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Inyección electrónica
- francisco_nahuel
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Re: Inyección electrónica
¿esos cuerpos son artesanales? El tema es encontrar cuerpos en el país, que coincidan con la plantilla de agujeros del múltiple que tenemos, y que no cuesten 3, 4 Lucas.
- francisco_nahuel
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Re: Inyección electrónica
Ahhh, ahora no se entendemos. La palabra es "esparce" ;-)
Personalmente me gusta hacer modificaciones, o actualizaciones, pero siempre de acuerdo a la filosofía con la que el auto fue concebido. Cosas que hagan del "Citro" un auto más noble, más sencillo, más fácil de arreglar, más económico.
Por ello, creo que un sistema que solucione los problemas de carburación y encendido al mismo tiempo, es para tener en cuenta, si bien un sistema de este tipo trae cierta complejidad aparejada.
una cosa notoria en la foto 1 que subió Ivan, es que ya no es necesaria la recirculación de gases de escape para vaporizar el combustible. Quitando eso, e inyectando directamente sobre la válvula, se podría esperar un aumento de potencia, ya que el aire entrará más frío, y dado que además la nafta se vaporiza sobre la válvula, mejoraría la refrigeración de la misma.
Personalmente me gusta hacer modificaciones, o actualizaciones, pero siempre de acuerdo a la filosofía con la que el auto fue concebido. Cosas que hagan del "Citro" un auto más noble, más sencillo, más fácil de arreglar, más económico.
Por ello, creo que un sistema que solucione los problemas de carburación y encendido al mismo tiempo, es para tener en cuenta, si bien un sistema de este tipo trae cierta complejidad aparejada.
una cosa notoria en la foto 1 que subió Ivan, es que ya no es necesaria la recirculación de gases de escape para vaporizar el combustible. Quitando eso, e inyectando directamente sobre la válvula, se podría esperar un aumento de potencia, ya que el aire entrará más frío, y dado que además la nafta se vaporiza sobre la válvula, mejoraría la refrigeración de la misma.
- Ivan3cv
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Re: Inyección electrónica
La verdad tienen toda la pinta de ser artesanales. Por cierto la foto 2 y 3 es de la gente que fabrica los encendidos electronicos 123 Ignition y derivados.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
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- francisco_nahuel
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Re: Inyección electrónica
Les paso una web de alguien que está en lo mismo:
http://megasquirt2cv.blogspot.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por otro lado, les cuento que estoy analizando una posibilidad de armar un controlador simplificado, cuyos componentes son muy baratos, pero aún necesita tiempo para ver que tan factible es.
De serlo, convendría hacerlo monopunto, aunque no se cómo meter un inyector, sin sacar el carburador. Andará bien en el filtro de aire, apuntando a la boca del carburador? O convendrá fabricar una base bajo el carburador para montarlo?
http://megasquirt2cv.blogspot.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por otro lado, les cuento que estoy analizando una posibilidad de armar un controlador simplificado, cuyos componentes son muy baratos, pero aún necesita tiempo para ver que tan factible es.
De serlo, convendría hacerlo monopunto, aunque no se cómo meter un inyector, sin sacar el carburador. Andará bien en el filtro de aire, apuntando a la boca del carburador? O convendrá fabricar una base bajo el carburador para montarlo?
- Ivan3cv
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Re: Inyección electrónica
Lastima que eso quedo en la nada es del 2006 Pero ya un par de datos hay.
