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voy transitando, se ahoga y se detiene motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

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marce2301
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voy transitando, se ahoga y se detiene motor

Mensaje por marce2301 »

Hola, les cuento para quien le sirva, hace unos días iba transitando con el Mehari, al frenar en una esquina (no siempre) bajaba en vueltas y se detenía el motor, si lo aceleraba era peor, mas rápido terminaba la marcha, después de quedar parado un minuto (en medio de una calle o avenida) le daba arranque y despacito despacito comenzaba a regular hasta que recobraba la marcha normal..pero solo por unas cuadras. Me volvi loco, desarme el carburador (Solex 2 bocas) lo limpié, lo sopletié, pero la falla seguía, finalmente entre a este foro y me di cuenta que la junta del carburador estaba "transpirada", por todo lo que leí sospeché que se estuviese rebalsando, inmediatamente lo desarmé y le regulé los flotadores, cerraban muy arriba y se ve que cuando frenaba con la inercia se rebalsaba y se ahogaba, ahora quedó 10 puntos, es un relojito!
Aparte de detenerse (comienza a bajar de vueltas y no responde al acelerador hasta apagarse el motor) también notaba que no regulaba bien, por momentos se aceleraba un poco, ese es un detalle que no se indica que esta pasando mas nafta de lo normal! Conclusión: importantisimo regular los flotadores, creo que ahí están la mayoría de los "males".
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el platense
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Re: voy transitando, se ahoga y se detiene motor

Mensaje por el platense »

Buena observación, pero te aclaro, que hay que tener bastante cuidado con los flotantes gemelos del doble boca, si bien sabiendo las cotas, se puede regular la altura de ataque al punzuá, te diré que son muy delicados; además, vienen diferentes tipos de flotantes, de mala calidad, (los originales, si se consiguen son bastante caros), y eso hace aun más complicado regularlos. Otro item a tener en cuenta cuando se ahoga de tal manera, es controlar la presión de la bomba de nafta; un buen carburista, puede controlar rápidamente, tomando la presión sobre la entrada misma del carburador. A veces el solo cambiar la bomba de nafta por una nueva, ya varía la presión. Para bajarla simplemente se agrega una juntita más a la bomba, y de esa manera bajamos la presión sin tocar nada. En caso que no se excedemos, simplemente no se daremos cuenta si no se falta nafta en "alta". Muchos de nuestros motorcitos, que consumen tan poco, trabajan "gordos" de nafta, por años, sin darnos cuenta, esto, no solo no se hace gastar de más y contaminar, sino, incluso, no llega a pasar la VTV, o lo que es peor, no se va "lavando" continuamente los cilindros, y debilitando la pelicula de aceite, que debe formarse en las paredes del cilindro. Saludos desde la ciudad de las diagonales, y Felicidades para este nuevo año. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
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marce2301
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Re: voy transitando, se ahoga y se detiene motor

Mensaje por marce2301 »

muy buenos datos, mas allá de la regulación de los flotantes lo cual quedo bien también estoy sospechando que la bomba tiene mucha presión, voy a trabajar en eso!
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