.
Si no sabes como subirlas lee la sección de Tutoriales y allí se explica como hacerlo.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
charly
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 06, 2012 10:48 am
Provincia: Mendoza
Ciudad: Malargue
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv Prestige Azam m28
Nombre real: Carlos

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por charly »

Hola loco!! que anda pasando? no me digas que el carburador nuevo falla? que bajon espero lo soluciones!!!....a mi me paso algo parecido y yo no lo pude solucionar, se lo termine llevando al mecánico y lo dejo joya...el problema venia de la bomba de nafta no del carburador
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por emilianov »

Nicolas, ¿Pudiste solucionar el tema? ¿Cual era el problema?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emavaldi
Iniciado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 01, 2012 9:36 am
Provincia: Malargüe
Ciudad: Mendoza
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv IES
Nombre real: Nicolas

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por emavaldi »

Gente perdón me olvide de explicar como resolví el problema
Primero noté que el carburador se ahogaba mucho y noté que la bomba largaba mucho caudal y hacia mucha presión dentro del carburador así que lo que hice fue colocar un retorno de combustible y problema resuelto no es la manera correcta pero no quería tocar mucho la bomba
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por urreta44 »

Atessa_61 escribió:Hola Nicolas! que bueno sería tener alguna imagen de tu carburador colocado en tu Citroën como para ilustrar y de paso "mirotear" un poco a ver si a simple vista notamos algo fuera de lo normal (que suele ocurrir).
¿Cómo resolviste la cuestión del cable o varilla de aceleración? (si tienes fotos mejor)
Pusiste 2 filtros de Nafta? o solo lleva 1 que es el que viene debajo?
La tapa de ventilador (Colector de Aire) que tienes te sirve solamente tienes que hacerle un orificio en un lateral para hacer que el aire salga por allí hacia el filtro de aire. En el foro hay muchas imágenes al respecto.
En cuanto al Carburador Solex de 2 bocas en si hay que tener muchas consideraciones previas antes de colocarlo, es algo mas complejo que el de 1 boca, recuerda que la 1era mariposa o 1era boca de tu carburador Solex DOBLE CUERPO es de menor diámetro que la mariposa de cualquiera de los carburadores de 1 boca, por lo tanto es mucho más económico andar con esa mariposa del 2 bocas que con los de 1 boca...siempre y cuando no excedas el 60% de pisada del pedal puesto que luego ya se abre la 2da Mariposa o 2da Boca y ahí si que el consumo supera a todos ampliamente ..pero ...obteniendo mucho mas TORQUE que cualquier otro. Debes controlar que sus circuitos funcionen bien y que todas sus partes o componentes también lo hagan de lo contrario tendrás muchos problemas.
una vez que sabes que todos los circuitos y componentes del carburador están limpios y en perfecto estado lo armas y te aseguras que los flotadores no estén perforados y que estén en el nivel correcto dentro de la cuba y por último controla que la aguja de paso o Punzuar funcione correctamente.
Como verás! son muchos detalles con este carburador y que no hay que tomarlo a la ligera así que te aconsejaría desmontarlo, desarmar parte por parte con cuidado, revisar cada una, y volver a armar, los circuitos los limpias con aire comprimido. Si bien no hay muchas consultas sobre este carburador...material tienes de sobra, la cuestión está en buscar e interpretar la situación de acuerdo a cada carburador en particular.
Esperamos ver fotos o algún video de como funciona y suena ese carburador, así te ayudamos mejor. Saludos
Hola tengo una duda que es el Punzuar
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por Atessa_61 »

urreta44 escribió:Hola tengo una duda que es el Punzuar
Y si! Por que no? todo puede ser. El tema es que el dueño del carburador con el problema lo investigue a fondo y no se indique si es eso. :? :roll:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: carburador Solex 2 bocas se vacía/ahoga

Mensaje por pochito87 »

como se podria comprobar el correcto funcionamiento de la aguja o punzuar?? saludos
Responder

Volver a “Solex”