MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Sistema de PUNTAJE

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder

Qué le parece esta nueva iniciativa de organización y estimulación?

La encuesta terminó el Jue Ago 26, 2010 5:10 pm

Me parece muy acertada, estoy de acuerdo.
29
81%
Me parece que podrian hacer otra cosa.
3
8%
Me parece que no, no estoy de acuerdo.
4
11%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Sistema de PUNTAJE

Mensaje por admin »

Estimados Amigos Citroneros.

Estamos Online desde hace más de 1 año 3 meses y 5 días, 20 horas, 10 minutos y 44 segundos (30 de Abril del 2009, 1:44 PM)

Creemos que todo buen Foro debe tener un cierto nivel de participación de manera que todos o por lo menos la gran mayoría de sus usuarios puedan compartir y beneficiarse con la información que en el mismo se vuelca.

Debiera ser un “ir” y “venir” de información ya sea por escrito o imágenes de manera que tenga los resultados buscados cuando 1 usuario entre a buscar una solución.

Basados en la experiencia visual y de participación que tuvimos en otros foros de esta naturaleza y antes de emprender este nuevo proyecto de “foro de Citroën”, tuvimos en mente que éste foro debía ser “diferente” a los demás.

Ese “diferente” no significa que sea el mejor ni el peor de todos, sino que simplemente tenga su “sello” o “estilo propio”, que lo haga “diferente” a los demás. El Punto es que la “organización” “debiera” marcar esa diferencia.
Por tal motivo es que venimos probando “mods” para intentar encontrar 1 que no se beneficie en ese sentido… y ¡lo encontramos! Y es el modo de PUNTAJE.

Este modo de PUNTAJE no solo son “puntos” a obtener y otorgar ni a donar como forma de agradecimiento sino que no se va a permitir “estimular” (por decirlo de alguna manera) a partir de hoy, la participación de todos los usuarios “Perezosos” (*).

(*) Seguramente se preguntarán; ¿y quienes son los “Perezosos”?

Paso a explicar con información a la que ustedes. Mismos pueden acceder utilizando el modo de “estadísticas” que lo tienen a mano.
A la fecha son 496 usuarios incluidos los BOTS o INVITADOS pero solo 389 son usuarios registrados de los cuales 326 están “activos” durante los últimos 30 días, pero solo 63 usuarios nunca entraron en los últimos 30 días.
Ahora bien! De esos 326 activos o registrados, no todos aportan preguntas y respuestas, y aquí detallo la situación real y estadística de estos 326 usuarios Registrados ACTIVOS:

Los 326 usuarios ya poseen un RANGO (por mensajes) que les otorga el mismo Foro a medida que avanzan en la cantidad de sus publicaciones. Es de ese modo que dentro de los 326 tenemos….según su RANGO :
8 – Usuarios “Entendidos” …..Con más de 300 mensajes cada uno
4 – Usuarios “Aprendices” ….. Con mas de 85 mensajes cada uno
53 – Usuarios “Iniciados”…… Con mas de 5 mensajes cada uno
Y
323 - Usuarios “Nuevos”…… con “- de 5 ” mensajes cada uno


Por lo tanto, basándonos en estas “estadísticas” es que antes de seguir adelante con la metodología de organización que venimos utilizando decidimos poner a criterio de todos ustedes. a través de la ENCUESTA en la que se encuentran en estos momentos

Hablando mal y pronto son los “usuarios” que se registran solo para leer, descargar archivos que los benefician y de los cuales no tenemos más noticias. Llamándolos de un modo más “cultural” los denominaríamos “oportunistas sin intención de maldad alguna”, pero que por lo menos podríamos llegar a saber si nuestra información les sirvió o no de algo.
no quiere decir que con este sistema de PUNTAJE estos usuarios PEREZOSOS serán expulsados o baneados, todo lo contrario; intentamos “estimular” su colaboración por lo menos en contarnos los resultados que obtienen con la información de nuestro foro.

Por ese motivo es que instalamos desde hace aproximadamente 4 meses el sistema o modo de “ESTADISTICAS” al cual todos tienen acceso normal como usuarios de este foro.

Si no hiciéramos esto desde un principio seguramente la organización del contenido de este foro se no se escaparía de las manos y por supuesto un caos a la hora de realizar consultas sobre algún tema que busquemos.

MODO PUNTAJE

A partir de hoy se pondrá en “0” todo el sistema de puntaje.
A partir de hoy todos los usuarios nuevos que se registren y los que ya están registrados recibirán la suma de 200 puntos.

