MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carburador de R-12

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador de R-12

Mensaje por Atessa_61 »

dimitryp8 escribió:solo preguntaba si era mejor para el andar tener el del 12... tampoco es que estoy 0 de mecánica, se cosas, pero me gusta aprender... tampoco es solucionarlo así... "comprate un carburador del "Citro""... por ahi el del 12 tiene sus ventajas que se yo... por eso pregunto
A ver! me parece que utilicé un "Tono" de escritura inadecuado! Disculpame voy a empezar de nuevo.
Según entiendí desde un 1er momento estabas "0" en mecánica, y por eso yo entiendo que no tendrías ningún tipo de criterio sobre dicho tema en ningun aspecto. Ahora bien! si lo que expresé te ofendió es por que conoces algo de mecánica y lo que estabas buscando no te lo pude contestar y menos yo que empecé hace muy poco con esto.
Entonces llego a la conclusión de que si deseas que te expliquemos algo del carburador de R-12 y no logramos hacerlo y eso te ofende, es por que estás en el lugar equivocado. En Internet existen miles de sitios que hablan sobre Renault y todos sus modelos.
Apenas podemos aprender a conocer nuestros citros con los carburadores que ya vienen de fabrica (Solex), como crees que vamos a saber "responderte" sobre un carburador de otra marca si te ofendes con mi sinceridad de decirte que trates de conseguirte un Solex o un Caresa que son los "aptos" para nuestos citros.
aquí te dejo un ENLACE SOBRE Renault y quizás alli tengas más suerte. Lo ideal en estos casos es "tratar" de encontrar una solución a los problemas de los usuarios y si no se puede "juntos" intentar encontrar dicha solución. Pero los que más saben te piden mas información y no la das, cómo crees que te pueden ayudar?
Espero que encuentres la solución al problema que deseas resolver.
Y para terminar te explico algo:
Caresa es una fabrica de carburadores y ésta fabrica Caresa tanto para Citroën 3 CV como para Renault 12 y muchos modelos más.
De mi parte? insisto; consigue un carburador para Citroën 3 CV y se te acaban los problemas que no conocemos...pero quizás comiencen otros que realmente SI conocemos y podemos ayudar.
Lo que te digo es un solución RADICAL y que si lo consigues nuevo o usado eso ya depende de cada uno.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
RAULO
Estudioso
Mensajes: 412
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Nombre real: Raúl
Ubicación: Córdoba Capital - Córdoba, República Argentina
Contactar:

Re: Carburador de R-12

Mensaje por RAULO »

Lalo,
Sin ánimos de abrir ninguna polémica, y a los fines de que pueda servir para aclarar, te comento algunas cosas.
Soy Diseñador Industrial y trabajo en el área de Ingeniería de un Automotriz que no es precisamente Citroën sino mas bien de la competencia.
Como todo gran parte de mis días y de mi vida gira en torno a los autos, puedo decirte desde mi visión personal y en base a la experiencia, que los autos son concebidos de una manera (desde el "Avant-Projet" o Maquetaje) para encontrar la puesta a punto que los hace ser confiables y luego poder ser comercializados sin problemas con las prestaciones que espera un cliente.
Por ende, hay autos que se proyectaron con ciertas particularidades y que las mismas deben ser respetadas a lo largo del tiempo, si lo que buscamos es que no se brinde precisamente una buena prestación.

Para hablar en criollo y ser mas directo, hay cosas que si pueden ser adaptadas (como por ejemplo el nivel de equipamiento interior... cambiar un stereo por otro mas moderno, cambiar butacas, pintar el vehículo con tecnología actual, etc., que son cositas que mejoran el confort del auto... pero con la parte mecánica (Motor, Chasis, Ruedas y Neumáticos, Suspensión del vehículo y Suspensión motor), aún haciendo adaptaciones, nunca vas a lograr tener las mismas prestaciones para lo que fue diseñado y pensado el vehículo en su concepción original.
En tu caso, desconozco si el carburador es de 1 o 2 bocas, pero te puedo asegurar que son carburadores específicos y pensados para los motores 1400cc (C1J) y 1600cc (C3L) de Renault. Por ende, si lo tenés montado sobre un motor 602cc (M28 de Citroën), el 3CV te va a consumir mucho mas.
El hecho de usar un carburador para un motor de 4 cilindros sobre un motor de 2 cilindros, te desconfigura todo.

