MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por emilianov »

Bueno, esto es información, que si no me equivoco hace muchos años subió un tal Alejandro Capano a su sitio web, el cual hoy día creo no está on line. Yo lo recibí en un cd que compré en el Citröen Club Buenos Aires, Club que el tal Alejandro fundó alla por el año 2000. Seguramente no sirva de mucho, dado que el fabricante orginal no los hace más, no por lo menos de esta manera. De hecho me llegó un contacto de gente dentro de Colorín, y no me han sabido decir que son estos códigos. Pero bueno, al menos para tener registro de como fue la situación. Incluso mandé un mail a la actual Citröen para consultarle por los mismos, y obviamente me han respondido que ni idea tienen. Tal vez haya que preguntarle a Sal-lari que se que anda por el facebook si le queda algún registro de la verdad de la milanesa.
En fin, es información que estuve buscando por otros lados y no la encontré, y aquí en el foro tampoco estaba. Me gustaría que podamos completarla.

He aquí las muestras:
Amarillo Alajuela, Código 2834.jpg
Amarillo de los Alpes, Código 2805.jpg
Amarillo Singapur, Código 2822.jpg
Azul Le Mans, Código 2289.jpg
Azul Montecarlo, Código 2287.jpg
Beige Lyon, Código 2835.jpg
Blanco Himalaya, Código 2820.jpg
Blanco Paros, Código 2241.jpg
Celeste Citroën, Código 2824.jpg
Gris Dandy, Código ALBA 278.jpg
Gris Imperial, Código 2259.jpg
Gris Kandahar, Código 2286.jpg
Oro Sombra, Código 2274.jpg
Rojo Caribe, Código 2294.jpg
Rojo Cornaline, Código 2257.jpg
Rojo Monterrey, Código 2821.jpg
Terracota, Código 2845.jpg
Verde élysée, Código 2846.jpg
Verde Hederá, Código ALBA 280.jpg
Verde Tahití, Código 2819.jpg
Los códigos de los colores pertenecen al catalogo de pinturas Colorín y deben obtenerse sobre Base Nitro o Universal más el agregado del complemento MMB nº código del color deseado.

FUENTE: "LA "Rana"" un Sitio para el Citronauta en este momento OF-LINE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
atymar
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:16 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: S. M. de Tuc
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Gs Spécial
Nombre real: Marcelo

Re: Colores originales en Argentina.

Mensaje por atymar »

Hola Emilianov
Te tiro un dato:
Yo también estuve buscando un catalogo de colores originales de Citroën y conseguí de Francia los codigos de colores originales de Europa y son preparados por Glasurit.
Hasta el año 1990 no estaba esta empresa en Argentina, hasta que Bayer la compró (negocio internacional) y comenzaron a fabricar sus productos aquí.
Solo hay que conseguir el código de color y cualquier pinturería que trabaje con Glasurit te lo prepara.
Tené en cuenta que las pinturas originales de los 3CV o AMI 8 no tienen nada que ver con las actuales, por lo que cambian solamente en su brillo y duración.
Espero que te sirva este dato. Suerte y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Colores originales en Argentina.

Mensaje por emilianov »

Hola Marcelo! Si es así, sucede que me gustaría el color original argentino!!! Si bien de los europeos hay algunos que me encantan, en principio, busco alguno de los blancos arriba listado. Sucede también que para estar seguro quisiera ver un "Citro" pintado de alguno de estos colores.... si ya se, mucho capricho, jaja, pero bueno, es así la situación.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Javier Jauregui
Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 11:41 am
Provincia: C.A.B.A.
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3 CV Prestige
Nombre real: Javier
Ubicación: Argentina

Re: Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por Javier Jauregui »

Hola muchachos! Les sumo dos colores de Industrias Eduardo Salari IES. Originalmente como ya han mencionado las pinturas utilizadas fueron las Nitrogenas. tube un IES ´85 Blanco Traful al que le realice varios retoques con dicha pintura preparada por un colorista. Ningún Problema. Ahora que he leído esto es probable que a mi 77 lo pinte con Poliuretanica, el pintor me indico que es mas elastica la pintura y mas indicada para las características que tiene la carrocería del 3cv. Gracias por los aportes... y es verdad cada maestrito con su librito. Gracias por los aportes. ustedes a estas alturas ya tendrán el "Citro" pintado. A mi me queda todo por hacer! Saludos Javier
Colores de Carrocería de los IES 3CV 1983 al 85:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javier
josebourbotte
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 16, 2012 9:41 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Toay
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: José

