MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consultas (Proximidad a Viaje)

Temas abiertos donde la respuesta que se le dió fue "fijate en este enlace", y no tienen mayor aporte que ese. Estamos tratando de organizar estos temas aun.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por elmanuyeri »

Saludos a todos. tengo un Citroën 3cv modelo 78, de 33 caballos. En condiciones medias - altas. Enumero mis problemas y sus consejos.

Ante todo, planeo hacer en una semana un viaje de 1600 km hasta Córdoba Capital desde Zapala en la provincia de Nequén. El pricipal hecho radica en que el auto tiene muchas piezas nuevas, pero el conocido nuevo de "recambio" (Enumero: Los cuatro semi ejes, los dos de caja y los dos de rueda.) Hace un tiempo, harán 8 meses, hice la ruta de los 7 lagos en el Citroën y se portó como un duque (Incluso, mejor que el C3 que me acompañaba). El hecho es que, bueno.. 1600 km no es lo mismo ue 700km.

Consultas.

1) El auto no presenta fallas de carburación ni de refrigeración. ¿Que recomiendan contemplar ante cualquier desprevenido?
2) Con una correcta alineacion y balanceo ¿Puedo evitar algún problema de semiejes?
3) ¿En que afecta un recambio ante uno nuevo? (ya se; todo proviene de la fidelidad de los materiales y como los mismos se comportan.. pero me encargue de comprarlos rectificados y en muy buen estado)
4) El aceite "Chevron multitermico" entregará alguna ventaja sustancial? ahora le puse el mejor que conseguí de elaion (básicamente por que mi vieja, que es la que lo cuida, le compró lo que se le antojo a en la..)
5) Alguien podrá entregarme alguna pauta, consejo, recomendacion y/o advertencia?, estoy realmente emocionado por hacer este viaje, pero a su vez, estoy muy cegado. (como todos cuando se no se mete algo en la cabeza)


Gracias por su lectura, ayudenme y a posteriori, se ayudarán ustedes.


Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por gabrielcitro »

Bueno... las preguntas que hiciste están ya descriptas en los temas del foro.- Te paso los links para que los le has, ya que responderlas sería repetir nuevamente los temas:
http://citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=35&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 70&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 94&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 57&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... e+que+puse" onclick="window.open(this.href);return false;
http://citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=66&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero te sirva.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por Mec »

Buenas. Calma. Si el auto está bueno como decís, no tienes que tener ningún problema. Siempre te conviene llevar algún platino y condensador, algún cable, herramientas... pero tampoco te pongas a comprar por comprar. no te vas a gastar 150 mangos en una bobina por las dudas...
La vez que fui con más herramientas (y no con el "Citro") fue la vez que más problemas tube. Conclusión: nunca podes prever todo. Tómalo con calma, lleva el celular cargado (baterías y crédito) y ten a mano el Nº del auxilio del seguro. Lo más probable es que no tengas drama.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por el platense »

Vamos por parte dijo Jack, Veo tu entusiasmo a través de la escritura, y la emoción de la aventura, eso esta bueno, lo primero que le tienes que tener al "Citro" es Fe, y así te lleva a todos lados, bien por todo lo que ya le hicisteis, todo ayuda, pero si ves los post, de travesías, veraz que mi pobre "Citro" no esta 10 puntos, y me llevo en viajes de mas de 3000 Km. y con un trailer, sin tocar nada, si tienes buenas cubiertas, y motor 4 puntos llegas a todos lados, por lo que decís esta mejor, así que avanti, y no es solo querer el auto, es conocerlo, mira los post, que te marcó Gabrielcitro, y luego alguna pregunta puntual, pero saca bujías, platino y capacitor, por las dudas, yo agregaría leva y contrapesos, un diafragma de bomba de nafta, alguna lámpara de alta y baja, la transmisión no sufre en la ruta, y para mi lo mas importante antes de salir es ver que no falte grasa y estén buenos los rulemanes de las ruedas, ya que si por cualquier cosa sucede algo, siempre encontraremos algún Gaucho que no se lleve hasta una estación de servicio, pero si una rueda no anda ? así estemos a 50 mts. De un lugar seguro no podremos mover el vehiculo. Después lleva para tomar algo por el camino ja ja. :de
Me olvidaba, una turbina de plástico, por las dudas, no esta de más.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por Mec »

