MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Torquímetro

Herramientas especiales para trabajar sobre cualquier situación del motor.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Torquímetro

Mensaje por Atessa_61 »

aquí dejo imágenes y datos del Torquímetro que utilicé para "APRETAR" todos los bulones, tornillos, tuercas, etc. durante el armado del motor de la India.
Lo compré en esas cadenas de ferreterías. Esta era una ferretería de Dewall o algo así. Me costó $ 145.- y creo que por estos dias puede estar costando menos de $ 200.-

OJO! este Torquímetro solo llega a un MÁXIMO de apriete de 10,4 Kgrs y el MÍNIMO de apriete es de 500 Grs. (Medio Kilogramo). ESTO TENER MUY EN CUENTA a la HORA de COMPRAR. Y para el motor de nuestras ranas me parece que es suficiente. La marca es RUHLMANN de origen ALEMAN , según lo que dice sobre el mismo Torquímetro, vaya uno a saber si es de verdad o es truchada, pero a mi me sirvió muy bien y es una herramienta que hay que volver a utilizar después que el motor se asiente a los 1000 Km, ajustando las culatas nuevamente a 2,5 kgrs.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MENCHOCAU
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:29 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Torquímetro

Mensaje por MENCHOCAU »

Buenísima la información, sobre todo para alguien como yo que de esto está en 0 :lol: . Pronto destinaré los próximos ahorritos a este tipo de cosas. Ah y MUCHAS GRACIAS por la gentil bienvenida.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Torquímetro

Mensaje por Singapur »

Carlos, se justifica comprarlo para usarlo una vez solamente?
o es una herramienta muy útil y necesaria para todo poseedor de 3cv?
Gracias
Saludos
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Torquímetro

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Carlos, se justifica comprarlo para usarlo una vez solamente?
o es una herramienta muy útil y necesaria para todo poseedor de 3cv?
Gracias
Saludos
Si al motor le vas a meter mano vos mismo si o si tienes que tenerlo a mano, aunque lo uses 1 sola vez al año. Es mi modo de ver las cosas. Pero si al auto te lo va a ver siempre un mecánico no vale la pena comprar ni siquiera un destornillador
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Torquímetro

Mensaje por admin »

Off Topic
Singapur! Ten la amabilidad de llenar el item de "ubicación" dentro de Tu perfil por favor!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Torquímetro

Mensaje por Singapur »

Atessa, soy de los que prefiere aprender a hacerlo uno comprando todo lo necesario (si da el bolsillo) que mandarlo a hacer y que lo hagan a medias. Acabo de recibir un mal servicio y no quiero volver a repetirlo. Y yo que pensaba darle una oportunidad a este taller, terminó haciendo cualquiera. Laburará muy bien en tiempo y forma, pero la actitud y el alma de oficio no existió.

Gracias Admin! Ya hice los cambios.
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Torquímetro

Mensaje por Mec »

Singapur, a muchos de nosotros no se ha pasado lo mismo. Derecho de piso que le dicen...
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Torquímetro

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:gente, al ver este topico, anduve indagando en la ferreteria industrial amiga, y como todo comerciante, a uno le quiere vender toda la ferreteria entera, jaja, y también me dijo de la existencia de la herramienta que le da el ángulo preciso.
hace falta la herramienta del ángulo preciso? sale unos 100 mangos mas o menos el que da el ángulo, y tiene encastre de media creo, según el ferretero, algunos manuales aconsejan fuerza de 5 kg y 20 grados, me explico dando este ejemplo?
el torquímetro me paso el precio de unos 385 pesos marca Bremen, con encastre de media, y es el que hace sonido, el que te avisa con el crak.
el de aguja es mas barato, y es menos preciso según el ferretero, y tiene razón, uno no siempre esta viendo en la misma posicion a la aguja, se llama error de paralaje me parece.
bueno gente, si me dan una mano para ver si lo compro o no, les agradecería.
y si hace falta la herramienta que da precisión de ángulo.
muchas gracias, y un saludo esta gente.
¿Cual es la herramienta de Ángulo preciso? podrías mostrar alguna imagen o algún enlace para concerla? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Torquímetro

Mensaje por admin »

el batara escribió:se llama goniometro, hace falta comprar este articulo para el motor del ""Citro""?
yo me estoy desayunando con este tema, si bien sabia la existencia del torquímetro a aguja, no sabia la existencia de otro modelo de torquímetro, y tampoco de la existencia del goniometro, que da un ángulo preciso.
espero que salga el enlace.
intente poner el enlace y no sale che.
un saludo esta gente.
Off Topic
Y no Guillermo! hay sitios comerciales de Internet que no tienen permiso para este foro. Intenta hacer una captura de la imagen que ves y la adjuntas aquí.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Torquímetro

Mensaje por Ivan3cv »

Esto es un Goniometro !!!!!!!!
goniometro-medición-de-angulos-para-torquímetro_MLA-O-92773370_2247.jpg
goniometro-Bremen-medido-de-grados-de-torque-12-garantia_MLA-F-124856018_3826 (640x565).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Herramientas para Motor”