MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

bicapa,poliuretano o acrilico?

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
fante
Aprendiz
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: ANDRES
Ubicación: concordia-entre rios

bicapa,poliuretano o acrilico?

Mensaje por fante »

alguien sabe con que pintura venían pintadas nuestras naves? yo quiero cambiarle los pisos , zócalos y pedalera y bue necesito hacerle unos retoques también.
entonces quisiera retocar lo que esta roto o lo que vaya a cambiar y no se que pintura usar por que tengo miedo que se levante después
saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por Atessa_61 »

La misma pintura de Fábrica no vas a conseguir por lo pronto y de arranque, la pintura que debes usar para todo lo que es interior debiera ser Acrílica y te sugiero que si te sobran unos manguitos más le pongas Poliuretánico en todo lo que es exterior de lo contrario puedes poner acrílico a todo el trabajo.
Ahora ! con respecto a que se levante o no la pintura no depende de ésta sino de su tratamiento anterior; llámese esto al masillado, primer, tiempo de curado de cada capa, etc., etc. etc..
[warnbox]La pintura se levanta si está mal lo que está debajo de en la.[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por Singapur »

Yo creo que era Acrílica. Pero hoy día me tiraría por mejor relación costo/beneficio la pintura poliuretánica (PU).
Lo que tiene la pintura acrílica es que tenés que darle más manos y luego la laca brillante.
En cambio la poliuretánica ya viene con brillo y no hace un falta tantas manos porque tiene un mayor poder cubritivo y mejor formación de película.
Así me dijeron cuando mandé a pintar a Singapur.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
fante
Aprendiz
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: ANDRES
Ubicación: concordia-entre rios

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por fante »

gracias Atessa y singapur...la mayor duda era por que me habian dicho que poliuretanco sobre acrilico se termina levantando la pintura(como por ejemplo si pintaramos con PU sobre sintetico también se levantaria....no se
yo quisiera cambiarle los chaperios que están picados y retocar con el mismo color en PU ,para mas adelante pintarlo tood de otro color(según mi señora"como ese rojo del foro"ja grillito es ese rojo jaja)
bueno saludos y gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por Atessa_61 »

Andrés! Obviamente que si hablamos de pintar sobre otra pintura ya vieja, y si pintas así nomás sin hacer nada antes seguro que la nueva pintura se levanta. Antes de pintar con la nueva pintura hay que hacer un trabajo previo como por ejemplo y dependiendo del estado de la pintura anterior y de su chapa, lijar, pulir, masillar etc. etc. etc. y al final dejar CURAR antes de pintar definitivamente.
Dile a tu esposa que el rojo es Rojo Vallelunga y es un color Europeo de Glasurit en PU por fuera y Acrílica Glasurit por dentro.
Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
fante
Aprendiz
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: ANDRES
Ubicación: concordia-entre rios

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por fante »

gracias Atessa por los datos de la pintura
no cuando yo me refería a pintar sobre la otra pintura vieja es por que esta en bastante buen estado y seria respetando los pasos que has enumerado anteriormente lo que no quería hacer era "pelar entero el auto" o sea llevarlo a chapa y pintarlo entero, sino mas bien repintar.
ahora bien, informándome m han dicho pintores, que sobre acrílico si le tiro PU se cuartea con el tiempo así que por lo pronto voy a cambiar el chaperío (pisos, zócalos, pedalera), para reparar todo (lija, masilla, primer,etc..) y después acrílico .
y hasta el año que viene si Dios quiere y mi economía me lo permite jeje lo pinto entero
bueno gracias epero no haberte cansado con tantas explicaciones y dudas
saludos desde Concordia E.R.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por Atessa_61 »

fante escribió:ahora bien, informándome me han dicho pintores, que sobre acrílico si le tiro PU se cuartea con el tiempo .
[warnbox]Corrección![/warnbox]
Grillito vino con chapa ya pintada con acrílico y encima (proceso correspondiente antes) fue pintado con Poliuretánico y ya vamos para 3 años y lo único que se cuartéa es el PROTEX al AGUA debajo del chasis.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
tripa
Aprendiz
Mensajes: 218
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano
Ubicación: Bahía Blanca, Pcia de Bs has, Argentina.

