MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por Atessa_61 »

river escribió:jaja a ver si me explico ,una vez colocada la varilla con el separador , hay que medir que sobresalga 1 milimetro , bueno, apenas que entra un calibre para medirlo y las manos entran incomodas , como hago para ver bien cuanto mide ? no alcanzo ah agachar la cabeza para observar si sobresale un poquito la varilla o no, me entiendo ? no alcanzo a mirar , por el múltiple y las distintas cosas que se interponen
Ahora si entendi! :P Recuerda hacer girar manualmente el volante del motor hasta que veas que el vástago llegue a su posición más baja. Eso lleva su tiempo pero debes estar seguro que se encuentra en la posición mas baja y recién allí procedes a hacer la medición. Seguramente hay muchas maneras de solucionar tu consulta pero yo hago así como en esta foto..diria que casi a ojo..
1.jpg
También puedes usar algún espejo pequeño con una linterna para poder ver sin usar el ejemplo de la uña.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
river
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:48 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Eduardo castex
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: Citroën Dyane 6
Nombre real: Matias

Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por river »

ahora no se entendemos , bueno les cuento , con una mano empujo la varilla para abajo para que llegue al punto mas bajo , con la otra con un destornillador muevo el volante para que gire el motor ... pero... no siento que la varilla baje (gire el motor unas 3 veces) me dijeron que le de arranque al auto con el burro para que sea mucho mas rápido y sienta el moviento de la varilla , ah la tarde lo hago y les comento , pero ya les digo girando el motor no siento que la varilla baje ni suba eso me preocupa



otra pregunta , en la foto que subiste tenés la uña a unos 3 milímetros , tiene que llegar a 3 milímetros o 1 milimetro el punto mas bajo ?? y el punto mas alto ah cuanto seria ... gracias
la tenés adentro bostero !
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por Atessa_61 »

river escribió:ahora no se entendemos , bueno les cuento , con una mano empujo la varilla para abajo para que llegue al punto mas bajo , con la otra con un destornillador muevo el volante para que gire el motor ... pero... no siento que la varilla baje (gire el motor unas 3 veces) me dijeron que le de arranque al auto con el burro para que sea mucho mas rápido y sienta el moviento de la varilla , ah la tarde lo hago y les comento , pero ya les digo girando el motor no siento que la varilla baje ni suba eso me preocupa



otra pregunta , en la foto que subiste tenés la uña a unos 3 milímetros , tiene que llegar a 3 milímetros o 1 milimetro el punto mas bajo ?? y el punto mas alto ah cuanto seria ... gracias
Sabia que ibas a preguntar eso! jajaja no es solo ilustrativa la foto. no quiero decir nada con la medida. La cual es la que se explica mas arriba.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
mico57
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 08, 2015 5:39 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: ituzaingo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Mehari AFF
Nombre real: Miguel

Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por mico57 »

Hola, mi Mehari, como comenté oportunamente desde que lo compre en Mendoza hace dos años no pasa los 60 km/h, ahora bien, a un mecánico que me recomendaron y que ya solo se dedica por hobby a los Citroën y tubo uno de ellos unos cuantos años, le pedi si podíamos ver la causa, primero lo puso a punto, luego le limpió el carburador, hasta allí nada, pero vió que la bomba de nafta no tiraba lo suficiente.
Al ir a la casa de repuestos (Salvi de Posadas) me comentó que prestara atención al ancho del separador y al vástago los cuales medimos para referencia, pero al cambiar la bomba no se dimos cuenta que el vástago era más corto, lo reemplazamos conjuntamente con el separador pero no la bomba y al probarlo......aleluya, llegamos a los 85 Km/h, ahora no se queda por revisar la luz de válvulas.
Importante la dimensión del vástago, quien diría...
un abrazo y por si a alguien le sirve
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensaje por admin »

mico57 escribió:Hola, mi Mehari, como comenté oportunamente desde que lo compre en Mendoza hace dos años no pasa los 60 km/h, ahora bien, a un mecánico que me recomendaron y que ya solo se dedica por hobby a los Citroën y tubo uno de ellos unos cuantos años, le pedi si podíamos ver la causa, primero lo puso a punto, luego le limpió el carburador, hasta allí nada, pero vió que la bomba de nafta no tiraba lo suficiente.
Al ir a la casa de repuestos (Salvi de Posadas) me comentó que prestara atención al ancho del separador y al vástago los cuales medimos para referencia, pero al cambiar la bomba no se dimos cuenta que el vástago era más corto, lo reemplazamos conjuntamente con el separador pero no la bomba y al probarlo......aleluya, llegamos a los 85 Km/h, ahora no se queda por revisar la luz de válvulas.
Importante la dimensión del vástago, quien diría...
un abrazo y por si a alguien le sirve
Muchas gracias por este mensaje de "aporte" y no de consulta sobre un tema ya desarrollado :clap: :clap: :clap: :clap: (como suelen hacer algunos usuarios). Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Bomba de Nafta”