Re: Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por josebourbotte »

Hola que tal? queria ver los colores pero no se por que no puedo ver ninguno, al igual que las fotos solo me aparece un texto donde iria la foto, alguien sabe como puedo solucionarlo? saludos José
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por MIDER »

josebourbotte escribió:Hola que tal? queria ver los colores pero no se por que no puedo ver ninguno, al igual que las fotos solo me aparece un texto donde iria la foto, alguien sabe como puedo solucionarlo? saludos José

José; deberías volver a leer las normas ya que cambiaron un poco:

Usuarios y sus Permisos
Grupos de usuarios de este Foro

14.1 - Administradores
14.2 - Usuarios Entendidos
14.3 - Usuarios Registrados
14.4 - Extranjeros
14.5 - Usuarios Citroën
14.6 - Nuevos Usuarios Registrados
14.7 - Invitados
14.8 - Bots
14.9 - Usuarios APPCO (COPPA) registrados.

"Usuarios Citroën":

Son aquellos usuarios que colaboraron con alguna donación para poder hacer frente a los costos del mantenimiento del foro: Pago del servidor dedicado, Pago de los derechos de Dominio a Nic.ar, Mantenimiento en gral.
Este GRUPO de usuarios tienen los mismos permisos que los del GRUPO de "Nuevos usuarios Registrados" y que los del GRUPO "Usuarios Registrados" solo que por haber colaborado económicamente se le otorgan nuevos Permisos, entre los que están poder visualizar imágenes y descargar archivos específicos. #


mas allá de eso, Las imágenes no se visualizan correctamente. Parecerían que están dañados los archivos, Admin, yo poseo las imágenes, si es necesario las vuelvo a postear.

Alguien sabe que colores vino la furgo en el 77? porque estoy justo con un dilema de que color pintarla

Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por admin »

MIDER escribió: Las imágenes no se visualizan correctamente. Parecerían que están dañados los archivos, Admin, yo poseo las imágenes, si es necesario las vuelvo a postear.
así es! algunas imágenes se dañaron al Actualizar el Phpbb3 viejo al nuevo. Eso ocurrió por las fallas en la velocidad de transferencia de las carpetas con sus imágenes dentro. Si vuelven a ver imágenes defectuosas me lo hace un saber para corregirlas. Este Post ya fue corregido. Muchas gracias! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por MIDER »

admin escribió:
MIDER escribió: Las imágenes no se visualizan correctamente. Parecerían que están dañados los archivos, Admin, yo poseo las imágenes, si es necesario las vuelvo a postear.
así es! algunas imágenes se dañaron al Actualizar el Phpbb3 viejo al nuevo. Eso ocurrió por las fallas en la velocidad de transferencia de las carpetas con sus imágenes dentro. Si vuelven a ver imágenes defectuosas me lo hace un saber para corregirlas. Este Post ya fue corregido. Muchas gracias! ;)

Que Groso!!! Mis felicitaciones, no solamente reparaste lo que estaba, que ademas agregaste muchos mas!
Avatar de Usuario
Gastonzito
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 18, 2015 9:55 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28 Azam
Nombre real: Gastón

Re: Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por Gastonzito »

Lastima que no puedo ver las fotos.. Estoy esperando a poder así veo el color para restaurar el mio
Gastonzito
Argentina
dag64
Iniciado
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 30, 2019 11:54 am
Provincia: caba
Ciudad: Villa Devoto
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Diego
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colores Originales 2 CV / 3 CV Argentinos.

Mensaje por dag64 »

Estimados, buenas tardes. Busco a alguien que pueda ayudarme en una duda. ¿Cuáles fueron los colores que se usaron en el 3Cv 1978?. Estoy a punto de pintarlo en verde tahití, pero entré ne duda si ese modelo salió en este color. Se que salió en rojo, amarillo alajuela, celeste y blanco. pero entré ne la duda del verde!!! Gracias a todos!
Responder

Volver a “Taller de Pinturería”