MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

necesito imagen

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

necesito imagen

Mensaje por el platense »

Amigos estoy por hacer una reforma en mi "Citro", que me debo hace tiempo, colocar el acelerador en forma flotante, y mientras pienso (?) , que mejor que ver como lo resolvieron ustedes. los que ya lo hicieron, así va tomando forma mi idea, mas que nada como lo sujetan a la bandeja, mi carburador es el Solex 34, así que seguiré usando la varilla, pero con alguna reforma en su recorrido, para que no se deforme, si no recuerdo mal, en el motor de Francisco, citrofran, alcancé a ver un soporte guia sobre la caja de cambios, para la varilla del acelerador, estoy tratando de conseguir las imágenes. Desde ya gracias. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: necesito imagen

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Hugo, te referís a la pedalera solamente? o querés reformar el pedal de la original? te paso el link del trabajo que hizo Carlos, no sé sei éstas son las fotos que no encontrás: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=196" onclick="window.open(this.href);return false;
O te referís a la foto en donde se muestra una levita (tipo servo de radiocontrol de modelismo radiocontrolado - en forma de "Boomerang"-) al lado del carburador sobre una base de chapa, para invertir el sentido de acción de la varilla de empujar a tirar? no sería complicado, todo depende del brazo de palanca que le es al pedal del acelerador.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: necesito imagen

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Hola Hugo, te referís a la pedalera solamente? o querés reformar el pedal de la original? te paso el link del trabajo que hizo Carlos, no sé sei éstas son las fotos que no encontrás: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=196" onclick="window.open(this.href);return false;
O te referís a la foto en donde se muestra una levita (tipo servo de radiocontrol de modelismo radiocontrolado - en forma de "Boomerang"-) al lado del carburador sobre una base de chapa, para invertir el sentido de acción de la varilla de empujar a tirar? no sería complicado, todo depende del brazo de palanca que le es al pedal del acelerador.
Menos mal que me recordas que debo terminar de subir las imágenes de ese trabajo. Creo que no es lo que busca Hugo. Aún así voy a completar el tema al respecto. En este momento estoy en eso. quizás le sirva.
Saludos

Pd: listo! El tema antes mencionado http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 199#p14199" onclick="window.open(this.href);return false; fué actualizado

Ahora bien! Creo que lo que busca Hugo es esto:
acelerador.jpg
-- Jue Mar 03, 2011 7:12 pm --
2.jpg
3.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: necesito imagen

Mensaje por el platense »

si es mas o menos lo que estoy buscando incluso como va en la pedalera, ya que no tengo nada preparado, pero por lo que veo tengo que trabajar bastante, ja , voy a ver que sale, ya que esto cansado de lidiar con la bendita varilla que se dobla y se desarma, en el momento menos oportuno, voy a ver que sale, pero la imágenes ya me dan una idea de algo ya hecho, así voy ahorrando etapas, gracias :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: necesito imagen

Mensaje por gabrielcitro »

el Platense escribió:si es mas o menos lo que estoy buscando incluso como va en la pedalera, ya que no tengo nada preparado, pero por lo que veo tengo que trabajar bastante, ja , voy a ver que sale, ya que esto cansado de lidiar con la bendita varilla que se dobla y se desarma, en el momento menos oportuno, voy a ver que sale, pero la imágenes ya me dan una idea de algo ya hecho, así voy ahorrando etapas, gracias :de
Algo debe estar mal Hugo, a mi NUNCA se me dobló la varilla del acelerador, tampoco se desarmó, solamente una vez se salía del pedal cuando lo usaba sin la gomita de encastre que lleva; trabaja muy suave, por lo menos en mi motor, tengo un carburador de una boca, y en su encastre con el brazo accionador de la mariposa SI o SI lleva la trabita de chapa para que no se salga, la tensión que debe llevar el resorte es importante, no debe ser ni muy blando, ni muy duro.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: necesito imagen

Mensaje por el platense »

Si seguramente, estando todo bien anda, pero igual queria reformar, ya que le puse la alfombra enteriza, y mejor si lo dejo flotante, igual no tengo estos dias ganas de trabajar, ja , bueno voy tratando de sacar algo en limpio, gracias a ti, y todos los que me mandaron rápidamente una foto para darme idea, tengo otra pedalera y por ahí empiezo a trabajar en en la, y luego la cambio. Cuando tenga medio resuelto lo que pergeñe, les comento. tengo ganas de dar alguna vuelta con el "Citro", así que veo si lo resuelvo estos dias o lo dejo para después. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito imagen

Mensaje por mcarrasco »

Hola Platense tanto tiempo.
Te muestro como lo solucione yo en el Mehari con el mismo carburador que vos y lo hice sistema a cable que es mas sereno para andar ya que la varilla copia los vaivenes del terreno. En arena ondulada se nota mucho la diferencia.
Si necesitas mas detalle chifla nomás!!!
Saludos y espero te sirva.
aceled.jpg
P1000348ed.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: necesito imagen

Mensaje por gabrielcitro »

Es cierto Mcarrasco que copia los desniveles del terreno la varilla ;) .- Muy buena la adaptación que fabricaste, no veo bien donde pivotea el pedal, una foto más por favor, serías tan amable? :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito imagen

Mensaje por mcarrasco »

Si Gaby el cambio es notorio aca te dejo otra foto que saque hoy manana te pongo una con mas detalle.
La leva pivot es de ami 8 cortada a la mitad porque queda invertida y sino o te calza.
Saludos y cualquier cosa chifla y te guio.
Pivot.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: necesito imagen

Mensaje por Atessa_61 »

Interesante sistema! y a varios no se hace falta. En algún momento podríamos tener algún croquis o plano con medidas para poder fabricarlo? se agradecería eternamente semejante gesto!! :de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Varilla de aceleración”