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Dudas con el motor

pedrofernandoarce
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Dudas con el motor

Postby pedrofernandoarce » Thu Sep 09, 2010 5:40 pm

después de la llamada de atención en el mini chat voy a presentar mi duda ,yo Tengo Ami 8 elysèe modelo 79 , mi duda es que motor tiene segun el mecánico citronero del barrio dice que tiene un motor m 28-1 y segun el manual de reparación de Ricci tiene m 28 estoy confundido alguien sabe de esto?
una vez Atessa_61 me dijo que para ahorrar combustible me sugerio agregar un vortex.
Alguien sabe que es un vortex?
Me pueden aclarar estas dudas :)
pedrofernandoarce

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Re: Dudas con el motor

Postby Mec » Thu Sep 09, 2010 6:45 pm

la diferencia entre el M28 y el M28-1 es el carburador de doble boca y su correspondiente múltiple. El vortex es algo que se pone en el filtro de aire para hacer que el aire entre en forma de vórtice de modo que se optimiza su entrada. Por ahora, olvidáte del vortex.
Image

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Re: Dudas con el motor

Postby ogiroca » Thu Sep 09, 2010 8:03 pm

Vortex.jpg
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pedrofernandoarce
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Re: Dudas con el motor

Postby pedrofernandoarce » Fri Sep 10, 2010 8:42 pm

a parte de Carlos alguien más me recomienda colocarle a mi citronave un vortex? o no vale la pena colocarlo
pedrofernandoarce

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Re: Dudas con el motor

Postby Atessa_61 » Fri Sep 10, 2010 9:08 pm

pedrofernandoarce wrote:a parte de Carlos alguien más me recomienda colocarle a mi citronave un vortex? o no vale la pena colocarlo

yo te recomiendo que lo pongas para que te saques de la duda, pero esto es si tienes el aire forzado en buenas condiciones, es decir que desde el colector de aire se envíe todo el aire hacia el filtro de aire y desde aquí lo chupa el carburador ya sea éste de 1 boca o de 2 bocas.
la cuestión es que para que sepas si te sirve o si funciona tienes que 1ero hacer un estudio muy ajustado del consumo de tu "Citro", Antes de colocar VORTEX y después de USAR VORTEX.
El Vortex es muy sencillo de fabricar y se hace con los tarritos o aerosoles de desodorantes o lubricantes, antes tienes que ver que su diámetro se aproxime al del interior de la manguera que une filtro de aire y carburador.
Las instrucciones se las puede conseguir por Internet "BUSCANDO", y si la encuentras y lo haces todos te estaremos eternamente agradecidos que nos muestres tu experiencia con respecto al Vortex.
Si la cosa sale bien y te funciona debería ahorrarte un 20 % de combustible. Más información que esta no Tengo y es la que manejo desde que me interesé en el tema que sí o si lo voy a hacer , pero No en este momento. 1 ero Tengo que ver que el aire forzado que le fabriqué a mi 3 CV le funcione y demuestre que se justifica su uso con el carburador de 2 BOCAS Caresa, y luego una vez comprobado ésto recien alli voy a fabricar un Vortex para seguir probando.
en cuanto a la ubicación del VORTEX (tal cual te lo muestran en la imagen de arriba) éste debe tener un diámetro tal que se apoye en los bordes de la boca del carburador de manera tal que quede dentro de la manguera que une el carburador y el filtro de aire.
Todo esto no es sacar y poner un tornillo así que si te sirve voy a abrir un TEMA referido al VORTEX y a traducir un poco lo que encontré en Internet. Pero aclaro que yo no lo hice aún.
Suerte y esperamos tu informe al respecto.
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Re: Dudas con el motor

Postby pedrofernandoarce » Fri Sep 10, 2010 9:23 pm

bueno quedate tranquuilo en algún momento te voy a decir si vale la pena o no y para estar seguro de que no hago macana voy a ir a un mecánico que es excelente, ( así también te cobra ,jajaja) y le voy a decir si me conviene el vortex y si me lo puede colocar.
Carlos me dijiste que que se puede fabricar y si mejor me compró uno ,quizás el que fabriqué yo me salga muy mal( que es lo más probable) :de :de :de .
No sabes Carlos necesito mucha suerte por donde la puedo encontrar ?jajaja es dificil de encontrar a la suerte ya que me esquiva. aaa
Además también les voy a contar como es el rendimiento de Citroën ( el mio) con Nafta premiun ( fangio xxi) o la Shell( vpower) creo que se llama así.
Les a todos los integrantes del foro un gran abrazo citronero y otro Citroabrazo :mrgreen: :mrgreen: :de ;)
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Re: Dudas con el motor

Postby ogiroca » Fri Sep 10, 2010 10:22 pm

Nadie que tenga conocimientos de fisica se toma esto en serio, los vortices son una Resistencia para el flujo de los fluidos, y eso es ultra conocido, y es obvio que una obstruccion en la entrada de aire al motor no es bueno ni para el rendimiento ni para nada, excepto quizás en raros casos en que el motor tenga un flujo de entrada demasiado grande, pero esos casos si es que existen deben ser muy raros.
saludos marplatenses.
Carlos.

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Re: Dudas con el motor

Postby Atessa_61 » Sat Sep 11, 2010 9:52 am

ogiroca wrote:Nadie que tenga conocimientos de fisica se toma esto en serio, los vortices son una Resistencia para el flujo de los fluidos, y eso es ultra conocido, y es obvio que una obstruccion en la entrada de aire al motor no es bueno ni para el rendimiento ni para nada, excepto quizás en raros casos en que el motor tenga un flujo de entrada demasiado grande, pero esos casos si es que existen deben ser muy raros.
saludos marplatenses.
Carlos.

Hola Carlos
1ero que nada yo lo tomo en serio pero también con algo de gracia por que en algún momento de todo este proceso me divierto, sino no sería entretenido para mi. Tengo 3 premisas en mi mente y son; la creencia (de lo que estoy haciendo), la Fe (en que lo que estoy haciendo esta bien y algún resultado positivo me dará) y por último, la espectativa; sin este último requisito creo que nada saldría bien.
Además de ser un tema sumamente atractivo, a mi modo de ver es muy convincente por lo menos en teoría. Pero ya hay muchas personas que lo hicieron y postearon resultados positivos y Negativos, pero con respecto a los Negativos sostengo que hay algo que hicieron de manera erronea o se les escapó algún detalle y están en estas tablas http://quanthomme.free.fr/qhsuite/Reali ... ec2007.htm
en cuanto a la práctica, ya lo dije anteriormente y lo aclaré también en otros post, que si no le ponen AIRE FORZADO sea de 1 boca o 2 bocas el carburador, la "turbulencia" del flujo de aire que llegue a producir el VORTEX no será lo suficientemente adecuada para el efecto que se busca durante el proceso de combustión de gases dentro del sistema Carburador, múltiple, etc..
en otro post ya estamos tratando este tema. Esperamos seguir allí. saludos
Carlos desde Tucumán
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