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Atessa_61
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Mensaje por Atessa_61 »

Hola amigos!
dejo un enlace al sitio en donde se esta probando el VORTEX en diferentes modelos y marcas de vehículos. Pensaba hacerlo 1ero con Grillito y probar y ver si es cierto o no (le tengo mucha fe) para recien postearlo aquí, como un experimento con buenos resultados o no. Pero se ve que algunos están impacientes por saber de qué se trata.
avec4810.jpg
a_supp10.jpg

Enlace al sitio

http://quanthomme.free.fr/qhsuite/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace a la tabla de pruebas y resultados sobre Marcas y modelos de coches

http://quanthomme.free.fr/qhsuite/A.V.E ... ec2006.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
En este listado (hay varios según el año en que se iniciaron) del 2007 podran encontrar la aplicación del vortex en un 2CV6 Europeo, pero aún no pusieron los resultados del mismo.

Obviamente hay que traducir la pagina y tratar de entender lo que se intenta decir en en la. así que espero que les sirva de algo y si se animan prueben a ver qué resultado les da.
Es válido tanto para el de 1 Boca (con aire forzado) como para el de 2.
Este enlace http://vortex.francophone.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false; es de un foro al respecto
Suerte amigos
Carlos
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ogiroca50
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Re: VORTEX

Mensaje por ogiroca50 »

He aquí la traduccion del primer link, no puedo poner las imágenes, se escapa de mis conocimientos, espero le sirva a alguien, saludos marplatenses.

ENERGÍA - SOLUCIONES A PRODUCIR SIN LA DESTRUCCIÓN del AMBIENTE
“no hay crisis de la energía, sino simplemente una crisis de la ignorancia” B. más llena
Todo el sitio de Quanthomme es accesible por http://127.0.0.1:51811/?fluid=1&gui=ie& ... me.fr%252f" onclick="window.open(this.href);return false; o http://www.quanthomme.org" onclick="window.open(this.href);return false;

La página creó el 4/30/2007

Los logros en Bélgica y Francia de un sistema simple inspiraron del “VortexValve™” y que puede hacer la consumición de combustible de la disminución hasta el 25%

Para nombrar rápidamente hizo los logros “casa” que utilizan este sistema, nosotros le invitará

“A.V.E.C.” (aire + vórtice = ahorrador de carburación)

A.V.E.C. 48 19/04/07 Citroën 2CV AZKA de 1977
¿? kilómetro los 6,1l/100km resultados a venir “Manero”

Comentarios de “Manero” en el 4/18/07

“Hola,
¡En primer lugar, una gran aclamación para su sitio! ¡Es una iniciativa muy hermosa para atar h3agalo usted mismo, tecnología y la ecología!
¡Las gracias a usted, vengo realizar uno CON la subida en mi 2CV! ¡Cómo usted no tiene un ADSL, aguardo sus directorios con respecto al envío de las fotografías!
Puedo simplemente hacerle un pequeño resumen de mi primera prueba: (no hice el cálculo de la consumición con todo) sentía el mejor comenzado otra vez, especialmente en 3ro, el motor tengo levemente más pares así como una marcha lenta más alta (con el oído, no tengo una vuelta de la cuenta!) Para la velocidad superior, (no reír!) Excedí levemente esta tarde 100 kilómetros por hora, la velocidad que manejé ya alcanzar el frente, pero pienso en el abastecimiento para empujarlo más allá de eso.
tengo 5 o 6 fotografías para demostrarle la realización de la válvula del vórtice. ¡Si mis pruebas le interesan, no vacilar entrarme en contacto con!
Con el placer de la lectura usted. Manero

¡Gracias por este testimonio! y la atención pagó a nuestras pequeñas instrucciones el correo

Comentarios de Manero en el 4/19/07

“Haré más simple: siendo yo incluso webmaster, pondré la línea las fotografías y las explicaciones de mi h3agalo usted mismo en una página “privada”. Tan pronto como se haga eso, le remitiré el URL de la página y usted podrá copiar para pegarse lo que usted quiere en su sitio!”

¡Era una buena idea! Detalles aquí ilustrados



Para comenzar, aquí la máquina: un 2cv AZKA de 1977 con un gemelo del motor “completamente” de 602 Cm3, 33ch con 6750 tr/min, máximo de 115 kilómetros por hora (en teoría, nunca excedo 100 kilómetros por hora), 6.1 l/100km en el promedio, impuesto 3CV.

Agregué allí un “soplador” que permite insertar en vigor el aire en el filtro de aire usando el ventilador.

