MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Herramientas especiales para regular, ajustar, extraer, etc.. cualquier pieza del sistema de suspensión.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por Ivan3cv »

Lo encontré en una pagina francesa. Me pareció muy ingenioso.

Imagen

Imagen

Imagen
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por el platense »

ja ja , yo hice algo parecido con unas varillas viejas de suspensión, cansado de lidiar con la cinta metrica, tome las alturas exactas, y corte las varillas para adelante y atrás, a partir del chasis, y listo. Pero como vemos, ya está todo inventado, je je :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

Muy bueno! Yo tengo un fleje metálico con las medidas pintadas para atrás y adelante, sólo que tomadas desde la traviesa.-

P.de.: Iván, pintaste el auto!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por Ivan3cv »

Lo decis por el avatar no ?? Me canse del blanco y negro :lol: :lol: :lol:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por charly_prestige »

280mm es para la parte trasera??? Exactamente donde apoya el palo,
En que parte del chasis????
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por Citrojp »

Charly, fijate en la ultima foto, entre los 2 bulones que sostienen la traviesa trasera. Saludos.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:280mm es para la parte trasera??? Exactamente donde apoya el palo,
En que parte del chasis????
la medida que ves en esa tablita es a gusto de quien la fabrica, pero los manuales son claros en dichas medidas:

30,2 mm o 31 cm ADELANTE
39,5 mm o 40 cm atrás
1.jpg
Todo esto está en los manuales y ademas ya se trato este tema en varios post. Utilizen el buscador del foro.
NOTA IMPORTANTE:

Los resortes o fuelles "CORTOS" delanteros marca "AG o Aniceto Gomez" que van en el interior del tacho de suspensión, fueron fabricados para nuestros citros no hace mas de 2 años. Aclaro esto por que personalmente hablé por telefono con el gerente de ventas de "AG" en esos días, que fue cuando yo buscaba los mismos y no los conseguía. En el catálogo de AG notarán que las medidas de diámetro de nuestros "resortes" figura del 18 mm, pues hace ya 3 años que ACINDAR Argentina no importa más esa medida sino solamente de 17 mm por lo tanto AG se bio obligada a re-fabricar nuestros resortes con ese espesor de hierros y sobre todo tubieron que "re-calcular" el número de espirales y la fuerza de los mismos conservando en lo posible la altura de los mismos con relación a los anteriores de 18 mm de espesor.
Me enviaron los 2 resortes delanteros recien sacados del "horno" con la leyenda "para que los pruebe" y les avise. Efectivamente los probé y la altura delantera de mi Grillito no baja de 33 cm aún con la varilla de regulación suelta y con todo el pasaje y equipaje encima solo llega a bajar 1 cm por lo que llego a los 32 cm exactos. A mi modo de ver son muy duros y mucho mas duros que los anteriores y esto les envie un mail informandoles de ello. no sé si se hizo algo al respecto pero veo autos que están restaurados y que comentan que les pusieron resortes nuevos y se los ve demasiado "altos" de adelante a simple vista. Comento esto por que en lo que va de los 6000 km que recorrió grillito y aun habiendo instalado transmisiones nuevas (reparaciones) desde un comienzo ya voy cambiando 1 lado caja y 2 lado rueda todo del lado derecho.
Por ese motivo por a comprar las nuevas (si Dios quiere y el bolsillo me lo permite) con homocinéticas que comentó Nicolas Bonazola.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por charly_prestige »

Gracias muchachos por la aclaración, lo vi anoche buscando el manual de Ricci, estaría bueno fabricar esa herramienta tipo caballete ya con la medida establecida, por que al regularlo de un lado se sube del otro y es el cuento de nunca acabar, teniendo cuatro de esos caballetitos seria todo mucho mas fácil…
Mil gracias por la respuesta, próximamente estaré subiendo fotos de mi restauración.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por Singapur »

Jajaja muy bueno lo del francés, pero medio gallego, con 2 varillas de madera era suficiente, se hizo las 4!
Ya me las hice, pero solo dos. Gracias y saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Ingenioso sistema para medir la altura de la suspensión

Mensaje por ringo42 »

Altura del Chasis
Por fin te encontré, tengo los palitos y no podía recordar donde demonios había leído el tema y en que lugar se tomaban las medidas.
La lástima es que se los muestro al "Citro", le explico y el chanta no modifica su altura. Voy a tener que usar el crique y tirarme al piso.
Gracias Ivan3cv.
Responder

Volver a “Herramientas para Suspensión”