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- el platense
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Re: Inyección electrónica
Estimados, estuve leyendo los post, y veo lindas posibilidades de sacar mejor prestación a nuestros queridos autitos, veo que en cuanto a si es mas económico tal o cual sistema, o mas sencillo, o mas fácil de mantener, etc.., hay varios puntos a tener en cuenta, pero el principal es el diseño y puesta a punto del sistema, y luego de su periodo de prueba, se pueda conseguir elementos baratos para colocarlo. Me gustó la idea de utilizar el mismo carburador para abrir y cerrar el aire, y dos inyectores, el sistema monopunto también funciona, pero es como que quedamos a medio camino, yo le tengo en mi R19 y no es chicha ni limonada, ja, sigue siendo un carburador, con inyector incorporado, pero si funciona. Lo que mas me gusta de este sistema de 2 inyectores, y que es lo mejor de la inyección, que inyecta el volumen exacto que necesita el cilindro !! claro, depende de forma manejemos los parámetros a colocar y por intermedio de que, imagino que si se puede regular todo desde una pc, debemos contar con la parte electrónica base y software; también entiendo que una vez hecho el desarrollo, no sería tan oneroso colocar dicho sistema, y si conseguimos elementos digamos fáciles de conseguir y económicos, en el mercado, es algo que puede funcionar bien. Ahora todo depende del cristal con que se mire, para el que no entiende ni "j" de inyección o entiende algo pero no al punto de poder "meter mano", o porque no posee las herramientas, es mucho mas económico el carburador y los platinos, jaja. Yo creo que la clave esta en conseguir o armar la centralita, que maneje todo, luego si se puede usar el cuerpo del carburador es solo conseguir y colocar los inyectores en el lugar apropiado, en la extensión del múltiple de admisión listo. bueno maso, debemos tener donde tomar la señal del volante motor, y demás parámetros. Bueno por ahora es un lindo sueño que apoyo como todo propuesta superadora. Suerte y sigamos elucubrando ja já !! (Por ultimo lo del "Citro" gasolero no es para despreciar, yo ya lo pensé cuando trabajaba en el norte con los U25 bicilindricos...)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- francisco_nahuel
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Re: Inyección electrónica
(Por cierto, coincido en que un motor Diesel no es despreciable, pero yo no modificaría el motor estandar, hay motores de generadores Briggs &Stratton y similares, que son muy baratos, y de 2 cilindros en V, bastante parecidos en fisonomía. Pero no he visto de más de 20 Hp aún.)
Hugo, los costos son altos, por eso la búsqueda de opciones. Yo ahora estoy con un esquema en la cabeza, de un chip, un transistor, y un par de pavadas más (además de los sensores) que suman realmente muy poca plata, y de funcionar, podría reemplazar a la CPU, obviamente sin la monstruosidad de funciones que una CPU ofrece, pero considerando que salen de 2000 a 2500 mangos, creo que es interesante.... Pero todavía no salió de mi cabeza, y estoy viendo quienes acá en Campana me pueden dar una mano a hacer un diseño más fino.
Este sistema sería medio complicado hacerlo multipunto, aunque no imposible, tendrían que ser 2 en paralelo.
El tema es conseguir y ubicar el inyector. Se me ocurre que se podría mecanizar alguna base para el carburador, agregando el soporte para el mismo, o bien dentro del filtro de aire, apuntando hacia la boca.
Hugo, los costos son altos, por eso la búsqueda de opciones. Yo ahora estoy con un esquema en la cabeza, de un chip, un transistor, y un par de pavadas más (además de los sensores) que suman realmente muy poca plata, y de funcionar, podría reemplazar a la CPU, obviamente sin la monstruosidad de funciones que una CPU ofrece, pero considerando que salen de 2000 a 2500 mangos, creo que es interesante.... Pero todavía no salió de mi cabeza, y estoy viendo quienes acá en Campana me pueden dar una mano a hacer un diseño más fino.
Este sistema sería medio complicado hacerlo multipunto, aunque no imposible, tendrían que ser 2 en paralelo.
El tema es conseguir y ubicar el inyector. Se me ocurre que se podría mecanizar alguna base para el carburador, agregando el soporte para el mismo, o bien dentro del filtro de aire, apuntando hacia la boca.
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Re: Inyección electrónica
Gente leyendo el tema de inyección el el 3cv o visa, veo que la CPU o centralita podria reemplazar con algún arduino, y los sensores, y así tener una electronica simple. Arduino es un placa de código abierto, la cual hay muuuucha información para hacer, y tiene salidas analogas y digitales, dependido de la vercion de la placa. Esto solo necesita saber que valores tiene que tomar de cada cosa Por ejemplo de mps o del tps, yo algo de inyección me fume cuando empecé a tener problemas con mi pointer y termine arreglando todo yo así que mas o menos entiendo, por ahi alguien tiene alguna idea mas, yo ahora mi kit arduino lo done a una escuela, pero seguro me compre otro para probar en el motor
- francisco_nahuel
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Re: Inyección electrónica
Podría ser interesante, aunque hay que ver los costos de desarrollar todo en arduino. hoy una CPU se consigue por menos de 2000 pesos, y la verdad son bastante avanzadas!
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Re: Inyección electrónica
la placa arduino sale aproximadamente 30 dolares, el costo obviamente de desarrollo es la investigación que haga cada uno, y hoy en día hay mucha información y mucho soft para todo lo relacionado a esto, una arduino mega como con 30 salidas/entradas esta 50 dolares y creo que son suficiente para poder hacer que la inyección funcione perfectamente, después de se le irian agregando cosas.
Esto chicos lo hicieron con Motorola, pero es igual de viable que eso.
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Esto chicos lo hicieron con Motorola, pero es igual de viable que eso.
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