Hola a todos, todavía no empecé con el desarme para eliminar la pérdida de aceite y ya apereció la primera duda, el torquímetro, me quiero comprar uno, pero no se cual, hay de distintos precios y para distintas cosas. Me puede sugerir alguno? teniendo en cuenta que no voy a poner un taller mecánico en casa, digo - que sea relativamente bueno y no sea exageradamente caro, ya que los hay hasta de 500 dolores (digo dólares)...quiero que me alcance la platita para los retenes y las juntas
Por otra parte Atessa_61 esssspetaculaaaar el video
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torquímetro
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- gabrielcitro
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Re: torquímetro
Hola Ale, en mi opinión tendrías que conseguir uno chico, con un max de 5kg estaría más que bien.- Te comento que a mí nos des más fácil el tipo a aguja (con la varilla terminada en punta sobre la regla graduada) ya que con el de tipo "de safe" me costaba llegar al torque parejo; en fin es cuestión de maña con la herramienta (te dejo unas fotitos que encontré, donde piden $69.90 por el mismo en un "mercado") Suerte. Gabriel.
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Re: torquímetro
Ale!
La mayoría de mis amigos me decían que es mejor el de aguja y mas económico y es cierto, solo que cuando yo busqué en su momento, todos los que encontraba tenian la aguja desviada del centro de la regla, nada que ver como está la 2da imagen de la foto de Gabriel. ojalá hubiese encontrado uno así, todos estaban torcidos y encima que yo no era muy experimentado...peor con la desconfianza! y es así que llegue a comprarme el que te muestro ahora pero es mas caro que el de aguja. Calculale entre $150 y $ 200.- en este ENLACE puedes ver algunos detalles más de esta herramienta.
Es un Torquímetro con SAFE (quiere decir que cuando el ajuste llega a su punto de fuerza ya establecido en el torquímetro, éste hace un "salto" con un ruido para que dejes de seguir apretando. Indicándote de esa manera que yá esta el ajuste en su fuerza necesaria.)
¿Que si es mas o menos preciso que el de aguja? no lo sé de verdad, pero si te aseguro que me marcó bien y no robé ninguna rosca hasta el momento y sobre todo no tengo (por ahora) ninguna pérdida de aceite debajo de los bloques de motor y caja de cambios.
Tiene un MÍNIMO de APRIETE de 500 grs (medio kilo) y un MÁXIMO de 10,4 Kgrs. (basta y sobra)
La mayoría de mis amigos me decían que es mejor el de aguja y mas económico y es cierto, solo que cuando yo busqué en su momento, todos los que encontraba tenian la aguja desviada del centro de la regla, nada que ver como está la 2da imagen de la foto de Gabriel. ojalá hubiese encontrado uno así, todos estaban torcidos y encima que yo no era muy experimentado...peor con la desconfianza! y es así que llegue a comprarme el que te muestro ahora pero es mas caro que el de aguja. Calculale entre $150 y $ 200.- en este ENLACE puedes ver algunos detalles más de esta herramienta.
Es un Torquímetro con SAFE (quiere decir que cuando el ajuste llega a su punto de fuerza ya establecido en el torquímetro, éste hace un "salto" con un ruido para que dejes de seguir apretando. Indicándote de esa manera que yá esta el ajuste en su fuerza necesaria.)
¿Que si es mas o menos preciso que el de aguja? no lo sé de verdad, pero si te aseguro que me marcó bien y no robé ninguna rosca hasta el momento y sobre todo no tengo (por ahora) ninguna pérdida de aceite debajo de los bloques de motor y caja de cambios.
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"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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