MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Dudas con el motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Dudas con el motor

Mensaje por pedrofernandoarce »

después de la llamada de atención en el mini chat voy a presentar mi duda ,yo tengo un Ami 8 elysèe modelo 79 , mi duda es que motor tiene según el mecánico citronero del barrio dice que tiene un motor m 28-1 y según el manual de reparación de Ricci tiene m 28 estoy confundido alguien sabe de esto?
una vez Atessa_61 me dijo que para ahorrar combustible me sugerio agregar un vortex.
Alguien sabe que es un vortex?
Me pueden aclarar estas dudas :)
pedrofernandoarce
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas con el motor

Mensaje por Mec »

La diferencia entre el M28 y el M28-1 es el carburador de doble boca y su correspondiente múltiple. El vortex es algo que se pone en el filtro de aire para hacer que el aire entre en forma de vórtice de modo que se optimiza su entrada. Por ahora, olvidáte del vortex.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Dudas con el motor

Mensaje por ogiroca50 »

Vortex.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: Dudas con el motor

Mensaje por pedrofernandoarce »

a parte de Carlos alguien más me recomienda colocarle a mi citronave un vortex? o no vale la pena colocarlo
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Dudas con el motor

Mensaje por Atessa_61 »

pedrofernandoarce escribió:a parte de Carlos alguien más me recomienda colocarle a mi citronave un vortex? o no vale la pena colocarlo
Yo te recomiendo que lo pongas para que te saques de la duda, pero esto es si tienes el aire forzado en buenas condiciones, es decir que desde el colector de aire se envíe todo el aire hacia el filtro de aire y desde aquí lo chupa el carburador ya sea éste de 1 boca o de 2 bocas.
La cuestión es que para que sepas si te sirve o si funciona tienes que 1ero hacer un estudio muy ajustado del consumo de tu "Citro", Antes de colocar VORTEX y después de USAR VORTEX.
El Vortex es muy sencillo de fabricar y se hace con los tarritos o aerosoles de desodorantes o lubricantes, antes tienes que ver que su diámetro se aproxime al del interior de la manguera que une filtro de aire y carburador.
Las instrucciones se las puede conseguir por Internet "BUSCANDO", y si la encuentras y lo haces todos te estaremos eternamente agradecidos que no se muestres tu experiencia con respecto al Vortex.
Si la cosa sale bien y te funciona debería ahorrarte un 20 % de combustible. Más información que esta no tengo y es la que manejo desde que me interesé en el tema que sí o si lo voy a hacer , pero no en este momento. 1 ero tengo que ver que el aire forzado que le fabriqué a mi 3 CV le funcione y demuestre que se justifica su uso con el carburador de 2 BOCAS Caresa, y luego una vez comprobado ésto recien alli voy a fabricar un Vortex para seguir probando.
En cuanto a la ubicación del VORTEX (tal cual te lo muestran en la imagen de arriba) éste debe tener un diámetro tal que se apoye en los bordes de la boca del carburador de manera tal que quede dentro de la manguera que une el carburador y el filtro de aire.
Todo esto no es sacar y poner un tornillo así que si te sirve voy a abrir un TEMA referido al VORTEX y a traducir un poco lo que encontré en Internet. Pero aclaro que yo no lo hice aún.
Suerte y esperamos tu informe al respecto.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: Dudas con el motor

Mensaje por pedrofernandoarce »

bueno quedate tranquuilo en algún momento te voy a decir si vale la pena o no y para estar seguro de que no hago macana voy a ir a un mecánico que es excelente, ( así también te cobra ,jajaja) y le voy a decir si me conviene el vortex y si me lo puede colocar.
Carlos me dijiste que que se puede fabricar y si mejor me compró uno ,quizás el que fabriqué yo me salga muy mal( que es lo más probable) :de :de :de .
no sabes Carlos necesito mucha suerte por donde la puedo encontrar ?jajaja es dificil de encontrar a la suerte ya que me esquiva. aaa
Ademas también les voy a contar como es el rendimiento de Citroën ( el mio) con Nafta premiun ( fangio xxi) o la Shell( vpower) creo que se llama así.
Les a todos los integrantes del foro un gran abrazo citronero y otro Citroabrazo :mrgreen: :mrgreen: :de ;)
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Dudas con el motor

Mensaje por ogiroca50 »

Nadie que tenga conocimientos de fisica se toma esto en serio, los vortices son una Resistencia para el flujo de los fluidos, y eso es ultra conocido, y es obvio que una obstruccion en la entrada de aire al motor no es bueno ni para el rendimiento ni para nada, excepto quizás en raros casos en que el motor tenga un flujo de entrada demasiado grande, pero esos casos si es que existen deben ser muy raros.
Saludos marplatenses.
Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Dudas con el motor

Mensaje por Atessa_61 »

ogiroca escribió:Nadie que tenga conocimientos de fisica se toma esto en serio, los vortices son una Resistencia para el flujo de los fluidos, y eso es ultra conocido, y es obvio que una obstruccion en la entrada de aire al motor no es bueno ni para el rendimiento ni para nada, excepto quizás en raros casos en que el motor tenga un flujo de entrada demasiado grande, pero esos casos si es que existen deben ser muy raros.
Saludos marplatenses.
Carlos.
Hola Carlos
1ero que nada yo lo tomo en serio pero también con algo de gracia por que en algún momento de todo este proceso me divierto, sino no sería entretenido para mi. tengo 3 premisas en mi mente y son; La creencia (de lo que estoy haciendo), la Fe (en que lo que estoy haciendo esta bien y algún resultado positivo me dará) y por último, La espectativa; sin este último requisito creo que nada saldría bien.
Además de ser un tema sumamente atractivo, a mi modo de ver es muy convincente por lo menos en teoría. Pero ya hay muchas personas que lo hicieron y postearon resultados positivos y Negativos, pero con respecto a los Negativos sostengo que hay algo que hicieron de manera erronea o se les escapó algún detalle y están en estas tablas http://quanthomme.free.fr/qhsuite/Reali" onclick="window.open(this.href);return false; ... ec2007.htm
En cuanto a la práctica, ya lo dije anteriormente y lo aclaré también en otros post, que si no le ponen AIRE FORZADO sea de 1 boca o 2 bocas el carburador, la "turbulencia" del flujo de aire que llegue a producir el VORTEX no será lo suficientemente adecuada para el efecto que se busca durante el proceso de combustión de gases dentro del sistema Carburador, múltiple, etc..
EN otro post ya estamos tratando este tema. Esperamos seguir allí. Saludos
Carlos desde Tucuman
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Vortex”