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Banco de Pruebas (Su fabricación casera)

Herramientas especiales para trabajar sobre cualquier situación del motor.

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Atessa_61
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Banco de Pruebas (Su fabricación casera)

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! aquí les dejo información de cómo armé un Banco de Pruebas para Motor de Citroën 3 CV - 2 CV -Ami 8 y Mehari. La idea la saqué de un forero que vive en Israel llamado "JOAO" así que aquí les dejo las imágenes y algunas explicaciones al respecto, y al final veran el motor de mi Citroën ya montado y funciona muy bien. Doy por superado la habilidad para soldar :P , en su defecto algún amigo.
Este Banco lo veo muy util no solo para quien tenga un taller mecánico sino también para tener un Motor "Extra" con papeles por supuesto y poder salir del apuro en caso de romperse el motor titular.

Materiales necesarios:

1 - Caño estructural de 0,40 por 0,40 por 1.6 (viene en largo de 6 metros), yo lo hice en estas medidas pero también lo pueden hacer en Caño estructural de 0,30 por 0,30 por 1.6.
1 - Soldados eléctrico
7 - Varillas de electrodos de 2 mm (cualquier marca)
1 - Desoxidante (opcional)
1 - Pincel
1 - Pintura convertidor de óxido (color a gusto)
1 - Taladro eléctrico
1 - Amoladora de 3,2 A. es suficiente (las caseras)
2 - Discos de corte "acero-acero inoxidable" óxido de aluminio 1 15x 1,6 por 22,2
1 - Mecha (o Broca) de acero ligero de 7,25 mm
1 - Mecha (o Broca) de acero ligero de 10 mm
1 - trozo de Planchuela de 5 mm de espesor, y de 0,40 mm de ancho por 10 cm de largo.

SEGURIDAD

1 - Careta con visor transparente
1 - Careta de soldador (asegurarse de que el vidrio negro este sano en su defecto reemplazar por uno nuevo)
2 - Guantes para soldar y otros para maniobrar aceros.
1 - Pechera de cuero o batería de cuero para protejer de los rayos ultravioletas del soldado.

Manos a la Obra:

Con la Amoladora cortar el caño estructural tal caul lo muestra la siguiente imagen;
12.jpg
Soldar las partes cuidadosamente tratando de respetar la "escuadra" o el angulo de 90º entre soldaduras de caños según la siguiente imagen
13.jpg

A 12 cm desde la base del caño de 24,5 realizar un "calado" con la Amoladora de 4 cm de ancho.
4.jpg
aquí se debe soldar el trozo de Plachuela antes descripto
5.jpg
Vista final del banco ya con Convertidor de óxido Negro. Recuerden realizar los 2 orificios para los 2 soportes del motor. Con mirar el chasis del Citroën pueden sacar las medidas y para estos orificios se emplea la Mecha de 10 mm.


Motor ya montado sobre Banco de Prueba de JOAO


Es increible como respetando las medidas de los Caños y los Angulos de soldaduras (escuadra) el motor encaja justo

https://www.youtube.com/watch?v=KcYEurqT0jQ
PD/ Para ver el circuito eléctrico para este BANCO deben referirse al Taller de Electricidad

Agrego últimas imágenes de este Banco de pruebas con "rueditas"
1.jpg
2.jpg
BANCO DE PRUEBAS mas ALTO en el siguiente enlace: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 029#p17029"
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