MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Código de colores pinturas

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

Hola a todos,
Después de unas merecidas vacas me puse nuevamente con mi "Citro" y viendo el tema de la pintura (el mío es un amarillo singapur o algo así) noté que el nuevo Fiat uno mod. 2011 tiene un color muy similar. A todos aquellos que tienen su "Citro" del mismo color que el mío, por favor, les pido si consiguieron el mismo color de la pintura original o la reemplazaron a ojo.
También me gustaría saber si podemos entre los que llegaron a hacerle pintura completa a sus carros ($$$$) que definamos una paleta de colores originales y marcas de pinturas-combinación actuales para beneficio de todos.
Les dejo la comparación de mi 3cv "amarillo singapur" y el nuevo UNO "amarillo citrus". Que dicho de paso me encanta el color, es muy alegre y llamativo.
amarillo 3cv vs uno.jpg
Cabe aclarar que el mío recibió un pintado encima con un tono más cercano al verde. Pero por debajo se nota que es más amarillo que verde.

Gracias de antemano.
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Mec »

El amarillo Singapur es el color que usan los bomberos profesionales, los de la Federal y los aeronáuticos, por ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

Ah, mira vos. Pensé que era un color reflectivo. Estoy buscando hacer la mezcla o si alguien ya la hizo conocerla en detalle.
Gracias!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por admin »

singapur escribió: el nuevo UNO "amarillo citrus".
Hoy pase por una concecionaria y estaba el Fiat de ese color, La verdad que es precioso! y me parace que le pude quedar muy bien al "Citro". Aún así me quedo con el color Singapur original.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por elmanuyeri »

Alguien sabe el código de color de la gama celeste que salió para Citroën? quiero pintarlo original y no consigo buenos materiales. Es pintura mate o es brillante?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Atessa_61 »

elmanuyeri escribió:Alguien sabe el código de color de la gama celeste que salió para Citroën? quiero pintarlo original y no consigo buenos materiales. Es pintura mate o es brillante?
Si quieres Original Original debes conseguir pintura marca ALBA y el color ese es el Celeste Citroën, Código 2824
Es pintura Acrílica y te vendian los litros que querias pero el color viene en sobrecitos que hay que ver si consigues y si es que no están "vencidos".
Código 2824.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

Me encanta también el color del Fiat uno 2011, pero el tema es que busco hace varios meses el color original amarillo singapur y no logro dar con alguien que sepa la mezcla.
Alguno sabe? gracias!

-- Mar Feb 15, 2011 2:25 pm --

según ven en mi auto no tengo el color amarillo singapur original. Al dueño anterior le vendieron una pintura de un tono muy similar, que como veran en comparación con el del Fiat, tira más para el verde lechuga, cuando en realidad debería ser más amarillo.
Alguien que tenga el "Citro" de este color me gustaría saber qué opina, Gracias!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Me encanta también el color del Fiat uno 2011, pero el tema es que busco hace varios meses el color original amarillo singapur y no logro dar con alguien que sepa la mezcla.
Alguno sabe? gracias!

-- Mar Feb 15, 2011 2:25 pm --

según ven en mi auto no tengo el color amarillo singapur original. Al dueño anterior le vendieron una pintura de un tono muy similar, que como veran en comparación con el del Fiat, tira más para el verde lechuga, cuando en realidad debería ser más amarillo.
Alguien que tenga el "Citro" de este color me gustaría saber qué opina, Gracias!
Tu pregunta requiere una respuesta compleja ya que es una "mezcla" de "antes" con el "hoy". Como te expliqué cualquier color original de nuestros 3 CV ya venían en sobresitos, que yo sepa no se conocía la metodología de la "mezcla". Hoy por hoy,... sí vas a encontrar el sistema de Mezclas y combinacion para dar con el color que buscas. Te digo esto por que en mi "Citro" hace 4 años cuando comencé con el proyecto de restaurarlo al Grillito quería conseguir el rojo original es decir el Rojo Moterrey de ALBA, y sabes una cosa? tuve la "media" suerte de encontrar una pintuería que tenia ese color y le quedaban 8 sobresitos de Rojo Monterrey pero....todos ya vencidos y llenos de tierra y polvo. así que gracias a Internet viajé al "viejo continente" en busca de colores y fue alli donde conocí la marca "Glasurit" una de las mejores en el mundo...y quieres saber más? es todo un mundo nuevo y lleno de colores :lol: :lol:
Te dejo el ENLACE en donde puedes poner la marca y modelo de tu coche (basado en los 2 CV6 Europeos) y te saldran un monton de colores. Por supuesto que es muy probable que no te agrade ninguno pero lo significativo de esto es que "existe" la posibilidad de lograr el color exacto del verde singapur .....siempre y cuando....consigas no tan solo la Formula (que no existe) sino que también debes encontrar un buen y responsable "coloreador o mezclador". Insisto! Glasurit es la unica marca aquí en Argentina que "capacita" (a un buen nivel) a los operarios de las pinturerias a conocer el sistema de mezclas. Por último, los códigos de colores de Europa no son los mismos de los colores en Argentina aun siendo de la misma marca.
Por ese motivo y ante tanta frustración es que opte por el color Europeo Rojo Vallelunga que es el que tiene grillito en este momento y es un color muy parecido a uno de los Rojos de la marca Mazda.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

Muchísimas gracias Atessa por la detallada respuesta.
Yo también vendo buscando y buscando y cuando vi el nuevo Fiat uno "amarillo citrus" 2011 me dije "listo, lo conseguí", pero luego pensé que podía no ser el color original.
Claro, pensé que era más fácil conseguir el color del nuevo Fiat uno que el del 2cv amarillo singapur.
Antes me había encontrado con este sitio http://usuarios.multimania.es/citroen3cv/colores.htm" onclick="window.open(this.href);return false; que lo vi aquí también y ahí me interioricé más con el tema de los colores.
Allí figuran la mayoría de los colores de Citroën. y Abajo dice claramente:
"Los códigos de los colores pertenecen al catalogo de pinturas Colorín y deben obtenerse sobre Base Nitro o Universal más el agregado del complemento MMB nº código del color deseado."
Esto hizo el dueño que me lo vendió, según él la mezcla era en 1 litro de pintura base con 1 pomito de un código determinado para darle el amarillo singapur.
Consulto aca para ver si otro con el mismo color de "Citro" pudo conseguir el color original.
El sitio que me pasaste Atessa, me pierdo y ni sé como le llaman allá al amarillo singapur de acá, jaja. Mi "Citro" es un 3cv Prestige mod. 75.
Seguiré en la búsqueda. Gracias!

-- Mar Feb 15, 2011 9:13 pm --

Buenas, me puse a buscar y creo haber encontrado algo más ajustado al color y con referencias de imágenes reales de citros.
El link es: http://users.skynet.be/vincent.beyaert/ ... ancier.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Fijate Atessa que allí figura tu Rouge Vallelunga (Rojo).
Esta bueno el sitio porque indica un número de referencia del color de Citroën original y desde qué año hasta qué año se usó.
Espero que les sirva.
Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Buenas, me puse a buscar y creo haber encontrado algo más ajustado al color y con referencias de imágenes reales de citros.
El link es: http://users.skynet.be/vincent.beyaert/ ... ancier.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Fijate Atessa que allí figura tu Rouge Vallelunga (Rojo).
Siii ! tengo ese sitio también y otros más pero no te los iba a poner a todos por que lo que buscas no esta en Europa. Alli no existe el color Singapur como el nuestro.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Taller de Pinturería”