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Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

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Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por Atessa_61 »

La Varilla de mando de nuestras bombas de nafta juega un papel muy importante a la hora de "bombear" el combustible hacia nuestro Carburador. Lo que muestro a continuación es algo que está en los manuales y que a veces se no se pasa de largo y no lo "vemos" ;)
1.jpg
Esta varilla tiene una longitud determinada de acuerdo a cada modelo de vehículo;
144,3 mm para el caso de Motores de 425 cm3 (A 53 y A 79/0)
144,3 mm para el caso de Motores de 602 cm3 ( M 4)
110,6 a 110,7 mm para el caso de motores M 28/1 - M 28 y A 79/1. (ver imagen hoja de manual mas detalles)

Entre el Carter y la Bomba debe existir un espacio para el separador, el espesor de este separador o Vaquelita debiera ser de 10 mm
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
mas detalles aquí;
OPA173_0_01.JPG
2.jpg
vastago.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por gabrielcitro »

Sí señor! excelente aporte, un dato importante a tener en cuenta.
Gracias!! :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por pochito87 »

muy buen post Carlos, se me genero una duda, en cuanto al largo del vastago, decis que en el motor de 602 cc debe ser de 144,3 mm y en el m28/1 de 110,6 mm .
Off Topic
mi duda es este motor (m28/1) no es de 602 cc?? y por ultimo cual seria el m4 de 602cc?? saludos y gracias
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
pochito87 escribió:se me genero una duda

Cuando un tema genera dudas de otra índole es necesario abrir un nuevo post o tema realizando la consulta correspondiente, de lo contrario se genera confusión en el contenido del tema original.
Te invito a visitar el siguiente ENLACE: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 495#p44495" onclick="window.open(this.href);return false; en donde podrás encontrar la respuesta que buscas a tu pregunta. Saludos
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por Atessa_61 »

Cómo solucionar problemas de Varilla de Mando?
1ero deben definir si es la Varilla la que está con problemas en su medida original. Para eso la miden y debiera tener de acuerdo a cada modelo de vehículo;
144,3 mm para el caso de Motores de 425 cm3 (A 53 y A 79/0)
144,3 mm para el caso de Motores de 602 cm3 ( M 4)
110,6 a 110,7 mm para el caso de motores M 28/1 - M 28 y A 79/1. (ver imagen hoja de manual mas detalles)
Como la gran mayoría tienen el motor de 602 cc M28/1 para arriba estaríamos hablando de la medida de 110,6 a 110,7 mm
Por lo tanto si esa medida esta por debajo de los 110,6 la solución es simple:
Buscar una Varilla de mando NUEVA o tener siempre a mano una Varilla de mando de 2 CV o M4 (que nadie se da cuenta de ello) y cortarla milimétrica mente y con mucho cuidado a la medida original.
Ahora que si fuera el caso de que la varilla está bien en su medida y que cuando hacemos girar el motor manualmente hasta que la varilla llegue a su posición más baja y notamos que la varilla desaparece por debajo del nivel del separador....pueden pasar 2 cosas:
1) - Que la altura del separador no es la correcta en cuyo caso hay que reemplazar por uno original.
2) - Que la leva del árbol de leva que origina el movimiento de la varilla ya esté muy gastada o acanalada en cuyo caso la solución es:
Apoyar sobre el eje de la varilla colocada en la posición mas baja otra varilla y MARCAR en la nueva varilla el lugar donde debiera estar la varilla que está debajo. Luego retirar ambas varillas, colocarlas juntas tal cual como estuvieron en el carter del motor y medir desde la marca realizada hasta la base de la varilla que estuvo debajo de la marcada. Esa medida es la medida con la que se debe cortar una varilla de 2 CV de 144,3 mm para lograr obtener una varilla acorde al desgaste de la leva del árbol de levas.
Suerte!. ;)
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por river »

como hago para medir la varilla , con todo el lio del motor , alguna recomendacion ...
la tenés adentro bostero !
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por Atessa_61 »

river escribió:como hago para medir la varilla , con todo el lio del motor , alguna recomendacion ...
no es muy detallada tu pregunta :shock: . Al marguen de que mas arriba esta explicado hasta con imágenes la forma de hacerlo como corresponde una vez que ya hayas retirado la Bomba de Nafta. :shock:
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por river »

quiero decir que no permito ver la medida de la varilla , ya que no puedo asomar la cabeza , sino le erro en la foto esta el motor suelto ...
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por Atessa_61 »

river escribió:quiero decir que no permito ver la medida de la varilla , ya que no puedo asomar la cabeza , sino le erro en la foto esta el motor suelto ...
Es confusa su consulta! Disculpa! no te entiendo! :(
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por river »

jaja a ver si me explico ,una vez colocada la varilla con el separador , ahí que medir que sobresalga 1 milimetro , bueno, apenas que entra un calibre para medirlo y las manos entran incomodas , como hago para ver bien cuanto mide ? no alcanzo ah agachar la cabeza para observar si sobresale un poquito la varilla o no, me entiendo ? no alcanzo a mirar , por el múltiple y las distintas cosas que se interponen
la tenés adentro bostero !
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