Decidía así instalar uno CON en la salida del filtro de aire, la derecha antes del carburador (el cuerpo simple de Solex)
Para su diseño, mi opción que se para en una bomba simple del desodorisante vacia… fuera del aluminio. ¡El diámetro es tan por casualidad el mismo como el external del diámetro de la entrada del carburador! El grueso del metal está de 4/10 milímetro

Intenté reproducirme con lo más cerca posible la válvula del vórtice al origen con 10 alas. Si incluí/entendido bien, el aire debe entrar por la partición cortada.
¡CON se adapta perfectamente en la conexión de la manguera! Entró en vigor es tiene perfectamente todo solo.

Los primeros resultados que obtuve son para el momento algo satisfactorio: más recuperación en 3ro, una marcha lenta levemente más arriba (con el oído), más flexibilidad y una “velocidad superior” creciente levemente (aproximadamente 110 kilómetros por hora)

Haría el cálculo de la consumición a después por completo. Los cálculos del conso vendrán ante el tribunal la semana próxima. “

¡Gracias por este testimonio - informe detallado y con pronto para los resultados en la consumición!

Volver a la página de los logros de A.V.E.C. 2006
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Re: VORTEX

Mensaje por ogiroca50 »

Y aca el segundo link, ojalá les sirva de algo.

ENERGÍA - SOLUCIONES A PRODUCIR SIN LA DESTRUCCIÓN del AMBIENTE
“no hay crisis de la energía, sino simplemente una crisis de la ignorancia” B. más llena
Todo el sitio de Quanthomme es accesible por http://www.quanthomme.fr" onclick="window.open(this.href);return false; o http://www.quanthomme.org" onclick="window.open(this.href);return false; o quanthomme.com

La página creó el 8/11/2006 - último actualizado 10/16/2007 - 11/8/07 - 11/12/07 - 12/28/07 - 1/18/08

Los logros 2007 en Bélgica y Francia de un sistema simple inspiraron del “VortexValve™” y que puede hacer la consumición de combustible de la disminución hasta el 25%

Para nombrar rápidamente hizo los logros “casa” que utilizan este sistema, nosotros le invitará

“A.V.E.C.” (aire + vórtice = ahorrador de carburación)

un foro dedicado a a.V.E.C acaba de ser creado por el experimentador del n° 8. de a.V.E.C.

http://vortex.francophone.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y más exacto, está en esta página que “magnético” le invite a que ponga sus observaciones de http://vortex.francophone.free.fr/viewtopic.php?id=33" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Cristóbal G. “magnético” por la creación para este foro de la “discusión mejorar e incluir/entender el sistema A.V.E.C.”
Sin la exclusión de las publicaciones de sus testimonys en nuestro sitio, los experimentadores de los sistemas A.V.E.C podrán así comunicar directo y más fácilmente entre ellos (sin el quanthomme que no hace el “factor”!)
Es de hecho la contribución de los testimonys múltiples y de los informes exactos que contribuirán para hacer comprensible a nosotros cuál a es los constantes en los efectos de los montajes de A.V.E.C y donde se pueden localizar las variaciones… ¡Y hay! Para hacer bien, uno necesitaría que las pruebas paralelamente están realizadas en 2 coches prácticamente idénticos, en edad, en kilómetros, y en los mismos cursos, cambiando solamente un pan del parámetro al mismo tiempo… en el tablero, pero todos los comentarios agregaron exacto los que está a los otros permitirán progresar.
¡En todos los acontecimientos, en vista del precio de costo de un A.V.E.C y llevó a cabo mejora, (es todo el igual qué tomas forman con los primeros testimonys) el juego vale la vela!

“El experimento de cada uno es el tesoro de todo el” dijo a Gerard de Nerval.
IMPORTANTE

Especificamos (usando algunas líneas del orujo C.) eso

no TENEMOS una INTENCIÓN COMERCIAL probando lo que llamamos A.V.E.C.

Nuestro trabajo chapucero tiene vocación para estudiar solamente el bueno fundada de este sistema, cuya original es necesario más eficaz desde manufacturado según un proceso industrial de la calidad.

nuestros resultados con los sistemas hechos “casa” pueden animar solamente a los lectores a conseguir los productos originales. Por otra parte una realización defectuosa puede dañar el motor seriamente. Está por supuesto que cada experimentador hizo su A.V.E.C bajo su propia responsabilidad y Quanthomme no se puede sostener responsable de un cierto daño que es.

