MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

no tiene fuerza en tercera

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
joseb
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Giardino
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: José

no tiene fuerza en tercera

Mensaje por joseb »

me compre un Super america mod 87 y cuando lo traia de Villa maria no tiraba nada y cuando apretaba el padal a fondo empazaba con explosiones, después recorrer 200km, ya que soy de Villa Giardino, Punilla en 6 horas, lo vino a buscar un mecánico que me recomendaron y ahora sigue igual, cambio bujias y lo puso a punto pero no tira nada en tercera, con el frio no arranca y no se que hacer o que puede ser, me dijo que le sacaron el módulo y le pusieron platinos, compro platinos y se los puso nuevos. alguna idea de que puede ser? aparte hay mucho olor a nafta en el auto, pero a combustión, aunque el tanque cuando lo fui a llenar me entro a perder por el retorno. yo mucho de mecánica no se pero quiero tener una idea de que puede ser, gracias
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: no tiene fuerza en tercera

Mensaje por el platense »

Vamos por parte, si tiene módulo, no debería tener para colocar platinos, salvo que lo reformaran. también te diré, que mientras funcione el módulo, es lo mejor que hay muy buena chispa, y el punto no varía. Revisa mejor el tema, si puedes sube imágenes de los platinos, y módulo a ver que conclusion sacamos. Es raro que no tenga fuerza en tercera, pude ser falta de aros, pero fumaría, también que este atrasado, pero no se que reforma le hicieron a los platinos.

Al releer tu post, creo entender que ya lo compraste con la reforma de platinos, es así? si así fuera, es muy probable que no colocaran la leva bien en el punto, no se me ocurre otra, con los sintomas, no arranca en frio, explosiones, al apurarlo, sin fuerza, etc., ojo, también puede ser que este "pasado" de avance. Si bien comentas que no entiendes nada, puedes ver los post, sobre puesta a punto, no te confies de los mecánicos, puedes con pocas herramientas y ayuda del foro, poner muy bien a punto su "Citro", con paciencia, es una parte vital de estos motores, pues al ser de baja cilindrada, necesitan una puesta a punto optima. Para mi el problema no sale de ahí. Suerte y comenta. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
joseb
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Giardino
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: José

Re: no tiene fuerza en tercera

Mensaje por joseb »

el mecánico al que lo lleve me dijo de los platinos, mañana le entro a meter manos, le compre un encendido electrónico universal que ya le habia puesto al 3cv y lo hizo andar mucho mas parejito, tengo cables de bujias para ponerle nuevos y ver que pasa.
mañana te cuento como me fue. muchas gracias Platense

-- Dom un 02, 2013 5:02 pm --

le puse el encendido electrónico, los cables nuevos de bujia y sigue todo igual, no me arranco esta mañana, le puse un poco de nafta en el carburador y ahi si arranco, pero ciento que anda poco el auto como que cuando piso el pedal del acelerador a la mitad es lo maximo que tiene para dar. Puede ser la bomba de pique? por lo que estuve leyendo es una posibilidad.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: no tiene fuerza en tercera

Mensaje por el platense »

Es dificil explicar así a la distancia, lo primero que debes hacer es ver si "levanta vueltas" en vacio, o sea sin traccionar, si levanta vueltas ya deberíamos pensar en algo mas grave, pero sigo dudando a la distancia de lo que me comentas, revisá primero si acelera bien en vacio, luego con alguien que te ayude, miras en el motor, y que la otra persona acelere a fondo y vos fijate si abre toda la boca el carburador, o si desde el motor una vez que el otro piso todo el acelerador, vos con la mano, podes abrir mas la mariposa del acelerador, parece una pavada, pero suele suceder, que por una razón u otra, al acelerar a fondo dentro del habitáculo, todavía quede sin abrir todo el carburador. Trata de ir buscando por lo mas obvio. una vez revisado esto, revisá si el carburador esta limpio en el circuito de alta, o sea mira el gliceur (chicler) que tiene en el fondo de la cuba, a veces es el correcto pero el conducto esta obstruido.

Por ultimo deberías ver si acelerando a fondo en primera, sale bien, luego cuando colocas la segunda sigue acelerando normal, yo creo que si no anda en tercera, tampoco debería andar bien en primera y segunda. un auto no anda bien en los cambios altos cuando esta atrasado el punto de encendido, falta nafta en alta, o esta frenado, si no tuviera compresión tampoco andaría bien en los cambios bajos y ademas largaría mucho humo por el escape.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
joseb
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Giardino
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: José

Re: no tiene fuerza en tercera

Mensaje por joseb »

buenas noches queria contarles que después de limpiar bien el carburador y sacar todos los chicler y sopletearlos bien, el auto es un violin tira de lo lindo por suerte...........................gracias por tus consejos Platense¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Última edición por admin el Vie Jun 07, 2013 8:22 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se eliminó comentarios para otro tema. Evitamos la respuesta de algún interesado entusiasta hasta que se abra un nuevo tema.
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: no tiene fuerza en tercera

Mensaje por emilianov »

Gracias por contarnos como te fue! :de
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Solex”