Muy cierto lo de la turbina.
Imagen
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por mehari003 »

elmanuyeri, en Cutral Có tenes a unos genios de los Citros que te pueden pegar una mirada y darle una buena afinación, mandame un PM y te paso los datos de ellos...Suerte y no le tengas miedo a las distancias si respeto...
Personalemente e realizados varios viajes en el Mehari sin problemas...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por elmanuyeri »

Bueno, muchísimas gracias por esta mano que me dan. Les cuento que conseguí filmadora y cámara fotográfica para hacer un documental del viaje y prometo subirlo a la página.

tengo una mezcla de sensaciones, entre miedo y mucha ansiedad... va a ser un viaje duro... pero como extraño a Rocinante.

A priori, tengo otras dudas.:

1) que herramienta (mas bien, ¿como se llama?) la que quita el tornillo del medio de la turbina. Cuando trabajaba en el taller recuerdo que tenia una forma especial y era importante.
2) Recomiendan que coloque el Chevron multitérmico o me incline por alguno distinto ¿que me aconsejen ustedes?, leí el post de aceites y me perdí.
3) Ruego que no me llueva, pero... ustedes conocen algún defecto de fabrica o "universal" en el Citroën que desemboque a la entrada de agua desde afuera hacia el habitáculo en el lugar del volante?.. Parece una pileta el auto cuando llueve... solo me falta salir con mojarrera...


Es bastante nutrido este foro sobre distintos problemas y soluciones. Me encanta. Creo, a manera de sugerencia, se podría editar un material (me ofrezco), tipo manual para viajeros. una recopilación.

Les dejo un abrazo grande, y muchas gracias.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por Mec »

1) Para sacar el ventilador necesitas un tubo de 14 mm que entre (o sea que debe ser de paredes finitas). A veces se consigue la original, que se mueve con la llave para sacar las tuercas de las ruedas. Si no, habrá que tornear un tubo de 14 hasta que entre.

2) no lo conozco. Hasta hace poco usaba el Castrol GTX 20W50 pero me recomendaron el Elf Prestigrade 20W50 y es mejor. Según me dijeron es el mejor aceite para los bicilíndricos refrigerados por aire (y la recomendación vino de un capo de los NSU que todavía corre el GPH)

3) Es prácticamente imposible que no se te llueva un 2CV o 3CV. Sin embargo, si se llueve mucho puede ser que esté cortada la goma que sostiene el ventilete. Ahí no queda más que cambiarla (bastante molesto para hacer porque hay chiquicientas tuerquitas muy chiquititas) o intentar sellar con algún poliuretano en pomo. no uses Fastix ni ninguno que tenga ácido acético en su composición porque se termina comiendo la chapa. Otra posibilidad es que entre por los ejes de los limpias. Ahí lo que se puede hacer es comprar dos de las gomitas externas de los cilindros de freno delanteros (no me acuerdo cómo se llaman). Sacas el brazo del limpiaparabrisas, calzas la goma de modo que selle el eje y que rodee la tuercota que sostiene los ejes y volvés a poner los brazos.
Imagen
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por elmanuyeri »

Ya me estoy yendo a hacer un scouting de compras y precios para Rocinante. Les comento todo lo que haya averiguado y de paso, los precios y ocurrencias que se me cruzaron en el camino. un abrazo de Citroneros.
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: Consultas (Proximidad a Viaje)

Mensaje por elmanuyeri »

Bueno tengo noticiones:

Por lo visto el "Citro" va a andar de Diego, a su tiempo y con cuidado. El aceite (Chevron 20 w 50 alta gama) es el que mas merecomendaron en todas partes.. Es mas caro que el que me recomendaste Mec, y en el mundo por desgracia a mas caro ,mas calidad.. almenos en casi todo..

A posteriori, me preocupa la lona, por que me flamea mucho con el viento, como la puedo ajustar a la carrocería, ¿Con abrojos o algo así??.

después, otra pregunta.. Me conviene remachar un pasador de puerta convencional a la puerta? para darme mas seguridad'..

Gracias!
Responder

Volver a “Consultas "Duplicadas"”