Cuál estaría bien, es ese coche de los fabricantes, o los surtidores del equipo compran las licencias de esta clase de producto de hacer un cierto beneficio la unidad de sus clientes… Si se confirman los resultados, sería un aubaine para las compañías tratadas. Y un gesto para el ambiente (ese también es “médiatiquement correcto”!).




Para ver los experimentos - los consejos y las reflexiones - información sobre los sistemas de anuncio publicitario del vórtice

volver hacia “A.V.E.C.” 2006

Hacia los logros de A.V.E.C. 2008

Hacia los logros de A.V.E.C. 2009

actualización de el 11/10/2007: Ionización del aire generado por un A.V.E.C en el motor de la admisión: asunción del orujo C.
¡(456ko) gracias orujo por esta actualización para este estudio muy de enseñanza, como de costumbre!



Para los detalles, chascar encendido los enlaces azules abajo Transportar - marca - el modelo - kilometraje del año Consumición
sin A.V.E.C. Consumición
con A.V.E.C y las fechas de las declaraciones Experimentador
A.V.E.C. 41 2/2/07 - Citroën escapa 1.9 TD
........... kilómetro . los .l/100km resultado a venir Gerard
A.V.E.C. 422/13/07 - 8/27/07 Rover 825 TD25
los 376000km 7.35 con los 7,75l/100km
6.25 con los 6,45l/100km Jacques G. (Nantes)
Fotografía de A.V.E.C. 43 en el recurso seguro 2/24/07
Renault 5GTR estupendo 1,2l … l/100km
resultado a venir Yves B.
Fotografía de A.V.E.C. 44 en el recurso seguro 3/5/07 Toyota Celica de 1987 2l - 16s
los 245000km los 8l/100km resultados a venir Nicolás J.
A.V.E.C. 45 3/5/07 Ford Escort de 1992 1.8 de 60CV
los 280000km … l/100km resultados a venir Cyril que.
Fotografía de A.V.E.C. 46 en el recurso seguro 3/5/07 - 12/28/07 R25 GTX de 1985
metro analizado los 300000km desde los 263000km 8.3 con los 8,5l/100km 7l con los 7,1l/100km
/100km 7 de agosto 6.6 - 6.4
e incluso 6,1l con 90km/h Cristiano J.
A.V.E.C. 47 3/31/07 Cortacéspedes del tractor … … Manu
A.V.E.C. 48 19/04/07 Citroën 2CV AZKA de 1977
¿? kilómetro los 6,1l/100km resultados a venir “Manero”
A.V.E.C. 49 29/06/07 Carro Renault S140 Turbo de la avería los 21l/100km el 18,5l/100km Gerard
A.V.E.C. 50 8/7/07 Citroën Xsara 1,9D que conduce XUD9 (sin turbo) de 2000
el 130000km aproximadamente 5.3 con los 5,8l/100km
6 con los 6,71l/100km; - (( G.E.
A.V.E.C. 518/27/07 - 8/1/08 Saxofón 1,5D de Citroën
los 88000km los 6,2l/km (promedio de los datos de Citroën) los 4,11l/100km
entre 4 y los 4,7l/100km B. gobernado.
A.V.E.C.52 8/27/07 - 1/18/08 Rover 2600
….kilómetro
transportar equipado de un sistema “G Pantone”, para ver AUT33 y sitios de la sarga el 15l/100km el 14l/100km
el 12l/100km en el 1/15/08 Sarga C.
A.V.E.C.53 8/27/07 - 1/18/08 AUTORIZACIÓN 126
… kilómetro
para ver la realización Pantone AUT30 y sitios de la sarga los 7,8l/100km los 7,8l/100km Sarga C.
A.V.E.C.54 8/27/07 Simca1000 de 1967 … l/100km resultados a venir Sarga C.
Errata A.V.E.C.55 Ver el cortacéspedes PM22 CON el cual es Pantonée y no tiene … … con nuestras excusas para la sarga C.
A.V.E.C. 56 10/16/07 Arreglar Rover 300TDI
Perkins 2,5l … l/100km resultados a venir Olivier P.
A.V.E.C. 57 11/8/07 CV de Hitachi 150 del excavador 20l/heure 13l /heure Antonio que inicia Gillier del sistema “G Pantone”
A.V.E.C. 58 11/8/07 CV cambiable 1975 del tractor 250
equipado de un sistema “G Pantone” para ver TR36 30lh antes del montaje del sistema “G Pantone” entonces 20l/h 18l/heure Antonio Gillier A.V.E.C. 59
A.V.E.C. 59 12/9/07 Yamaha monocilíndrico 600XT Supermotard 4 veces, 600cc, con el doble-cuerpo del carburador. … l/100km Beneficio de la energía el aproximadamente 15% para una velocidad superior de 175 km/hr Vince Durand