Mi consejo, al igual que lo que aconsejan los muchachos por acá, es que busques colocarle nuevamente el carburador original, que es el que corresponde.

Por último, la idea principal del foro es darnos una mano entre todos, y mientras mas datos podamos aportar, mas no se va a ayudar a encontrar una solución al problema que no se envuelve en ese momento.

Si no no se ayudamos entre nosotros, quien no se va a ayudar ?
Ya sabés, contá con nosotros, en lo poco o mucho que podamos ayudarte.

Saludos y suerte con el tema del Carburador.
Raúl
....(º\=/º)....
EL CITRÖEN ES UNO DE LOS POCOS AUTOS EN LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO LA PERSONA (Mafalda)

http://www.flickr.com/photos/mpaysage
Avatar de Usuario
dimitryp8
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: San Luis
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Carburador de R-12

Mensaje por dimitryp8 »

Hola chicos tengo un par de cosas para decir y en orden jerarquico:

1.- MIL DISCULPAS si por alguna razón (como dice "Atessa_61") se entendio mal... se que escribir es una cosa y hablar es otra, cuando leemos interpretamos las cosas a veces mal... por eso perdón si YO ofendi a alguien, no e smi intención, al contrario solo quiero aprender...

2.- después de leer todo (que no pude antes por el trabajo) saque algunas conclusiones, a) le quiero cambiar el carburador si o si, tener el del R-12 es tirar la nafta (seguro que los anteriores dueños se lo pusieron... para picar que se yo....) b) yo lo quiero clasico, tanto en mecánica como en lo visual... pero me preguntaba "será bueno tener el del 12??" y claro como dice "RAULO" la mecánica de la "máquina noble" no se toca.. jeje

3.- no es mi intención ir por Internet buscando información sobre cosas que son por así decirlo "muy frias", me gusta mas el comentario de compañeros y apreciadores de los 3cv, porque "si no tenés uno que consejo puedo seguir?" por eso prefiero sus experiencias (que son mas acertadas en un 90 % que de alguien que nunca tuvo un sapito)

4.- para finalizar perdón de nuevo por los malos entendidos, lo que menos quiero es rivalidades, como dice no se quien "yo quiero tener un millon de amigos así mas fuerte poder cantar" en este caso reemplazar cantar por aprender...

A penas tenga novedades del carburador (que estoy buscando uno) les aviso y ahora cuando pueda le saco una foto para que lo vean el motor

muchas muchas gracias y perdón nuevamente! :) :) :)
Lalo *P8*
"Lo que hagamos en esta vida... tiene eco en la eternidad"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Carburador de R-12

Mensaje por el platense »

SE entendio perfecto, y así son las cosas, a todos en el foro no se une el amor al "Citro", y ademas, el compartir, conocimientos, no solo sobre nuestras máquinas, como veras si repasas diferentes post, también, gentilmente, muchos ofrecen, su experiencia, en distintos rubros,en los cuales se especializan, y hoy en día, en que "tiempo, is money" , aca se rompe con ese concepto, y no se lo brindan, en respuestas y consejos. Incluso si relees, todo el post, te daras cuenta la buena voluntad de parte de todos, incluido, que cuando se podia malinterpretar una lectura, se volvia a postear, aclarando la fria letra, y eso es muy importante, y hace de este foro la buena convivencia. Al cual me alegro de pertenecer. Abrazo y Bienvenido al foro. :de

Posdata: Conseguí el carburador de Citroën....che. :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Carburador de R-12

Mensaje por gabrielcitro »

como dice no se quien "yo quiero tener un millon de amigos así mas fuerte poder cantar"

Es Roberto Carlos quien lo canta ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
dimitryp8
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: San Luis
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Carburador de R-12

Mensaje por dimitryp8 »

Gabrielcitro escribió:como dice no se quien "yo quiero tener un millon de amigos así mas fuerte poder cantar"

Es Roberto Carlos quien lo canta ;)

un groso Roberto Carlos... hasta metio un gol con chanfle de tiro libre (jaja ya se no es el mismo solo queria hacer el chiste malo...) :mrgreen:

hoy saco foto y las subo gracias
Lalo *P8*
"Lo que hagamos en esta vida... tiene eco en la eternidad"
Cerrado

Volver a “Otra marca de Carburador”