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por tripa »

perdón Carlos, pero discrepo. Esto lo saque de un foro de autos, donde una persona que trabaja en una pintureria decia lo siguiente:

"no se recomienda el uso de poliuretanos arriba de los acrilicos, porque el acrilico seca al aire con thinner y el poliuretano seca con catalizador. El catalizador y el diluyente de poliuretano actuan como removedor sobre las bases de secado al aire, esto puede generar cuarteado y arrugado de la pintura base.
no siempre sucede esto, pero si te pasa a vos vas a tener que pelar el auto a chapa.

Yo trabajo en una pintureria, y para nosostros es mala palabra hacer eso.
Consejos:
-Al acrilico pulilo bien o tirale una laca acrilica
-Al bicapa tirale cualquier cosa arriba.
-Al poliuretano no le pongas nada que tiene brillo por si solo, pulilo para sacar impurezas del pintado"

Espero que sirva!
Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por Atessa_61 »

tripa escribió:Perdón Carlos, pero discrepo. Esto lo saque de un foro de autos, donde una persona que trabaja en una pintureria decia lo siguiente:

"no se recomienda el uso de poliuretanos arriba de los acrilicos, porque el acrílico seca al aire con thinner y el poliuretano seca con catalizador. El catalizador y el diluyente de poliuretano actuan como removedor sobre las bases de secado al aire, esto puede generar cuarteado y arrugado de la pintura base.
no siempre sucede esto, pero si te pasa a vos vas a tener que pelar el auto a chapa.

yo trabajo en una pintureria, y para nosostros es mala palabra hacer eso.
Consejos:
-Al acrílico pulilo bien o tirale una laca acrilica
-Al bicapa tirale cualquier cosa arriba.
-Al poliuretano no le pongas nada que tiene brillo por si solo, pulilo para sacar impurezas del pintado"

Espero que sirva!
Saludos!
Perdón Mariano! pero yo "no discrepo", (creo que para discrepar sobre algo hay que tener argumentos firmes y comprobables) simplemente hago corrección de lo vertido anteriormente y ahora también con lo que dices tú, y lo hago con conocimiento de causa IN SITU en mi propio coche, y ojo! encima el pintor que lo pintó no tenía la más pálida idea de lo que es pintar con PU.
Y ¿qué quiero decir con la Corrección que hice? pues simplemente que lo mio es al parecer la excepción a ésa regla de la que hablas, y si hay 1 obviamente que debe haber otras mas.
no hay que dar todo por hecho tal cual lo "dicen" hay que dejar abierta otras posibilidades. Por ejemplo:
[successbox]Lo que sacaste del foro es una "recomendacion" y nó una ley, cuando "recomiendan" es por que existen dudas de su propio producto, y seguramente esa "recomendación" no es sobre las técnicas del pintado de autos sino sobre (y estoy muy seguro) una marca de pintura en particular y sus consejos o sugerencias para aplicarlas.[/successbox]
[successbox]-Al acrílico pulilo bien y tirale lo que sea encima y agarra igual[/successbox] y los otros 2 consejos dejan puertas abiertas y me gusta :de ;)
Yo no trabajo en una pinturería y no soy mecánico tampoco, por lo tanto no me conviene tener un diccionario con malas palabras, y menos sobre la tarea de PINTORES que no es lo mismo que PINTURERIA, la experiencia entre ámbas es confusa en muchos sentidos de las experiencias personales.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
tripa
Aprendiz
Mensajes: 218
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano
Ubicación: Bahía Blanca, Pcia de Bs has, Argentina.

Re: bicapa,poliuretano o acrílico?

Mensaje por tripa »

Hola Carlos! Entiendo tu punto!
Sin dudas que no tengo argumentos, ni una experiencia factica que lo compruebe, por eso es que uno tiene que guiarse por lo que le dicen, en ciertos casos tomarlo con "pinzas" y sacar sus propias conclusiones, aunque por lo que lei en ese foro el tema esta bastante dividido entre esas dos vertientes.

Si fuese mi auto no me arriesgaria, y lo pintaria con un solo tipo de pintura. El tema esta en si tu caso, Carlos, es la excepcion que confirma la regla :de

Bueno si alguien puede asesorarse o tiene la posibilidad de preguntarle a algún pintor de autos, que no se diga cual es la verdad de la milanesa! ja

Saludos a todos!
Responder

Volver a “Taller de Pinturería”