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Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja

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Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja

Mensaje por Atessa_61 »

Muestro el problema que no puedo resolver aun en mi Carburador de 2 bocas (es el mismo del Ami 8 o Dyane 6).

En el 1er video lo hice sin el Filtro de aire para poder filmar bien la mecánica que hace que se produzca el apagado del motor.

El motor esta semicaliente por que acababa de llegar de dar 1 paseito
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQnK

Ante la duda sali a dar unas 6 vueltas a la plaza( y de paso me divertí un poco :de :de )y me detube para realizar el video de la falla en baja. La falla ocurre cuando apenas muevo unos milímetros la mariposa del acelerador, se apaga todo inmediatamente.
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQoL
Van a notar cuando doblo en las esquinas de la plaza que se siente la misma falla pero no se apaga por que obviamente lo estoy acelereando y no permito que se apague.

VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQo9


VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQp9
La pregunta del millón! Qué puede estar pasando? por qué hace esta falla? saludos y gracias a todos
Última edición por Atessa_61 el Sab Jul 10, 2010 12:08 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - (videos)

Mensaje por el platense »

yo miraria primero que nada, como inyecta, la nafta, sin estar en marcha, apenas mueves la mariposa, ya tiene que estar atacando la leva de la bomba de pique, digo para empezar, es en el momento que pasa de trabajar el difusor de baja, hacia el de intermedia, luego (o antes) es igual le pondria para hacer una prueba el gliceur de baja por uno mas grande, ejemplo: si tienes un 40 le pondria de una un 42 o 45 para ver si mejora, si así lo hace, empezaria a ver de subir de a medio punto, el gliceur de baja. :roll: :roll: es lo que se me ocurre pa empezar.... :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - (videos)

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Como anda el "Citro"!! jejejej!! vamos todavia vamos!! que alegria verte andandoe en e lcitro!!!!!!!!
saludos!
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - (videos)

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:yo miraria primero que nada, como inyecta, la nafta, sin estar en marcha, apenas mueves la mariposa, ya tiene que estar atacando la leva de la bomba de pique, digo para empezar, es en el momento que pasa de trabajar el difusor de baja, hacia el de intermedia, luego (o antes) es igual le pondria para hacer una prueba el gliceur de baja por uno mas grande, ejemplo: si tienes un 40 le pondria de una un 42 o 45 para ver si mejora, si así lo hace, empezaria a ver de subir de a medio punto, el gliceur de baja. :roll: :roll: es lo que se me ocurre pa empezar.... :mrgreen: :mrgreen:
:oops: Pasándolo en limpio :de . Y hablando en criollo !
no enciendo el motor, dejo las bocas expuestas del Carburador así veo como inyecta la nafta al momento de mover la mariposa del acelerador.

Ahora cual es el difusor de baja y cual es el de intermedia? así los sopleteo por las dudas. :)
Ahora bien! con respecto a los GLICEUR, tengo para probar el de 38 que venia con el Carburador cuando me lo vendieron, tengo uno de 37,5 tengo 2 de 40 que si bien dicen ser de 40, físicamente son distintos ya que uno es 1 milímetro mas alto y el otro tiene solo 2 orificios laterales en lugar de 4 como lo tiene el otro, y en este momento el que esta puesto es el GLICEUR de 42,5. ninguno de los GLICEUR posee en su extremo el anillito de goma que poseen los GLICEUR de los carburadores de 1 boca.
Pregunté si por que no llevan y me respondieron que estos no lo llevan por que no lo llevan, pero ninguna fundamentación teórica al respecto.
carb2.jpg
Pregunto:
Puede haber en el interior del carburador algún componente obstruido con alguna suciedad? y que sea eso el problema? Si esto pudiera ocurrir y Mirando el esquema de arriba me puedes decir cual de los componentes podría ser el que estaría obstruido de manera que lo pueda localizar mejor sacarlo y sopletearlo.
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - (videos)

Mensaje por gabrielcitro »

Hola, Carlos; antes que nada una pregunta: El problema que describís lo hizo siempre? o empezó ahora?, recuerdo lo del resorte de la bba de aceleración y que comentaste que después anduvo bien, es así?.- Te lo digo por que es probable que se haya taponado un conducto o gicleurs y de ahí la falla.- La prueba que dice el Platense, sí, lo hacés con el motor apagado, debería apreciarse el rociado de combustible de la bba de aceleración con mover un poco el brazo de la extranguladora.- Es común que al obstruirse el gliceur de baja el motor tienda a "cabecear" y apagarse luego de estar en Ralentí. Suerte.- Gabriel.-

P.de.: Al realizar la limpieza del carburador, si es que los pasos normales no solucionan la desobstrucción, es conveniente hacerlo completo, es decir todas las partes del mismo, previo desarme para que el químico penetre con mayor facilidad los conductos; no hace falta quitar la/s mariposa/s.- Las piezas de plástico gomas o similar no deben entrar en contacto con el químico. El tiempo varía según el tiempo de uso del químico, pero lo normal serían de 5 a 10min. luego lavarlos con agua (el agua caliente acelera el proceso de secado) sopletear las partes y armar.- Espero te sirva de ayuda Carlos; y a tu disposición.-
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - (videos)