EXTRAYENDO información DEL FORO

Está estipulado que con esta cantidad de puntos tendrán todos los “derechos” y “permisos” para poder “abrir” o “agrandar imágenes” adjuntas o descargar archivos de cualquier índole.
Pero deben saber que por cada acción para extraer información que realicen, el Foro les cobrará de manera automática una cierta cantidad o porcentaje de PUNTOS a modo de pago por los “servicios prestados”.
una vez que los 200 puntos se agoten perderán todos los derechos, permisos y privilegios para los fines antes mencionados, por lo que solo podrán “leer” el contenido de los diferentes foros.
Por lo tanto, la única manera de seguir disfrutando de todos los beneficios que les ofrecemos en este foro o de contar con los privilegios adecuados, es PARTICIPANDO de manera ACTIVA y no solamente EXTRAYENDO información sin dar ni Agradecimientos ni mensajes sobre resultados, que es casualmente nuestra prioridad en este foro…OBTENER RESULTADOS pero por escrito.

COMO SUMAR PUNTOS Y AGRANDAR NUESTRA CUENTA DE PUNTOS

Así como el foro se cobrará por cada acción que los usuarios realicen para extraer información, así también el Foro les OTORGARÁ puntos por cada acción sobre Temas, Mensajes, Adjuntos, archivos etc.. que los usuarios suban al foro.
Colaborar con información ya sea en respuestas o aportes otorga puntos, y eso los convierte en USUARIOS ACTIVOS y PARTICIPATIVOS.

NOTAS

Si algún usuario Registrado y Participativo se quedara sin PUNTOS por cualquier razón, simplemente debe solicitar PUNTOS para seguir participando ACTIVAMENTE en el foro. En este sentido no tendrán problemas quienes tengan antecedentes de colaboración al mismo y sobre todo si su nombre de usuario aparece en los listados de “estadísticas”. no olvidemos también que el foro mismo les va otorgando una historial de participación a través de los RANGOS. Todos estos últimos ítems juegan a favor de quien solicita que se le otorguen más PUNTOS.
Por supuesto que tenemos control de la cantidad de puntos que cada usuario posee por lo que creemos que por momentos no tendrán la necesidad (estos Usuarios “especiales”) de volver a solicitar PUNTOS.

POR ULTIMO

¿Beneficios de esta modalidad? Muchísimos y estamos seguros que será para bien de todos los que trabajan para mantener a diario este foro y para quienes con su sacrificio diario y económico aportan a este proyecto de la Familia Citronera. Ellos se lo merecen y serán los 1eros en beneficiarse.

Es muy importante conocer vuestras opiniones al respecto por lo que dejo la encuesta correspondiente sobre esta nueva modalidad del foro.

ESTA PERMITIDO EXPRESARSE LUEGO DE VOTAR Pueden agregar sus opiniones al respecto. (solo lo podran hacer los usuarios que por lo menos ya se presentaron en sociedad)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por ringo42 »

Comencé con muchas dudas respecto a este sistema, comparto que es una buena idea la de otorgar puntos con el fin de estimular a que los usuarios a participen más activamente, no obstante me pareció inadecuado en una primer lectura la de quitarlos por bajar información del foro sin participar en el mismo.
Ahora bien si como dicen no solo se puede participar aportando si ó que también preguntando, la iniciativa me parece excelente.
no sé que sucede con los que ingresan sin estar inscriptos y buscan información en los distintos foros. Hay que tener en cuenta que quienes comienzan a interesarse en estos temas primero evalúan si el sitio les puede aportar información útil y recién después van a solicitar ser admitidos.
Gracias por el saludo de mi cumple, me dio una grata sorpresa.
ringo42
Quiñe
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:11 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Villa Bosch
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Villa Bosch (3 de febrero)

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por Quiñe »

Me parece bien el hecho de punzuar la participacion es una manera de consolidar el foro. Y que justamente no haya usuarios que solo saquen información, por mi parte me costara un poco ayudar ya que no se casi nada de estos autos. Pero aunque sea investigare para ayudar.
Motores y mujeres, disgustos y placeres...
Avatar de Usuario
RAULO
Estudioso
Mensajes: 412
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Nombre real: Raúl
Ubicación: Córdoba Capital - Córdoba, República Argentina
Contactar:

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por RAULO »

Buenas tardes a todos,

El sistema de puntos puede como medida de incentivación a la participación, pero me parece más importante la ayuda al sostenimiento económico de desplegar la página y el foro CITROENTUC en la web.
Sería muy bueno cada uno de nosotros seamos partícipe de ese sostén, una o dos veces al año de manera extraordinaria, aportando lo que podemos y a los fines de colaborar económicamente, para que el costo no recaiga sobre los bolsillos de una sola persona que pone su voluntad y dedicación a llevar adelante este emprendimiento en el cual participamos y tomamos parte todos.

