MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Citroën 3cv Prestige no arranca. (Bomba de nafta)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por charly_prestige »

Hola si el cableado que compre es el mismo me di cuenta por el planito hecho a mano, pero es como dice citrojp, el cable verde va a una llave, yo el bulbo ya lo conecte no lo mostré en las fotos, me pareció innecesario. hace un rato llego mi viejo, le puso el destornillador al platino y la chispa aparece en el cable de bujia, pero al darle arranque no pasa nada.
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por charly_prestige »

la pregunta es : que separacion tiene que tener el platino???
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por friki »

Te dejo lo que dice el manual de Ricci de la luz de los platinos...

Regular la separacion entre contactos en el valor especifi-
cado (0,40-0,45 mm) con una diferencia maxima admisible de
0,05 mm entre una y otra leva.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por el platense »

Esta bien limpio el platino, si le hizo masa con el destornillador y genero chispa, solamente que este sucio el platino, y no haga masa, no es muy dificil que suceda, ya empezemos a ver los detalles, no pensados, solamente le falta cerrar el circuito a masa, o no cierra por suciedad, o por demasiada luz, no veo otra cosa significante. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:Hola si el cableado que compre es el mismo me di cuenta por el planito hecho a mano,
Lo que te diría es que tomes un "tester" y comiences a verificar cable por cable que tienen que ver con el "famoso planito". Ese plano confunde más de lo que guia, te lo digo por experiencia "planífera cableril" :lol: :lol: :P
Me topé con que mientras en el planito hace referencia de un color no te aclara si es el color del cable o del capuchón o Vaina termocontraible. así que toma el recorrido del llave+burro+batería+alternador y bobina y controla con un tester si están donde debieran.
Para mi! algo no conectaste correctamente
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por gabrielcitro »

Regulá la altura y puesta a punto de encendido.- Luego verificá si la bomba de pique del carburador inyecta correctamente.-

* Mientras das arranque (o que lo haga otro) retirá un poco el cable de bujía que va a la bobina, hacelo con los dos, primero uno y después el otro.- Si existe chispa el problema está en el carburador.- ;) *
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por charly_prestige »

Bunos dias a todos, primero en principal quiero comentarles y compartir con ustedes que al finalizar el día de ayer el batracio resucito.
Lo primero que se hizo fue limpiar los platinos con una lima muy fina. Luego de este proceso y de tres horas de cargar la batería comprobamos con mi padre que la chispa apareció repentinamente en el cable de bujia. Pero a pesar de todo seguia sin arrancar; por lo tanto mi padre insitia en la bomba de nafta. Llenamos una jeringa de nafta y se la vaciamos dentro del carburador, luego de este proceso el batracio resucito.
El problema que tengo ahora es que mi padre se entuciasmo y empezó a desarmar todo...

Proximas acciones a realizar:
- limpieza del radiador
- Arenado de las partes metalicas
- Recambio de la bomba de nafta

no se que va a salir de todo esto pero tengo ganas de desarmar todo y restaurar todo el auto como un 3cv se merece.



Hasta luego... ;)
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Ivan3cv »

Y bueno a veces es así. tengo un amigo que esta Armando un v8, lo empezó a ayudar el viejo y al final no lo dejo hacer casi nada :lol: :lol: :lol:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Mec »

charly_Prestige escribió: El problema que tengo ahora es que mi padre se entuciasmo y empezó a desarmar todo...
Sonaste! Jajaja
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige no arranca solicito ayuda

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:El problema que tengo ahora es que mi padre se entusiasmo y empezó a desarmar todo...
no se que va a salir de todo esto pero tengo ganas de desarmar todo y restaurar todo el auto como un 3cv se merece.
Yo que vos! y ya que tienes a tu Padre de compañero, lo restauro completamente y vas a ver como lo vas a disfrutar al final de todo. Eso si! Paciencia y mucho Ingenio y poco dinero (en lo posible)...Vale la Pena amigo la espera del proceso.
Saludos
Carlos desde Tucumán

PD: Si llegaras a restaurar tu "Citro" procura documentar todo...también Vale la Pena! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Cerrado

Volver a “Bomba de Nafta”