Vuelta hacia la página de los logros de A.V.E.C. 2006 - hacia la página de los logros de a.V.E.C. 2008 - vuelta a la lista de las noticias - volver a la recepción
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Re: VORTEX

Mensaje por gabrielcitro »

Interesante, algunas construcciones están bien hechas, otras directamente son nulas en cuanto a provocar un torbellino al pasar el aire.- Los datos de la excavadora son más que positivos 20Lts / 13Lts.- Ah... experimentar es lo que más me gusta, así es que manos a la obra.- :geek:
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- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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Re: VORTEX

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Interesante, algunas construcciones están bien hechas, otras directamente son nulas en cuanto a provocar un torbellino al pasar el aire.- Los datos de la excavadora son más que positivos 20Lts / 13Lts.- Ah... experimentar es lo que más me gusta, así es que manos a la obra.- :geek:
Exacta la observación al respecto de la construcción física del Vortex.
Recuerdo que hace mucho y antes de desarmar mi "Citro", leí algo al respecto del Vortex y su construcción, y en ese momento se hacía muchísimo incapié en la medida de las "aletas" y de la Cantidad de las mismas en vortex, de ésto dependía el éxito de una adecuada turbulencia de aire y que estaba en relación directa con la velocidad que traía el flujo de aire. Voy a buscar ese tema y bien lo encuentre lo voy a subir aquí. Pero insisto y soy temático al decir que deben tener AIRE FORZADO para lograr que el VORTEX funcione......o no!
Las partículas de combustible tienen que llegar a tener un medida adecuada para ser eficientemente "quemadas". Y para ello creo que el secreto está en producir una turbulencia de aire JUSTA y que se corresponda con el flujod e aire que entra y su velocidad y las aletas y números de las mismas.
Saludos
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Re: VORTEX

Mensaje por el platense »

Tal vez este tema no sea tan específico, sobre economizadores, pero creo tiene bastante que ver con el espiritu que debemos tener sobre nuestros autitos, que al ser de una tecnologia de otra época, no se permite hacer una y mil pruebas para mejorar su rendimiento, tanto en consumo, como en amortiguacion, encendido, aerodinamia etc.. Y viniendo de una personalidad como el Ing. Garibaldi creo vale la pena leer.
En cuanto a economizadores, estoy buscan un dispositivo argentino denominado Remington, creo, y voy a subir imágenes, es muy similar, solo que trabaja entre carburador y múltiple, y también hubo un intento de mejorar el carburador, con un dispositivo electrónico, que vibraba muchas veces por segundo, para pulverizar el combustible, si encuentro en mi bolonki que cosas prometo subirlas. :de
probar 1.jpg
probar 2.jpg
probar 3.jpg
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Re: VORTEX

Mensaje por el platense »

Entre los temas que tengo que tratan, sobre un sistema de economizar combustible, les dejo este de la revista Corsa, de los años 70. Aca sacan conclusiones y prueban dicho elemento. :de
econo 1.jpg
econo 2.jpg
econo 3.jpg
econo 4.jpg
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Re: VORTEX

Mensaje por Mec »

Creo que viene a cuento en este post. una práctica común para mejorar el rendimiento de los motores es pulir los conductos de admisión "a espejo". Bueno, en los "Citro" eso es contraproducente.

Otra cosa: cuando salieron los primeros 128 con motor 1300 morfaban una barbaridad. no sé qué le modificaron después y lo corrigieron.
Imagen
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Re: VORTEX

Mensaje por Singapur »

Y como sigue la cosa? Me gustaría probar. Ya que me consume 15l/100km!
Buen buena la información Platense!
Alguno se armó algo? probó algo ya?



Al parecer los links dan error 404.
Aca encontré dentro del mismo sitio la tabla de proyectos en distintos autos, su economía luego de instalado y el paso a paso de cómo lo armaron a cada proyeto.
http://quanthomme.free.fr/qhsuite/A.V.E ... ec2006.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya estoy viendo como implementar uno. Muy bueno!
(.º\=/º.) Singapur
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Re: VORTEX

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Al parecer los links dan error 404.
Debajo del mismo error 404 te da un enlace de redireccionamiento
De todos modos ya actualicé algunos de esos enlaces.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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