MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pintura para Motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Pintura para Motor

Mensaje por mehari003 »

uuuuupa que laburito,,,,muy prolijito,,,,como dijo Ivan un fotis de como quedo ahora..
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Pintura para Motor

Mensaje por gabrielcitro »

Quedó hermoso giros!! Felicitaciones, es cierto que se nota el cambio, yo abría el capó a cada rato para mirar el motor recien pintado y pulido (a veces parecemos chicos con juguete nuevo no? :de )
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Pintura para Motor

Mensaje por amoelami8 »

Muy buen rojo!!! ahora la foto de todo armado y así vemos como cambio en el escape ;)
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Pintura para Motor

Mensaje por jorgebada »

Yo también pinte las partes del motor con tersuave aerosol de alta temperatura, negro y aluminio y la verdad una porqueria. Uno me vino fallado y salia solo aire con poca pintura negro mate y el color es negro brillante. La primer pintada que hice fue a las campanas de freno de adelantes que las deje gris espejo mas o menos de la pulida que le di antes de pintar y la pintura nunca secaba. Luego en las otras partes que pinte seco rápido pero nunca por completo y eso que le deje reposar dias. Cuando lo tocabas se te pegaban los dedos.

02.jpg
05.jpg
Estos codos quedaron negro mate luego de la primer calentada de motor, quedaron mejor pero si lo hubiese querido negro brillantes que pasa???

[warnbox]Enlaces eliminados - no están permitidos los enlaces! LEER REGLAS DEL FORO[/warnbox]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mié Jul 16, 2014 12:26 am, editado 2 veces en total.
Razón: Se adjuntó e insertó imágenes en texto.
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Pintura para Motor

Mensaje por Marcelo46 »

yo use una pintura en aerosol marca Roust Oulem una maravilla esa pintura! no se sale y queda de 10, todavia me falta terminar de pintar. Lo que si le caro el aerosol $50 c/u.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pintura para Motor

Mensaje por Singapur »

Coincido con Marcelo, Recomiendo si o si la Pintura en aerosol Painter´s Touch de Roust Oleum, son importadas, se consiguen en easy por $30 aproximadamente.
Hay para todos los gustos, motor, epoxy, mate, semigloss, gloss, para pizarrón, metalizadas, para llantas, etc.. Valen la pena.
Con esta pinte la carcaza de la radio Motorola /bgh original de mi "Citro" y quedó espejo! Impecable.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Pintura para Motor

Mensaje por ringo42 »

Marcelo46 escribió:yo use una pintura en aerosol marca Roust Oulem una maravilla esa pintura! no se sale y queda de 10, todavia me falta terminar de pintar. Lo que si le caro el aerosol $50 c/u.
Yo pinté en primera instancia desde el múltiple hasta el escape con esmalte para alta temperaturas ResisTemp que dice que tolera hasta 500ºC. Excepto los intercambiadores de calor y los tubos de admisión al poco tiempo la pintura se salió y el óxido comenzó a estropear todo el trabajo.
Esta vez pinté los intercambiadores de calor con la misma pintura pero los caños de los mismos como el disparador, las abrazaderas y la totalidad del escape con el silenciador incluido con aerosol negro mate High Heat de Rust-Oleum que dice que resiste hasta 2000ºF, equivalente a algo más de 1000ºC. Hasta ahora pasaron 3 meses y se mantiene intacta en todo lo aplicado. El único inconveniente que si la pieza pintada no recibe calor del motor es necesario hornearla para su curado total.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Pintura para Motor

Mensaje por gabrielcitro »

Justamente, para la salida de escape del múltiple existe una pintura en polvo, que precisa hornearla, pero es otro precio... :cry:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
lepe_2cv
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 02, 2014 4:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: remedios de escalada
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
Nombre real: leandro

Re: Pintura para Motor

Mensaje por lepe_2cv »

Justamente el otro día estaba charlando con un mecánico conocido y aproveche para preguntarle sobre el tema. Me dijo que en cuanto al motor no hay mucho problema porque no debería levantar mas de 100° lo cual coincido, no se ustedes. En cambio la parte del múltiple me dijo que si levanta bastante temperatura.
Conclusión: Si el tema es ahorrar unos mangos, yo las partes de motos, caja y conductos de aire los pintaría con una pintura no tan cara y el múltiple y el escape si me gastaría unos manguitos en una pintura de alta Resistencia a las temperaturas.
Responder

Volver a “Taller de Pinturería”