MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

chapa y pintura...maquillaje ?

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por el platense »

Estimados amigos, es mi idea ir cumpliendo con una materia pendiente con mi "Citro", la chapa y pintura, este año le cambie chasis y pisos, y quisiera ir dejandolo de un solo color, ahora mi pregunta concreta, como empiezo ? tengo una idea de como se debe dejar la superficie para pintar, ya que tantos años en talleres algo aprendi de ver, pero no tengo muy en claro por ejemplo, si masillo primero y con que lijas deberia comprar, me dicen 80 luego 100, y después para la masilla colorada 320 etc., yo quiero saber para dejarlo medianamente bien, comprar las lijas justas, no pretendo dejarlo de lujo, solo que quede de un solo color, y no quiero comprar materiales innecesarios, la masilla blanca la tengo, y colorada,también la pintura, pero el miedo mio es que veo como se levanta con el tiempo, y no quiero que me suceda, al menos no en todo el auto, debe haber algunos secretos para para reparar la masilla blanca, y dejar bien limpio donde se va a colocar, pero como nunca lo hice, espero de sus experiencias. les aclaro que no puedo parar el auto, así que lo hare por partes. :?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por Mec »

Te recomiendo un foro de chapa y pintura (uno de los tantos donde los necontramos con Iván):
http://cgbodyworks.com/foro/" onclick="window.open(this.href);return false;

Está muy bueno, hay profesionales y amateurs y lo bueno es que los por no son tipso con terribles talleres, hace un todo a pulmón y aporta enseñanzas con muy buea onda.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por Atessa_61 »

Colaboro con dejarte este ENLACE DE FORO SOBRE técnica PARA PINTAR un AUTO, espero que te sirva. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Platense, no he visto los enlaces publicados por los amigos, pero aporto lo siguiente según mi propia experiencia, o mala debo decir.- Debés tener cuidado en no masillar en exceso, es decir aplicar lo mínimo de masilla, ya que la carrocería del Citroën trabaja mucho y se quebrará la pintura junto con la masilla.- Se debe trabajar con productos que no se den garantías, es decir marcas conocidas, por supuesto la chapa debe estar bien lijada libre de óxido, la masilla se aplica directamente sobre la chapa.- El resto seguramente estará en los links (incluido esto) Suerte!!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por Atessa_61 »

Luego de mi breve experiencia con el tema chapa y pintura de "La India", te sugiero los siguientes pasos;

Si se trata de chapa nueva "pelada", mandar una pincelada de algún FOSFATIZANTE o DESOXIDANTE como por ejemplo el que utilicé para la restauración de mi Chasis
FOSFATIZANTE o DESOXIDANTE.jpg
también puedes utilizar el removedor que se ve en la imagen para sacar alguna parte de pintura o masilla vieja (las saca limpitas)
Luego de esto lo que sigue una única capa de "PRIMER" y tiene que ser de la mejor marca que exista.
Ahí si! tienes zonas para enmasillar pues a darle a la masilla pero cómo se hace esto? pues yo una vez lo hice en una Estanciera y me quedó muy lindo, pero hay que lijar muchísimo posteriormente y tener un excelente OJO para que el lijado final quede al nivel del resto de la superficie de chapa. Pero no es dificil!

Luego de la masilla recuerdo que ésta debe "curar" perfectamente bien, es decir; debe quedar bien seca en todo su espesor o altura para recien pintar con la pintura. Hasta aquí nomás llegué yo en éste tema hace varios años con una Estanciera. A partir de aquí ya te dejo este otro enlace que está también muy bueno:

COMO PINTAR un AUTO EN CASA Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por el platense »

Gracias a todos por su tiempo, la verdad de cada uno voy sacando alguna experiencia, les aclaro que no estoy en situación de dejar mi "Citro", 10 puntos, tanto económica, como, por tiempo, pero tengo que empezar, porque sino cada vez es mas dificil de levantar, hasta ahora tengo claro lo siguiente,1) limpiar bien todos los elementos, antes de masillar, pintar, etc., 2) como ya es una chapa vieja, pasar desfosfatizante, también pintar con primer, y no dejar pasar mucho tiempo antes de pintar con color, porque, se vuelve a oxidar. 3) si masillo con plastica, tener cuidado de ir haciendolo por capas, y no querer rellenar todo de golpe. :) me falta saber si tengo que reparación la chapa donde va el vidrio delantero, si conviene, masillar o rep, con fibra de vidrio, en caso de no poder soldar. hay quien me dice que lo mejor es la fibra, y quien me aconseja lo contrario. De todas maneras voy a ir despacio, ya que en la ciudad de La Plata, respiramos agua, por la humedad ambiente siempre altisima. Tal es así, que cuando viaje a Mendoza, me llamo la atención, citroenes, chocados, rozados, o sin pintura, y la chapa sin óxido. Aca de un día para otro, aparecen las pintitas de óxido.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por Mec »

Si querés hacer las cosas bien, olvidáte de la fibra. Lo que está podrido hay que cortarlo por donde aún está sano y emparchar con chapa.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por admin »

el Platense escribió: :) me falta saber si tengo que reparación la chapa donde va el vidrio delantero, si conviene, masillar o rep, con fibra de vidrio, en caso de no poder soldar. hay quien me dice que lo mejor es la fibra, y quien me aconseja lo contrario. De todas maneras voy a ir despacio, ya que en la ciudad de La Plata, respiramos agua, por la humedad ambiente siempre altisima. Tal es así, que cuando viaje a Mendoza, me llamo la atención, citroenes, chocados, rozados, o sin pintura, y la chapa sin óxido. Aca de un día para otro, aparecen las pintitas de óxido.
Te dejo imágenes de la reparación del marco de chapa que le hicieron a La India. Hice cambiar solo ese tramo inferior, por que la bisagra del capo no tenia "hechura", viene el marco completo también. quizás te inspiren visualmente. Saludos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por el navegante »

yo pinte todo el frente del salpicadero del "Citro" como se ve ay en la india con recina epoxi y le puse 2 capas de fibra de vidrio ahora esta de 10 no entra agua ni nada ya que selle todo lo que estaba de mas y en cuanto a la masilla puaj no gracias al hacer enarenar la carrocería saque todo y no e puesto mas que unos retokesistos inevitables no me convense aun echa por profesionales se rescebraja perfiero la chapa un poco ondulada y no esas horribles fisuras que se hacen mas conociendo como trabajan las chapas de un "Citro" pero si le pones masilla bue preparate para trabajar largo y tendido :?
El Navegante (3cv 75 furgon)
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: chapa y pintura...maquillaje ?

Mensaje por walter_mq »

Yo lo que se es que la masilla se trabaja en capas finas y de a poco, luego se hace una serie de lijados con granos cada vez mas finos con lijas al agua a la cual le suelen poner unas gotas de detergente o un pedazo de jabon común y eso hace que se trabaje mas suave, la lija mas fina que he llegado a ver es la 1200 pero me comentaron que se suele usar mar fina todavia... no se todavia no toque ese tema en mi nave pero pronto voy a empezar a experimentar... ajja :ugeek:
Responder

Volver a “Taller de Pinturería”