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Hola, Carlos; antes que nada una pregunta: El problema que describís lo hizo siempre? o empezó ahora?, recuerdo lo del resorte de la bba de aceleración y que comentaste que después anduvo bien, es así?.- Te lo digo por que es probable que se haya taponado un conducto o gicleurs y de ahí la falla.- La prueba que dice el Platense, sí, lo hacés con el motor apagado, debería apreciarse el rociado de combustible de la bba de aceleración con mover un poco el brazo de la extranguladora.- Es común que al obstruirse el gliceur de baja el motor tienda a "cabecear" y apagarse luego de estar en Ralentí. Suerte.- Gabriel.-

P.de.: Al realizar la limpieza del carburador, si es que los pasos normales no solucionan la desobstrucción, es conveniente hacerlo completo, es decir todas las partes del mismo, previo desarme para que el químico penetre con mayor facilidad los conductos; no hace falta quitar la/s mariposa/s.- Las piezas de plástico gomas o similar no deben entrar en contacto con el químico. El tiempo varía según el tiempo de uso del químico, pero lo normal serían de 5 a 10min. luego lavarlos con agua (el agua caliente acelera el proceso de secado) sopletear las partes y armar.- Espero te sirva de ayuda Carlos; y a tu disposición.-
Gabriel! en realidad cuando la bomba de pique estaba sin funcionar por la mala posición del resorte el coche ni salia siquiera, luego de poner en el lugar correcto el resorte o clip del brazo de la bomba de pique ya pude salir a andar y probar el auto. Ahora solo queda lo que ves en los videos, es ese pequeño "trayecto" que "APAGA" el motor. es como si se cortara el aire al carburador o dejara de entrar mezcla.
Ahora yo pregunto nuevamente: razonando desde mi ignorancia en carburación;
Si existiera un conducto tapado, debe ser alguno en especial que solo actua en ese momento por que una vez que paso esos pocos milímetros el carburador funciona normalmente el alta. Teniendo en cuanto lo antes dicho cual o qué elemento sería el que actúa en esos escasos momentos?. Voy a probar cambiar los Gliceurs de baja para ver si de entrada es eso, después comento.

PD: cuando me refería a limpiar el Carburador no me refería a usar químicos (que ni idea tengo) me refería a sopletear unicamente cada sector o componente.

-- Jue Abr 29, 2010 11:20 am --

Bueh! esta mañana me levante pensando que lo llevaría al carburista que me lo armó a "NUEVO" y gracias a Dios me solucionó el problema de baja que me daba el 2 bocas. Estaba en garantía el trabajo, por eso cuando me acordé lo lleve y pasó lo siguiente;
Es al vicio! el que está en el tema y sabe de estas cosas le da justo en el punto que debe ser.
Lo primero que hizo fue "AFLOJAR" el surtidor de baja que yo lo tenia en 38, y al aflojarlo apenas una o 1 y 1/2 vueltas el problema desapareció (esto siempre lo hizo con el motor encendido. Al parecer el orificio en donde entra el surtidor esta ya algo viejo y baqueteado. La cuestión que según él (por que no me dejó ver lo que hacia sobre el Gliceur o surtidor de baja) fue lo cambió por uno de 75 (jajajajaja) y me reí por que no sabía si creerle o me estaba jodiendo en el sentido de que no te dicen ningún secreto de lo que hace un para que los clientes no APRENDAN. Pero en resumen el problema estaba y radicaba alli en el tamaño o forma o orificio de desgaste del mismo donde entra el surtidor de baja.
no me animo a sacarlo al Gliceur o surtidor de baja para verlo, por que la verdad que anda una joyita el motor y el Carburador.
Saludos y cuando me anime lo saco y les comento.
Gracias por los aportes :de ;)
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensaje por gabrielcitro »

Excelente, problema solucionado... :)

Lo primero que hizo fue "AFLOJAR" el surtidor de baja que yo lo tenia en 38, y al aflojarlo apenas una o 1 y 1/2 vueltas el problema desapareció (esto siempre lo hizo con el motor encendido. Al parecer el orificio en donde entra el surtidor esta ya algo viejo y baqueteado

Es de hacer notar que en, o varias ocasiones, las soluciones que describen manuales de reparaciónes hablan de piezas nuevas; por lo que en materia de nuestros carburadores generalmente son usados y no sabemos cuán manoseados están, y a veces la soluciones no se parecen drásticas, ya que desconocemos el nivel de desgaste de la pieza.-
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensaje por Mec »

no entiendo. un gliceur es como una brida que regula el caudal de combustible. Cuando lo desenroscás, pierde la estanqueidad y pasa nafta sin ese control. Hasta acá ok. Tenía un gliceur o tapado o demasiado chico. Pero pasó de un 38 a un 75? ¿Cuál es el calibre que debe tener originalmente?
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:no entiendo. un gliceur es como una brida que regula el caudal de combustible. Cuando lo desenroscás, pierde la estanqueidad y pasa nafta sin ese control. Hasta acá ok. Tenía un gliceur o tapado o demasiado chico. Pero pasó de un 38 a un 75? ¿Cuál es el calibre que debe tener originalmente?
Sabes que yo menos entiendo, acabo de sacar el Gliceur y es el mismo que trajo el carburador cuando lo compré para reparar. El 38. Ya se me pelaron los cables. Por lo tanto voy a comenzar a tratar de entender de otra manera. Saludos
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensaje por Mec »

Estaría tapado el gliceur.
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