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Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja

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Atessa_61
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensajepor Atessa_61 » Jue Abr 29, 2010 7:58 pm

Mec escribió:Estaría tapado el gicleur.

Sabes que hubo un momento en que lo vi "soplar" al Gliceur, pero pensé que lo hacia por una cuestión de costumbre.

-- Jue Abr 29, 2010 7:53 pm --

Dejo úlitmo video de cómo quedó el problema SOLUCIONADO del carburador de 2 bocas funcionando en baja
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQr5

Conclusiones finales de lo ocurrido:

Al parecer el GLICEUR de BAJA del Nº 38 es el ideal por su diámetro de salida. en este caso suponemos ( a pesar del ermetismo del carburista) que dicho Gliceur estaba obstruido en su interior y que en algún momento el carburista lo limpió o le pasó alguna mecha especial al orificio.
saludos a todos
PD: para quienes quieran seguir este tema de los GLICEURS abrí un nuevo tema sobre los mismos y puedan participar en http://www.citroentuc.com.ar/viewt ... f=34&t=441" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensajepor el platense » Vie Abr 30, 2010 10:57 am

Mec escribió:No entiendo. Un gliceur es como una brida que regula el caudal de combustible. Cuando lo desenroscás, pierde la estanqueidad y pasa nafta sin ese control. Hasta acá ok. Tenía un gicleur o tapado o demasiado chico. Pero pasó de un 38 a un 75? ¿Cuál es el calibre que debe tener originalmente?

Por empezar, el tema estaba ahí, en el gliceur de baja, así que mi deduccion estaba acertada, por lo tanto, cuando sospechamos, y tenemos algún indicio, no hay que tener miedo, si Atessa, hubiera empezado a probar seguramente lo hubiera solucionado, no debemos tener miedo de tocar nuestras máquinas, solo un consejo, cuando vamos a tocar algo, tener presente estos detalles: si lo que vamos a tocar tiene algún tipo de regule, "marcar" al posicion inicial antes de tocarlo, así si no encontramos una mejora, lo volvemos a su posicion original. Otro item es, TOCAR SOLO una PIEZA POR VEZ, y eso y solo eso nos va a dar la experiencia suficiente, como para dominar lo mas elemental de nuestros autitos, que al ser tan sencillos, nos ayudan a entenderlos, si miran mi primer respuesta, veran que lo primero que le aconseje a Atessa, fue cambiar el gliceur, por uno bastante mas grande, eso lo aprendí, tocando y tocando, así la diferencia es apreciable, y tenemos una idea donde estamos parados, :de bueno no quiero quedar como maestro ciruela :mrgreen: :mrgreen: solo trato de compartir experiencia, ya que cuando estén en la ruta, solo van a depender de ustedes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensajepor Atessa_61 » Vie Abr 30, 2010 1:57 pm

el Platense escribió:
Mec escribió:No entiendo. Un gliceur es como una brida que regula el caudal de combustible. Cuando lo desenroscás, pierde la estanqueidad y pasa nafta sin ese control. Hasta acá ok. Tenía un gicleur o tapado o demasiado chico. Pero pasó de un 38 a un 75? ¿Cuál es el calibre que debe tener originalmente?

Por empezar, el tema estaba ahí, en el gliceur de baja, así que mi deduccion estaba acertada, por lo tanto, cuando sospechamos, y tenemos algún indicio, no hay que tener miedo, si Atessa, hubiera empezado a probar seguramente lo hubiera solucionado, no debemos tener miedo de tocar nuestras máquinas, solo un consejo, cuando vamos a tocar algo, tener presente estos detalles: si lo que vamos a tocar tiene algún tipo de regule, "marcar" al posicion inicial antes de tocarlo, así si no encontramos una mejora, lo volvemos a su posicion original. Otro item es, TOCAR SOLO una PIEZA POR VEZ, y eso y solo eso nos va a dar la experiencia suficiente, como para dominar lo mas elemental de nuestros autitos, que al ser tan sencillos, nos ayudan a entenderlos, si miran mi primer respuesta, veran que lo primero que le aconseje a Atessa, fue cambiar el gliceur, por uno bastante mas grande, eso lo aprendí, tocando y tocando, así la diferencia es apreciable, y tenemos una idea donde estamos parados, :de bueno no quiero quedar como maestro ciruela :mrgreen: :mrgreen: solo trato de compartir experiencia, ya que cuando estén en la ruta, solo van a depender de ustedes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente acertado el diagnóstico tuyo. Pero mi proceder fue de mucho temor (por ignorancia) y sobre todo por que como estaba en garantía el trabajo de reconstrucción del Carburador esa noche decidí que al día siguiente no le metería mano y que lo llevaría a la mañana siguiente a que lo vea el mismo carburista que lo hizo. de paso miroteaba :de :shock: pero son remañeros y me mentian a cada rato, pero lo mismo algo calé :de :lol: 8-) 8-) 8-)
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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja - SOLUCIONADO

Mensajepor brownie2 » Mar Jun 08, 2010 3:13 am

Hola...lo que te hizo el mecánico...fue aflojar el cicler de baja, y al hacerlo..."destapo" la mugre que tenia en el conducto...eso lo podés hacer con el motor en marcha cuando te pase otra vez...es muy común que el cicler de baja se tape así...y también es común limpiarlo de esa manera...porque a veces lo sacas, lo soplas y lo volves a poner...y aparentemente sigue igual...en cambio lo aflojas andando...y al pasar la nafta mas descontrolada por un periodo de tiempo cortito...se lleva la mugre y queda andando...ese es el secreto...saludos

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Re: Carburador 2 bocas Solex - Falla en baja

Mensajepor lamatraca » Lun Jun 03, 2013 8:27 pm

impecables como siempre... y me gusto eso del Platense..."..cuando estén en la ruta, solo van a depender de ustedes..."
...causa y efecto...


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