Ahora si entendi! Recuerda hacer girar manualmente el volante del motor hasta que veas que el vástago llegue a su posición más baja. Eso lleva su tiempo pero debes estar seguro que se encuentra en la posición mas baja y recién allí procedes a hacer la medición. Seguramente hay muchas maneras de solucionar tu consulta pero yo hago así como en esta foto..diria que casi a ojo.. También puedes usar algún espejo pequeño con una linterna para poder ver sin usar el ejemplo de la uña.river escribió:jaja a ver si me explico ,una vez colocada la varilla con el separador , hay que medir que sobresalga 1 milimetro , bueno, apenas que entra un calibre para medirlo y las manos entran incomodas , como hago para ver bien cuanto mide ? no alcanzo ah agachar la cabeza para observar si sobresale un poquito la varilla o no, me entiendo ? no alcanzo a mirar , por el múltiple y las distintas cosas que se interponen
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Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta
ahora no se entendemos , bueno les cuento , con una mano empujo la varilla para abajo para que llegue al punto mas bajo , con la otra con un destornillador muevo el volante para que gire el motor ... pero... no siento que la varilla baje (gire el motor unas 3 veces) me dijeron que le de arranque al auto con el burro para que sea mucho mas rápido y sienta el moviento de la varilla , ah la tarde lo hago y les comento , pero ya les digo girando el motor no siento que la varilla baje ni suba eso me preocupa
otra pregunta , en la foto que subiste tenés la uña a unos 3 milímetros , tiene que llegar a 3 milímetros o 1 milimetro el punto mas bajo ?? y el punto mas alto ah cuanto seria ... gracias
otra pregunta , en la foto que subiste tenés la uña a unos 3 milímetros , tiene que llegar a 3 milímetros o 1 milimetro el punto mas bajo ?? y el punto mas alto ah cuanto seria ... gracias
la tenés adentro bostero !
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta
Sabia que ibas a preguntar eso! jajaja no es solo ilustrativa la foto. no quiero decir nada con la medida. La cual es la que se explica mas arriba.river escribió:ahora no se entendemos , bueno les cuento , con una mano empujo la varilla para abajo para que llegue al punto mas bajo , con la otra con un destornillador muevo el volante para que gire el motor ... pero... no siento que la varilla baje (gire el motor unas 3 veces) me dijeron que le de arranque al auto con el burro para que sea mucho mas rápido y sienta el moviento de la varilla , ah la tarde lo hago y les comento , pero ya les digo girando el motor no siento que la varilla baje ni suba eso me preocupa
otra pregunta , en la foto que subiste tenés la uña a unos 3 milímetros , tiene que llegar a 3 milímetros o 1 milimetro el punto mas bajo ?? y el punto mas alto ah cuanto seria ... gracias
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta
Hola, mi Mehari, como comenté oportunamente desde que lo compre en Mendoza hace dos años no pasa los 60 km/h, ahora bien, a un mecánico que me recomendaron y que ya solo se dedica por hobby a los Citroën y tubo uno de ellos unos cuantos años, le pedi si podíamos ver la causa, primero lo puso a punto, luego le limpió el carburador, hasta allí nada, pero vió que la bomba de nafta no tiraba lo suficiente.
Al ir a la casa de repuestos (Salvi de Posadas) me comentó que prestara atención al ancho del separador y al vástago los cuales medimos para referencia, pero al cambiar la bomba no se dimos cuenta que el vástago era más corto, lo reemplazamos conjuntamente con el separador pero no la bomba y al probarlo......aleluya, llegamos a los 85 Km/h, ahora no se queda por revisar la luz de válvulas.
Importante la dimensión del vástago, quien diría...
un abrazo y por si a alguien le sirve
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Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta
Muchas gracias por este mensaje de "aporte" y no de consulta sobre un tema ya desarrollado (como suelen hacer algunos usuarios). Saludosmico57 escribió:Hola, mi Mehari, como comenté oportunamente desde que lo compre en Mendoza hace dos años no pasa los 60 km/h, ahora bien, a un mecánico que me recomendaron y que ya solo se dedica por hobby a los Citroën y tubo uno de ellos unos cuantos años, le pedi si podíamos ver la causa, primero lo puso a punto, luego le limpió el carburador, hasta allí nada, pero vió que la bomba de nafta no tiraba lo suficiente.
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