MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Repintar o no repintar (ser o no ser)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Repintar o no repintar (ser o no ser)

Mensaje por Singapur »

Gracias gente!
Voy a ver qué onda, me gustaría saber qué opina Atessa y otros experimentados del foro.
Me ayudan todas las opiniones.
Ni hablar que le voy a pisar la nuca al chapista y pintor día a día viendo lo que hace un y lo que no.
Sino entro como un caballo como vos decis.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Repintar o no repintar (ser o no ser)

Mensaje por Atessa_61 »

Debo confesarte que leí tu tema, pero no quise opinar por que este tema no me trae buenos recuerdos. Pero a pedido del autor me descalabro! :P :o :o
Desde el 1er día que nació la idea de restaurar y/reacondicionar a Grillito, estaba en mi mente hacerlo todo yo mismo, incluida la chapa y la pintura sin tener la más pálida idea de nada y es así que comencé a navegar por todos los foros (no todos, solo los que pude encontrar) sobre chapa y pintura, con decirte que hoy por hoy todo el mundo me pregunta ¿cuanto invertiste en el "Citro"? y la respuesta que les doy es...deben preguntar 1ero ¿cuánto invertí en herramientas?, invertí más en herramientas que en el "Citro" mismo, y aún así no lgré comprar la Soldadora Mig no por que no quise o por que no tenía el dinero sino por que como todas las cosas en este Bendito País, los vendedores no te asesoran como debiera ser y más aún cuando estas por invertir más de $ 2.000.- en un MIG que no es poco. Las dudas al respecto, la garantía sobre la compra y la falta de atención por parte de los vendedores hizo que no comprase la MIG y por lo tanto desistí y por una razón de tiempo "hacerle chapa y pintura", y pongo en NEGRITAS esta expresión por que sobre en la al final de todas esta experiencia me dí cuenta que fuí un tonto por no darme cuenta de algo muy importante.
Me dejé atrapar por un chapista y pintor de "medio Pelo" (para abajo), pero yo yá había comprado compresor de 200 ltrs y pistola Mota de alta y baja, con vaso de presipitación es decir que tenía todo para hacer pintura yo mismo, y no me dí cuenta de que solo buscara el chapista únicamente. así que ahi estuvo mi gran error. Solo debí contratar un chapista para que me haga los pisos, zócalos, etc. y los detalles de la chapa y después de alli tendría que haber seguido yo mismo con la pintura. Ojo! iba a practicar 1ero varios días en chapas varias hasta que no haga la piel de naranja. :de
REITERO: Tendría que haber contratado únicamente al Chapista y listo! lo demás lo hacía yo mismo, pero no me di cuenta :oops:
Gracías a Dios el chasis lo hice yo mismo y quedé Feliz por los resultados obtenidos, y a pesar de que a estos Chapista y Pintor les entregué la "carrocería" PELADA sin un solo tornillo ni burlete ni vidrios y con las puertas capot y baúl todo por separado (fue iniciativa mía para hacerle más fácil el trabajo) hicieron un demostración de inutilidad, falta de profesionalidad, pero se destacaron en ser burdos, ignorantes y resentidos sociales, cuando ellos creían que hacian "picardía, viveza criolla, garcar al cliente y ser más vivos y despiertos que los demás. :ugeek: lamentable! pero así fue.
Por lo que comentas estás en una situación parecida y lo que te puedo aconsejar es que hasta tanto tengas confianza en tus habilidades de pintor y por esa plata que te piden hagas eso. Desarma el auto y le llevas solo la carrocería desarmada son nada por que en realidad por ese trabajo te están cobrando poco. un detalle! y no se si lo vas a poder hacer.
no LE es NI un SOLO PESO!!! salvo que te pida la pintura y materiales, solo le entregas eso y nada mas. Y si no acepta estas condiciones .. Pídele un plazo de entrega y le haces firmar un contrato bien redactado donde consté todo el dinero que le entregas, ojo! yo de esto solo lo se de palabras, tendrías que averiguar a un abogado cómo poder hacer algo que tenga validez legal en ese sentido. Si no acepta ninguna de estas 2 es por que se te presentan 2 posibilidades con un porcentaje en cada una y es lo siguiente;

1ero - 98 % es que ya tiene pensado no hacerte un buen laburo y te va a hacer parir como todos los demás chapistas
2do. - 2 % que es uno de los de la vieja escuela que te van a hacer flor de laburo y que vos no te lo imaginas ni mamao! y es un tipazo que no necesita esta clase de contratos, que con solo la palabra basta.

Mientras! te pones a ver y acondicionar todo lo referente al chasis y que no necesitas ser un experto. cambiale las chapas que tienen por chapas galvanizadas y con eso le das un toque Europeo :P :lol: :lol:
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Repintar o no repintar (ser o no ser)

Mensaje por Singapur »

Gracias Atessa!
Realmente tus palabras me sirven mucho tanto como las de los demás foreros.
El tema es que creo que primero me tiro a hacerle motor y dejarlo 10 puntos del chasis para abajo y la chapa la dejo para el final, cuando vea que realmente no tengo tiempo y tenga algunos pesos extra.
El tipo se mostró muy confiable pero obviamente hasta que no se ponga a laburar dudo que pueda saber realmente como trabaja. Vi muchos citros impecables que salieron de su taller, no de cerca, ni hablé con ningún dueño ex cliente.
Estoy pensando todavía hacerle pintura yo mismo pero este fin de semana largo estuve haciéndole una limpieza fuerte y hasta pulido y pude sacarle brillo donde nunca hubo y realmente me hizo pensar que ya ya no necesita la pintura.
no hay peor cosa que tener un auto 10 puntos de chapa y que no rinda y te deje tirado.
Voy a ver que onda en estos días y le hago motor completo con lujo de detalles para quedarme tranquilo.
Y más adelante veré como le hago pintura.
Ya me asesoraron bien sobre qué comprar y con un compresor de 50Ly una buena pistola de alta y de baja y otra para el primer voy a andar bien. El compresor es algo chico y tendré que dejar que recargue entre tanto y tanto.
Obviamente practicaré lo más posible para conseguir el mejor resultado.
Veré como manejar el tema. Todas las opiniones me sirven. Creo que es algo que se me puede dar una sola vez en la vida.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Pinturería”