1- “Las dos hélices eliminan las fuerzas laterales existentes. Esto significa que la energía y la potencia del motor se concentran en dirigir la embarcación hacia delante y no hacia los laterales.”
2- “Produce menores niveles de vibración y ruido, ya que los impulsos de aceleración se distribuyen sobre más Palas”
Ambas mejorarían en la reducción de vibración en la punta del cigüeñal.
En este caso, propongo enfrentar 2 ventiladores agarrándolas con una varilla roscada entre ellas y la polea en sus 3 puntos originales.
En este caso, el primer ventilador succionaría aire y la segunda se encarga de “tirar” hacia el motor, esto daría más caudal, eso daría una mejor refrigeración.
Es solo una idea más al tema, en la cabeza tengo lo que ya había citado anteriormente, es más lógico...
…pero “bue”, esto es solo colocar un ventilador enfrentado al otro… (10 minutos de trabajo y “voila”)Bodoque escribió: "...En mi caso, buscaría un motor de electroventilador extra chato (si es posible de 2 velocidades) e intentaría adaptarlo al ventilador original (si se puede) y hacer un soporte desde atrás de la máscara..."
"...Si consigo de 2 velocidades, una lo pondría fija al contacto y la segunda velocidad a un bulbo de temperatura de aceite, el cual le dará la señal para que gire más rápido y poder así enfriar mejor..."
PD: Perdón por la foto, pero no tengo otro ventilador (mas que el que tengo puesto) como para ser mas didáctico en la explicación, como dice la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras”
Cuando lo tenga no dudare en sacarle una foto y subirla a post y de paso veré cómo funciona la idea y comentare.
Saludos