MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Detector Pi Polonés!

Foro dedicado a todos los que deseen incursionar en la Fabricación de sus propios detectores de Metales

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Detector Pi Polonés!

Mensaje por admin »

Hola Amigos! como verán! no todo es Clásicos Citroën, pero obviamente que esta actividad que ya la vengo realizando desde el 2014, siempre la acompaño, o mejor dicho, me acompaña mi fiel compañero "Grillito", y la verdad? que la paso genial.
En esta oportunidad quiero mostrarles (en lo posible) cómo hice por 1era vez un detector de metales con un circuito que esta en Internet (hay miles), y se trata de un Detector de Metales que trabaja por "INDUCCIÓN DE PULSOS". Y en este sentido, quiere decir que no DISCRIMINA los metales FERROSOS de los no FERROSOS. Conclusión!: todo metal que encuentre, les avisará donde se encuentra al igual que su profundidad.
Hay muchos mas que se dedican tímidamente a ese hobby, pero de a poco comienzan a mostrarse. Si tengo que hacer una comparación, les diría que es muy similar a la PESCA, similar dije! no igual jajajaja. Vengo de una familia de Pescadores, así que se muy bien de lo que les estoy hablando.
Y como siempre! lo mismo que con el Citroën, el que quiera sumarse a fabricar su propio detector de metales, no tiene mas que sumarse a estos foros. Digo "ESTOS" foro, por que serán varios temas al respecto, ya que son varios modelos de detectores.
Por lo pronto, y como puse en el título en este tema solo abordaré la fabricación del modelo PI POLONES (por inducción de pulsos) ideal para Playas o balnearios. Y por que es el que ya terminé y ya lo probé muchas veces.
aquí les dejo un video de hace varios años (Agosto del 2014) ya cuando salí a probarlo pero "sin Pala" para cavar jajajaja
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=tl-Zhhlueh8[/bbvideo]
La estructura de este Detector "Pi Polones" (como pueden apreciar en el video esta hecha con materiales plásticos que pueden reciclar o comprar nuevos si así lo desean. Caños de PVC para agua, Union Doble, 1 Cajita Taper, y la Bobina de búsqueda está hecha con un Frisbee que tiene un costo de $ 29.- como mucho
2019-02-20_12-58-20.jpg
2019-02-20_13-00-49.jpg
El primer paso es:...Saber que quienes nunca aprendieron y no tienen la mas pálida idea de Electrónica, pueden comenzar a aprender con este simple proyecto. Todo lo que necesiten saber se los explico yo mismo por este medio con imágenes y videos a medida que me lo vayan solicitando. Obviamente tendran que tener paciencia en los tiempos de respuestas. Pero si están muy apurados, ya saben que la Web tiene de Todo, y eso en lo personal me encanta que sepamos aprovechar al máximo. Recuerden siempre que "EL SABER no ocupa lugar". Nuestro cerebro tiene una CAPACIDAD INFINITA para acumular información, sea buena, mediocre o mala, esto ya dependerá de cada uno.
Bueno! los 1ero es lo 1ero, y empiezo diciendo que esto que voy a enumerar, es para quienes en su vida hicieron algo de electrónica....

1ero. conseguir LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS
1.jpg
1- Cautín o Soldador de Estaño. El que gusten. Siempre recuerden que cuanto mejor calidad sea mas les va a durar, pero con el mas barato alcanza y sobra.
2- Estaño de 1 mm 60/40%, para soldar los componentes a la PCB (o placa de circuito)
3- una Lupa (cualquiera)
4- un Tester o Multímetro (cualquiera)
Esto es por ahora! después seguimos agregando las herramientas a medida que las vamos necesitando (pero no son muchas mas). En el proximo mensaje voy a compartir con ustedes todos los datos o información que necesiten sobre el Detector "Pi Polones".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “DETECTORES de Metales”