Tal vez estoy mezclando dos temas diferentes pero que pueden conjugarse entre sí...
A lo mejor, ese aporte lo podemos traducir en la generación de puntos extras, para que no se incentive a todos a seguir participando y colaborando, no solo en compartir nuestros conocimientos y experiencias, sino también en los gastos que se generan con estos emprendimientos.

Saludos a todos,
Raúl
german
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por german »

Estoy de acuerdo con el sistema de puntajes. Creo que es una forma eficiente de "premiar o reconocer" a quienes mas participen del foro. estuve administrando un foro para una radio y se la cantidad de personas que se registran para solo descargar un archivo y nunca mas utilizan su cuenta. Estoy a favor de la propuesta!!!
Germán
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por ringo42 »

RAULO escribió:Buenas tardes a todos,

El sistema de puntos puede como medida de incentivación a la participación, pero me parece más importante la ayuda al sostenimiento económico de desplegar la página y el foro CITROENTUC en la web.
Sería muy bueno cada uno de nosotros seamos partícipe de ese sostén, una o dos veces al año de manera extraordinaria, aportando lo que podemos y a los fines de colaborar económicamente, para que el costo no recaiga sobre los bolsillos de una sola persona que pone su voluntad y dedicación a llevar adelante este emprendimiento en el cual participamos y tomamos parte todos.

Tal vez estoy mezclando dos temas diferentes pero que pueden conjugarse entre sí...
A lo mejor, ese aporte lo podemos traducir en la generación de puntos extras, para que no se incentive a todos a seguir participando y colaborando, no solo en compartir nuestros conocimientos y experiencias, sino también en los gastos que se generan con estos emprendimientos.

Saludos a todos,
Raúl
Lo de los aportes considero que es imprescindible para mantener activo a un foro al que le debemos tantos momentos gratos y ayuda para el diagnóstico y tratamiento de nuestras queridas ranas.
En mi caso particular cuando leí la conveniencia de realizar una donación, inmediatamente me dispuse a efectuar una, marco la casilla y cuando aparece la página de Dinero Mail salgo disparando como su hubiera visto a mandinga. De puro desconfiado nomás.
Después de leer el comentario de Raulo voy a intentar resolver esta desconfianza que me dan los sistemas de pago vía Web que no he utilizado antes.
Avatar de Usuario
citrova2
Estudioso
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 07, 2011 2:51 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo
Ubicación: Gonzalez Catán La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por citrova2 »

recien hoy lo Leo con detenimiento me parece beneficioso lo de la mayor participacion pero muchos como yo por general solo tenemos tiempo para leer.
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por Marcelo46 »

yo por ejemplo entro todos los dias al foro, y me descuenta puntos por entar a diferenctes temas y demas esto es así?
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por admin »

Marcelo46 escribió:yo por ejemplo entro todos los dias al foro, y me descuenta puntos por entar a diferenctes temas y demas esto es así?
Es así! Marcelo! esa es la idea de que para poder "ver" se consuma el puntaje que se te dió cuando entraste por 1era vez al foro. Esto tiene por objetivo "observar" cómo los usuarios tienen más acciones como participantes "ACTIVOS" aportando material informativo o fotográfico de lo que realizan basados en la información que "retiran de aquí".
Por ejemplo!
Si tienes un problema en tu "Citro" y "retiras" información de este foro, ese "retiro" tiene un costo de "puntos", pero si comentas cómo te fue con esa información que retiraste, al hacerlo y redactar el "cómo te fue" recibes un "cierto monto de puntos a favor" y más aún si son imágenes o videos, obviamente que tu cuenta aumentará cuanto más información aportes.
Pero como la gran mayoría solo "retira" se va quedando sin puntos hasta llegar a no poder "ver" nada más. Hay que agradecer o comentar lo sucedido. Para eso está y existe éste sistema.
Este sistema se explica claramente mas arriba.

Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Sistema de PUNTAJE

Mensaje por Marcelo46 »

esta bien lo que decis, yo estoy sin puntos, pero quiza no pueda aportar mucho debido a que desconosco sobre el mundo de elos citros, mas de una vez, podria poner un "gracias por la información" o aportar algún dato sencillo, pero en otros no puedo, creo que y se debe mantener la seriedad del foro, me refiero a gente que sabe mucho de determinados temas, y no puedo aportar nada, simplemente leer para interiorizarme, lograr aprender para estar al tanto y luego compartir experiencias con el foro! la mentablemente uno debe aprender primero y luego compartir! pero algo que tenga lo voy a compartir.

Saludos.
Responder

Volver a “Tutoriales "Cómo subir IMAGENES, VIDEOS y AVATARES" al foro (Actualizado Marzo 2015)”