MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Citroën 3cv Prestige no arranca. (Bomba de nafta)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Citroën 3cv Prestige no arranca. (Bomba de nafta)

Mensaje por charly_prestige »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, les cuento que hace poco compre mi primer auto, un Citroën 3cv Prestige del 75.
El problema principal que estoy teniendo es que compre la instalación eléctrica principal, ya que el auto tenía remiendos de cables por todos lados, y para quedarme tranquilo de que no se prenda fuego decidí empezar por hacer la instalación eléctrica nueva. Conecte todo tal cual el plano de la misma, el problema fue que del burro mande el positivo a la masa del alternador, se prendió fuego ese cable, lo cambie por uno de 4mm ya que el que tenia era de 2,5mm, decidí llamar a mi viejo para preguntar, después de un par de gritos por la macana que me había mandado logre conectar todo tal cual.

*el motor gira al darle arranque
*la bobina tiene corriente, (probé el positivo con una lámpara de prueba)
*la fusilera esta en correctas condiciones
*la batería tiene carga (la cargue con el cargador)
* no llega chispa a las bujías

Solo conecte la llave de contacto, los dos cables que van al alternador, el positivo que va a la bobina, el otro cable que sale de la bobina a los platinos, y el regulador de voltaje.
¿Es necesario tener todo el circuito conectado para que arranque, luces tablero etc..????
¿Qué puede ser????

Les agradecería su ayuda
Gracias.
:cry:
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:* no llega chispa a las bujías
Y si a las bujias no les llega chispa como dices tú o en ellas no se produce la chispa es obvio que ése es el problema por el que no te arranca. Algo conectaste mál o no lo hiciste.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Citrojp »

Podes probar mandando un cable directo desde la batería al positivo de la bobina. Si ahi no tenés chispa, simple, esta entre el platino o la bobina, si no, a revisar la instalación (y si así arranca, al apagarlo no olvides desconectar el cable!!!)
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Mec »

EStá bien probar lo que te dice Citrojp.
Si la corriente llega a la bobina pero no hay chispa el problema está circunscripto a la bobina, el condensador o los platinos. O los cables de bujía, jeje. Empezá por lo más fácil: revisá y/o cambiá platinos y condensador. ¿Tocaste algo de ahí? Revisá que el cable que va de la caja de platinos a la bobina esté bien y haga buen contacto. Si sigue sin haber chispa, es la bobina.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por gabrielcitro »

Revisá la caja de platinos, debe estar mal regulado la altura de los contactos, por eso no se produce chispa.- El condensador y platinos son nuevos? conviene cambiarlos si ya tienen un tiempo.- Suerte.- :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por el platense »

Si llega corriente al positivo de la bobina de bujias (+) , y la bobina funciona bien, tu problema esta entre el cable negativo de la bobina (-), y el platino, de ahí no sale, no busques por otro lado, o el platino te queda abierto o cerrado, o el cable que conectaste al negativo de la bobina, no es el que viene de los platinos. no hay mucho que buscar. :de revisa por ahí, que lo vas a solucionar. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por charly_prestige »

Hola a todos hoy al llegar del trabajo y ver la cantidad de gente dispuesta a ayudar en este foro me alegro el día y me dio incentivo para seguir arreglando el auto, desde ya les agradezco a todos de corazón. ;)
Voy a subir algunas imágenes para que podamos ver y entender mejor de lo que les hablo. :)

En la siguiente imagen podemos ver el cable negro que llega de la batería al burro y el rojo que va al alternador
01.jpg
En la siguiente imagen tenemos el alternador, con el cable rojo que llega del burro, un cable negro para fortalecer la masa y uno Azul (campo)
02.jpg
Imagen del regulador y la fusilera (el cable negro del regulador esta a la masa del alternador)
03.jpg
En esta imagen tenemos la bobina, el cable Azul es el positivo, el negro va a los platinos
04.jpg
De los platinos sale un cable verde, yo lo mande a masa.
05.jpg
agradezco su ayuda a todos!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Mec »

Sacá el cable verde a masa. Es eso. Ese cable va al borne (-) de la bobina. Es el que comanda todo el sistema para que la chispa salga en el momento justo.
Imagen
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Citrojp »

Exacto, debe ser eso. Algunos sacan ese cable y lo llevan hasta el tablero, para mandarlo a masa con una llavecita oculta, justamente para que no se pueda arrancar. cuando se bajan, lo ponen a masa y cuando lo quieren arrancar abren el circuito (y cuando se olvidan de abrirlo, se acuerdan de toda su familia!!!!)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Sacá el cable verde a masa. Es eso. Ese cable va al borne (-) de la bobina. Es el que comanda todo el sistema para que la chispa salga en el momento justo.
Seeeee! viste lo que hace una imagen? jajajajaja, Apenas vi ese cable atornillado al chasis me dije......¿Y esto? jajajaja
charly_Prestige escribió:Hola a todos hoy al llegar del trabajo y ver la cantidad de gente dispuesta a ayudar en este foro me alegro el día y me dio incentivo para seguir arreglando el auto, desde ya les
1 cable de esos (creería que es el negro) tiene que ir al Bulbo del aceite y no a la Bobina como lo pusiste vos y el otro sería el verde que es el que va al (-) de la Bobina, como ya te explicó Mec. Vas a ver que Ohhhhh!! Arrancóo!!!!!! jajajaja

Ahora pregunto; el cableado que compraste es el mismo que muestro en este post? http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=268" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Cerrado

Volver a “Bomba de Nafta”