MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Código de colores pinturas

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

Claro, no existe el Amarillo Singapur, pero existe el Jaune Cédrat, que vendría a ser el reemplazo exacto si no veo mal.
Fijate en el link. Es igualito! jaja Ahora estoy viendo qué hay aca similar.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por gabrielcitro »

Uf! me perdí leyendo tantos colores y tipos... :shock:
Singapur no se te podría ocurrir pintarlo de otro color más fácil digo yo! :lol: :lol: :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

jaja, no, quiero pintarlo del color original! esta mal eso?
Por mi lo pinto del mismo color que el nuevo Fiat uno 2011, amarillo citrus, pero en mi interior sé y voy a saber que no es el color original!
Al parecer encontré el código de pintura Glasurit, que es el AC331 color Jaune Cedrat (Amarillo Singapur).
Pego un ejemplo del color en un "Citro":
EVO_1975special1.JPG
2cv Special Jaune Cedrat AC331.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Atessa_61 »

El AC331 color Jaune Cedrat es lo más cercano al Singapur y esto es lo que estoy tratando de explicarte con respecto a lo que ves en esas imágenes y lo que es en la realidad. De todas maneras es un "singapur" quieras o noy si lo pintas nuevo será mas bonito aun, eso si! que no te confundan las imágenes y nota todos los detalles del coche, sobre todo el color de llantas.
En mi casi con el Rojo Vallelunga decidí pintarle las llantas también del color europeo ya que era lo que veía en esas imágenes y no el gris Argentino....son detalles al margen de que en estos Europeos los paragolpes también aumentan la belleza en la terminación.

Ahora bien! si llevas el código AC331 a una pinturería de Glasurit en Argentina te vas a topar con que no tienen la misma formula para ese color. quizás ya tengan un muestra (antes no las tenian) del color que buscas así que antes demostrarles la formula que consigas de Europa asegurate de que en sus muestrarios este el Color con el mismo nombre el AC331 color Jaune Cedrat.

EL color es bello así como está en la foto sin importar la iluminación que le de la luz ambiente o de la imagen o del monitor.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

Gracias Atessa por tus sabias palabras. Se nota que tenés años y experiencia en esto!
Voy a ver dónde consigo una pinturería con pinturas Glasurit o equivalentes. Lo veo dificil, pero no imposible!
Lo que decis de las llantas es verdad, pero no es algo que me altere no tenerlas del color original, las llantas es lo que más sufre del auto en cuestiones de pintura.
Y prefiero encontrar un color similar al original y punto.
Ahora bien, si veo que el color del nuevo Fiat 2011 Amarillo Citrus es más económico y esta más disponible que la pintura Glasurit cod. AC331, me tiro de cabeza por el Amarillo Citrus.
Veré qué me dice mi instinto y mi bolsillo al momento de buscar "la" pintura ideal.
Para las llantas qué código de color sería? también de Glasurit?
Gracias y Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por admin »

singapur escribió:Para las llantas qué código de color sería? también de Glasurit?
Gracias y Saludos!
AC136 y el AC140 ellos lo llaman "Gris llanta" pero en el código es Gris roce y también es el mismo color que le ponen a los paragolpes.

AC 136 gris roce 09/61-09/67
AC 140 gris roce 09/67-07/90

El AC136 vendría a ser un color para los 2 CV nuestros (Citros antiguos)
y el AC140 vendría a ser para los 2 CV6 de ellos (mas modernos) 3 CV nuestros, éste utimo tiene apenas un tono mas oscuro, pero muy apenas, y es el que ves en la foto que vos mismo subiste. Y todo es Glasurit. Los europeos dificilmente te salgan de esa marca, además en cualquier Kioco consiguen un Sprait con el código de color que buscan en Glasurit. :oops: ;) :lol: :lol:
A Grillito le pinté los "zapatos" con pintura al horno de esas que se usan para las bicicletas y el color más próximo a estos grises en pintura al horno es el "Gris Hielo".
1.jpg
Rouge Vallelunga 7.jpg
Rouge Vallelunga 18.jpg
Rouge Vallelunga 8.jpg
Ahora bien, mi inspiración fue éste coche (imagen inferior) y lleve el archivo a una casa de fotografias y la hice imprimir calidad fotográfica y salió exactamente como quería. Esta foto se la lleve a José un gran Amigo que tuve la suerte de que justto laburara en una pintureria con Glasurit y me hizo el color mirando la formula Europea y la foto y deduciendo hasta que le pegamos con 3 muestras.
citroero.jpg
El proceso no fue fácil pues no se llevo varios dias lograr el mismo color basados en la formula Europea y en la ultima imagen
28.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por el navegante »

según los datos que tengo el amarillo singapur original lleva el código 2822 ,, también hay un amarillo Alajuela ese es código 2834 no se si esta cargado en la base de datos del Club si no es así veo como los cargo y si no puedo se lo paso al jefazo y que lo cargue el jejejej :oops: :oops: ultimamente estoy renegando demasiado para cargar cosas juaa
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

Hola Navegante. Si, efectivamente el Amarillo Singapur tiene el código 2822, pero de la marca Colorín.
no?

-- Vie Feb 18, 2011 10:04 am --

Atessa, muy buena tu experiencia y qué bueno tener un amigo así!
Vos recomendas la pintura al horno para bicicletas que mencionás para nuestras llantas? Aguanta más, tiene mejor terminación?
Gracias!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por admin »

singapur escribió:Vos recomendas la pintura al horno para bicicletas que mencionás para nuestras llantas? Aguanta más, tiene mejor terminación?
Gracias!
Las terminaciones de estas pinturas son fantásticas, el tema es cómo lo hace un al laburo. Previamente las llantas deben estar bien arregladas y "0" óxido y arenadas pero bien arenadas y recien alli al horno con la pintura. Yo vi todo el proceso y la presentación y aquí te dejo el resultado final. La duración? no tengo la mas pálida idea de cuanto duran pero es la pintura con la que pintan las bicicleta así que podes imaginar o de deducir el tiempo vos mismos. no te olvides que estas llantas recien llevan 6000 km recorridos y están impecables.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Código de colores pinturas

Mensaje por Singapur »

6000km ya le hiciste al Grillito? que groso.
Responder

Volver a “Taller de Pinturería”