MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

herramienta centrado leva platino

Herramientas especiales para trabajar sobre cualquier situación del motor.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

herramienta centrado leva platino

Mensaje por el platense »

La herramienta que les presento, no la vi en ningun foro, o revista, especializada, y se me ocurrió, en mi doble caracter de usuario Citroën, y electricista automotor, si alguien bio algo parecido le agradeceria me lo comente. Siempre trate de que el punto de encendido inicial de mi "Citro", quede lo mejor posible, y muchas veces tropeze, mas alla de las levas de platino, que vienen bastante malas, con que la plaqueta porta contrapesos, que va clavada en la punta del árbol de levas, 99 % venia descentrada, por lo tanto, cuando queria poner a punto los platinos, casi siempre una leva, abría mas que la otra, cual es el efecto, que si ponemos un cilindro bien a punto, puede que el otro, este avanzado, o atrasado, con respecto al primero, como la punta del árbol de levas esta en una posición, muy incomoda como para trabajar, (golpear) cosa que nunca queda bien, mande a tornear estas 3 varillas, con la terminación que se puede apreciar, y en acero, así la del centro una vez colocada aparte de trasladar la rotacion en una proporción exponencial, (espero se entienda, ya que no se como explicar) o sea la pequeña diferencia en la punta del árbol de levas, me la traslada de forma que es bien apreciable, con la misma varilla la uso de palanca y suavemente trato de llevar a la posicion optima, luego centro las de los contrapesos, y para verificar que todo este bien, una vez puestas las 3 varillas en posición, debe entrar en los extremos opuestos, otra leva similar, con esto también evitamos que al estar mal centrado los contrapesos, como son flexibles, aguantan un tiempo, y luego se rompen, y no sabemos por que, aparte de dejarnos en la calle, a veces terminan rompiendo todo. espero se entienda.. y cualquier cosa a su disposición.
citronave 032.jpg
citronave 036 (Pequeña).jpg
citronave 038 (Pequeña).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
brownie2
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:09 am
Provincia: San José de Mayo
Ciudad: San José
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën visa Club
Citroën ami 6
Nombre real: Braulio

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por brownie2 »

muy buena esaaa!!! esta espectacular la idea!!!...a mi me habia pasado lo mismo...y demore como 2 meses en darme cuenta que tenia las levas desentradas. Yo solucione con una lampara de punto. Marque con una mecha 6 mm el agujero del volante (para poner a punto) y luego hice 2 marcas en los dientes de la corona del volante haciendo coincidir los 2 dientes con una marca en el tornillo del arranque, entre medio de los 2 dientes. Luego, aflojo la caja de platinos, y enciendo el motor.Seguidamente miro el efecto estroboscopico que me permite ver la...o las marcas, (si es que están desentradas las levas) y ahi muevo la caja hasta dejar lamarca enfrente de la que esta fija en el arranque. En caso de que estén desentradas las levas, veremos 2 marcas estroboscopicas en vez de una...entonces ahi lo que hay que hacer es dejar la marca fija del arranque entre medio de las dos. La diferencia es casi imperceptible. Incluso se puede adelantar un poquito, que una quede sincronizada con la marca fija y la otra un poco antes ( o sea adelantada). Pero reconozco que aquí el amigo encontro una solución mucho mas efectiva. El tema de la almpara mas bien yo lo uso para no tener que poner la traba en el volante cada vez que reviso el punto...lo hago con el motor en marcha...<saludos desde San José Uruguay.
Quiñe
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:11 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Villa Bosch
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Villa Bosch (3 de febrero)

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por Quiñe »

Esta buena la herramienta, podrias subir los planos que le distes al tornero o las medidas y el material. Gracias
Motores y mujeres, disgustos y placeres...
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por marito292 »

Muy bueno!! yo lo hice "a ojo" y creo que quedo bien! lo puse a punto conectando una bujia a uno de los cables (como hacemos con los ciclomotores) y hide que chispeen en el momento que el diente que ya habia marcado con tiza (punto de encendido) arranca al toque mi 2cv. Solo que falla a medio acelerador! no se si por el carburador o por que el avance no es el correto!

Acepto sugerencias!
Última edición por gabrielcitro el Dom Dic 19, 2010 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Al escribir chequear el texto por posibles errorres.- Los indicados, como la "q" sola, hacen que la traducción falle.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por el platense »

marito292 escribió:Muy bueno!! yo lo hice "a ojo" y creo que quedo bien! lo puse a punto conectando una bujia a uno de los cables (como hacemos con los ciclomotores) y hice que chispeen en el momento que el diente que ya habia marcado con tiza (punto de encendido) arranca al toque mi 2cv. Solo que falla a medio acelerador! no se si por el carburador o por que el avance no es el correto!

Acepto sugerencias!
La primer sugerencia es que como sos nuevo, no sabes, las consultas debes hacerlas en el item correspondiente, así tenés varias respuestas, por la consulta en si, me daría la sensacion que puede ser carburador, tengo muy pocos elementos, pero si arranca bien y en alta no falla, revisaría el avance centrífugo, que esta atrás de la caja de platinos, fijate que no róce, porque deja de avanzar, y en el 2cv lo vas a notar mas. El tornillo que sujeta el platino para regularlo, no debe pasar hacia la parte de atrás, es muy común. Seguramente el adm. mudará esta consulta al item correspondiente, tiene un latigo de 3 puntas... :lol: :lol: :lol: Abrazo amigo y vamos con el 2cv. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por marito292 »

Gracias!! voy a chequear esto... Gracias por las sugerencias, de a poco me acomodare al foro. SALUDOS! :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
indiana3cv
Aprendiz
Mensajes: 299
Registrado: Lun May 03, 2010 9:47 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por indiana3cv »

Interesante Platense pero podrías explicar como la utilizas ya que no me imagino como quizás falte una imagen que hable un poco mas para que mi cerebruto lo capte.

Saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno Hugo! Ya tengo la Pletina o soporte de Contrapesos y también tengo una leva. Me gustaría que me indicaras cuando tengas tiempo como son las medidas de esos caños así las hago tornear por que ¿La verdad?...quiero ver como funciona esta herramienta. Me puedes explicar de MIL maneras pero si no la veo funcionar no logro comprender como es su modo de uso.
así que cuando tengas tiempo por fui! hacenos un planito para tornero que lo entienda él y no yo... :P :lol: :lol:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por Gon.Rubio »

Ninguna foto de como se aplica?
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario
fernandodanieljaca
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 23, 2013 12:30 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Fernando

Re: herramienta centrado leva platino

Mensaje por fernandodanieljaca »

Platense ya me compre los hierros... decime que largo le diste a los hierros y que diámetros.. yo pensaba agujerearlo 5 mm y 10 mm a la grande decime si es así.. después rebajaste la del medio a 10 mm del otro lado no? gracias!
Responder

Volver a “Herramientas para Motor”