MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Extractor tuerca rulemán Semieje delantero 2CV

Herramientas especiales para regular, ajustar, extraer, colocar, etc.. cualquier pieza del Tren delantero y trasero.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Extractor tuerca rulemán Semieje delantero 2CV

Mensaje por gabrielcitro »

Estoy en plena restauración de una caja de 2CV, qué irá en mi 3CV como "vecina" de la otra caja.
He buscado, y preguntado por muchos foros para ver esta herramienta, sin que me puedan responder de manera práctica, o mostrado siquiera la misma.- La única respuesta la recibí de mi amigo Carlos, que estuvo en la misma situación.
Bien, me dispuse a fabricar la herramienta, y a continuación les muestro el resultado.
En un principio quise obtener un caño de pared gruesa (3 a 4mm) pero en mi apuro, y al no poder encontrarlo decidí probar con uno de 2mm de pared.
P1070044.JPG

Con corrector realicé las líneas a seguir para cortar el caño.
P1070045.JPG

Al realizar los cortes en medialuna, dejando sin cortar la "U" dibujada con el corrector, obtenemos dos dientes, que serán los que se introducirán en las muescas de la tuerca para desenroscarla.
P1070046.JPG
muescas de tuerca.jpg
Todo esto fué en vano, ya que al intentar aflojar la tuerca, los dientes se doblaron, producto de la poca Resistencia que se obtiene con un calor de pared tan fina.
La solución fué soldar dos planchuelas de 5mm a cada lado, opuestas, y luego con lima llevarlas a la medida exacta de las muescas (no saqué fotos de las planchuelas antes de limarlas, estaba apurado y con ganas de que funcione).

Este fué el resultado final:
P1070056.JPG
P1070053.JPG
P1070057.JPG
P1070058.JPG
P1070059.JPG
Ojalá les sea útil (valga la redundancia) los datos de esta herramienta, me ayudó muchísimo el calentar la pieza, sale con más facilidad, sólo un poco, no al punto de recalentarla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Extractor tuerca rulemán Semieje delantero 2 CV

Mensaje por emilianov »

Excelente Gabriel! Gracias por compartirlo!! :de
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Extractor tuerca rulemán Semieje delantero 2 CV

Mensaje por cubico »

de lujo! muy practico el utilaje, yo hice algo similar para sacar tuercas torre de los ejes de campana de embrague de las motos, ver que el invento funciona y lo hizo uno mismo te llena de satisfacciones :de
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Extractor tuerca rulemán Semieje delantero 2 CV

Mensaje por admin »

Excelente Gabriel! Gracias por compartirlo. un abrazo!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Herramientas Tren Delantero y Trasero”