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Mejora para un mayor ingreso de aire

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Bodoque
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Re: Mejora para un mayor ingreso de aire

Mensaje por Bodoque »

Sigo alimentando el tema, en este caso con algo un poco más radical en cuanto “estética” pero seguro que funcionaria, al igual que en el agua, el enfrentar o sumar otra hélice (en este caso sería ventilador) da excelentes resultados, por ejemplo las hélices DUAL PROP (foto) mejora en varios aspectos, 2 de ellos serian los que más “encajarían” en nuestros “Citros”:
AluminumDualProp.jpg
1- “Las dos hélices eliminan las fuerzas laterales existentes. Esto significa que la energía y la potencia del motor se concentran en dirigir la embarcación hacia delante y no hacia los laterales.”

2- “Produce menores niveles de vibración y ruido, ya que los impulsos de aceleración se distribuyen sobre más Palas”

Ambas mejorarían en la reducción de vibración en la punta del cigüeñal.

En este caso, propongo enfrentar 2 ventiladores agarrándolas con una varilla roscada entre ellas y la polea en sus 3 puntos originales.
En este caso, el primer ventilador succionaría aire y la segunda se encarga de “tirar” hacia el motor, esto daría más caudal, eso daría una mejor refrigeración.

Es solo una idea más al tema, en la cabeza tengo lo que ya había citado anteriormente, es más lógico...
Bodoque escribió: "...En mi caso, buscaría un motor de electroventilador extra chato (si es posible de 2 velocidades) e intentaría adaptarlo al ventilador original (si se puede) y hacer un soporte desde atrás de la máscara..."
"...Si consigo de 2 velocidades, una lo pondría fija al contacto y la segunda velocidad a un bulbo de temperatura de aceite, el cual le dará la señal para que gire más rápido y poder así enfriar mejor..."
…pero “bue”, esto es solo colocar un ventilador enfrentado al otro… (10 minutos de trabajo y “voila”)

PD: Perdón por la foto, pero no tengo otro ventilador (mas que el que tengo puesto) como para ser mas didáctico en la explicación, como dice la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras”
Cuando lo tenga no dudare en sacarle una foto y subirla a post y de paso veré cómo funciona la idea y comentare.

Saludos
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Re: Mejora para un mayor ingreso de aire

Mensaje por andromalios »

Lo de la doble paleta es cierto y se utiliza en muchos equipos, yo queria ver de poner una metalica, supongo las primeras eran así, las de plástico tienen sus ventajas como ser muy livianas esto evita vibraciones y no molesta al pequeño motorcito.

no tengo a mano el "Citro" como para ver lo que decis del soporte pero en crudo decis solapar dos turbinas plasticas verdad? como la suplementarias y como la centrarias evitando vibración o desbalanceo?


Podrias armar una caja con un motor y probar una turbina y atrás poner un pendulo con una chapa que detenga el aire, a este en su angulo le pones un compas para medir el angulo de empuje logrado, luego armas las dos aspas o turbinas y volves a probar a ver si hay mayor empuje o caudal así te sacas la duda tecnicamente si resultaria el doble acople.


Saludos
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Re: Mejora para un mayor ingreso de aire

Mensaje por Bodoque »

andromalios escribió:Lo de la doble paleta es cierto y se utiliza en muchos equipos, yo queria ver de poner una metalica, supongo las primeras eran así, las de plástico tienen sus ventajas como ser muy livianas esto evita vibraciones y no molesta al pequeño motorcito.
no se si la metalica es mejor o peor, pero creo que por seguridad me quedo con la de plástico...
andromalios escribió:no tengo a mano el ""Citro"" como para ver lo que decis del soporte pero en crudo decis solapar dos turbinas plasticas verdad? como la suplementarias y como la centrarias evitando vibración o desbalanceo?
Mi idea es:
Bodoque escribió:propongo enfrentar 2 ventiladores agarrándolas con una varilla roscada entre ellas y la polea en sus 3 puntos originales.
En este caso, el primer ventilador succionaría aire y la segunda se encarga de “tirar” hacia el motor, esto daría más caudal, eso daría una mejor refrigeración.

Ni idea como quedara o si tenemos espacio para esto... sigo con la idea de :
Bodoque escribió: un motor de electroventilador extra chato (si es posible de 2 velocidades) e intentaría adaptarlo al ventilador original (si se puede) y hacer un soporte desde atrás de la máscara..."
"...Si consigo de 2 velocidades, una lo pondría fija al contacto y la segunda velocidad a un bulbo de temperatura de aceite, el cual le dará la señal para que gire más rápido y poder así enfriar mejor..."
andromalios escribió:Podrias armar una caja con un motor y probar una turbina y atrás poner un pendulo con una chapa que detenga el aire, a este en su ángulo le pones un compas para medir el ángulo de empuje logrado, luego armas las dos aspas o turbinas y volves a probar a ver si hay mayor empuje o caudal así te sacas la duda tecnicamente si resultaria el doble acople.
Si, hay que probar para saber que es lo mas conveniente...algún día...
Saludos
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